Las tablas de inversión pueden ayudarte a ponerte en forma y trabajar algunas zonas de tu cuerpo que de otra manera no podrías entrenar pero es fundamental tomar algunas precauciones a la hora de utilizarlas. A continuación te presentamos todos los beneficios, pero también todos los peligros que debes tener en cuenta a la hora de utilizar tablas de inversión.
Beneficios de las tablas de inversión
Quizá tengas una en casa, pero en caso contrario seguro que alguna vez has visto alguna en un gimnasio. Las tablas de inversión suelen ser un elemento de entrenamiento que poca gente se atreve a probar, pero que pueden llegar a ser realmente útiles para combatir las tensiones, mejorar la flexibilidad, prevenir dolores lumbares y cervicales y mejorar la musculatura a nivel general. Las tablas de inversión además, se pueden usar en posiciones muy diferentes teniendo en cuenta su grado de inclinación. Al usarlas de forma continuada podremos prevenir la aparición de migrañas y de varices y además conseguiremos reducir la grasa localizada en el vientre.
Las tablas de inversión permiten tratar los dolores de espalda y de cuello porque alivian la tensión en los discos, en los ligamentos y en las raíces nerviosas en estas zonas del cuerpo.
Además las tablas de inversión también son la mejor alternativa para prevenir la comprensión de la columna vertebral. Con esta tabla la columna se estira, con lo que consigues mejorar el riego sanguíneo al aumentar los espacios entre las vertebras.
Por otro lado las tablas de inversión también estimularán la circulación de la sangre por tu cuerpo porque tu corazón no tendrá que hacer tanto esfuerzo para bombearla. Los expertos las recomiendan para prevenir las hemorroides y las varices.
Asimismo, una tabla de inversión también será una gran alternativa si quieres disminuir la ansiedad y el estrés en tu vida porque relajará tus músculos y tus articulaciones, con lo que te sentirás mejor al experimentar esta situación tan placentera.
Por si todo esto fuera poco, las tablas de inversión también te permitirán relajar tus músculos, siendo una muy buena alternativa para prevenir problemas como la artrosis.
A nivel mental también te ayudará porque favorecerá el riego hasta el cerebro. Asimismo, uno de los principales beneficios de las tablas de inversión es que te permitirán potenciar al máximo tu fuerza porque podrás hacer extensiones y abdominales de forma realmente eficiente.
Si te interesa encontrar una tabla de inversión que se adapte a tus necesidades para beneficiarte de todos estos puntos positivos te recomendamos revisar pesasymancuernas.info/mejores-tablas-de-inversion/ para encontrar una opción que sea perfecta para ti, pero es que además estos expertos también nos han explicado que con una tabla de inversión ejercitaremos al máximo los músculos del tronco, con lo que será mucho más sencillo para nosotros el conseguir mantener una postura óptima.
Riesgos de las tablas de inversión
Uno de los principales riesgos de las tablas de inversión es que pueden provocar mareos en las personas que empiezan a usarlas por primera vez con lo que los expertos recomiendan usarlas siempre al principio en compañía de otra persona. Si además nunca has utilizado este tipo de tablas para entrenar y cuidar tu salud lo mejor es que te dejes asesorar por unos buenos profesionales para que puedan corregir tu postura y ayudarte a evitar todos los riesgos que entraña el uso de este tipo de herramientas y para que poco a poco puedas optimizar su funcionamiento para beneficiarte de todas sus propiedades.
Además es importante tener en cuenta que los entrenamientos no pueden prolongarse nunca durante mucho tiempo porque los entrenamientos de inversión hacen que el flujo sanguíneo vaya hacia la cabeza y esto puede ser peligroso si nos excedemos en el tiempo de uso porque podría provocarnos problemas en el corazón, en los pulmones y en el cerebro, sobre todo si somos personas con la tensión muy alta. Lo mejor es empezar poco a poco e ir escuchando nuestro cuerpo teniendo en cuenta que al principio será muy normal que experimentemos mareos.
Otro de los riesgos principales de las tablas de inversión es que pueden provocar un aumento de la presión arterial, con lo que no deberían usarlas las personas que toman aspirinas, las mujeres embarazadas ni los que están consumiendo anticoagulantes. Tampoco es una buena opción para las personas que acaban de someterse a una operación, que tienen una lesión espinal o que sufren de glaucoma, con lo que si tienes alguna de estas dolencias lo mejor será que consultes a tu médico antes de decidirte a utilizar una tabla de inversión.