A continuación te presentamos los mejores trucos y consejos para plantar marihuana en casa. Sigue leyendo para encontrar una completa guía para plantar marihuana en casa paso a paso y de forma segura. Si bien lo ideal sería el cultivo de esta planta en exteriores, lo cierto es que muchas personas se plantean su cultivo en el hogar, y es por ello que te presentamos algunos consejos interesantes a tener en cuenta para plantar marihuana en casa.
Guía para plantar marihuana en casa paso a paso
Si bien cultivar tus propias plantas de marihuana puede parecerte complicado al principio, en cuanto entiendas como funciona podrás hacerlo de manera sencilla. Ahora bien, es importante que te informes bien para poder plantar tus propias plantas con las mejores garantías revisando todo lo que este tipo de plantas necesita para crecer de forma saludable y producir buenas cantidades de cogollos con aroma.
De esta manera debes saber que, aunque un poco especial, la marihuana es una planta, y como el resto de plantas del mundo (o al menos la gran mayoría), requiere de agua, luz, aire y fertilizantes para poder crecer.
El agua en las plantas de marihuana es básica, aunque primero que nada deberás escoger la variedad que vas a cultivar para poder adaptar su riego a sus características específicas. Si quieres conseguir que tus plantas crezcan sanas debes tener en cuenta la variedad que vayas a cultivar y sus genes. Lo mejor será consultar con los expertos con los que consigas las semillas. Además también deberás el método de cultivo que vayas a usar y el tamaño de la planta para darle un riego adecuado. Para encontrar las mejores y semillas y conocer más consejos concretos sobre el riego de cada especie de plantas de marihuana puedes echar un vistazo a linda-seeds.com, dónde encontrarás muchísimas alternativas diferentes para empezar a cultivar tus plantas de marihuana en casa siguiendo estos consejos.
Por otro lado, aunque vayas a cultivar las plantas de marihuana dentro de casa, resulta clave tener en cuenta que la luz es fundamental para su correcto crecimiento. Sin luz las plantas no pueden crecer, absorber nutrientes ni desarrollar los cogollos. En este punto es importante regular la luz y la duración de la exposición de las plantas a ésta en la etapa vegetativa para cambiarla después durante la etapa de floración. Según los profesionales, cuanta más luz tenga una planta de marihuana en sus primeras etapas más cogollos producirá.
Además, es importante tener en cuenta también que las plantas de marihuana requieren de nutrientes para crecer saludables. Puedes adquirir estos fertilizantes especiales en un grow shop como el recomendado más arriba o directamente puedes intentar elaborarlos tu mismo. Sus ingredientes son nitrógeno, fósforo y potasio, los elementos que requieren las plantas de marihuana para crecer sanas. Además, ten en cuenta que puedes escoger entre fertilizantes orgánicos y fertilizantes sintéticos.
Otro de los básicos si vas a plantar marihuana en casa es el aire fresco. Algo que resultaría automático si cultivases en exterior puede volverse complicado en interiores. Para el cultivo de plantas de marihuana en casa es fundamental garantizar una buena oxigenación mediante la circulación del aire (abriendo ventanas, ubicándolas en balcones, etc.).
Del mismo modo, también puede ser interesante tener en cuenta que la marihuana normalmente crece de manera natural en ambientes subtropicales y tropicales, con lo que es una planta acostumbrada a unas condiciones concretas que tendrás que intentar mantener dentro de casa como temperaturas cálidas, entre un cuarenta y un sesenta por ciento de humedad y un nivel específico de pH que dependerá de la variedad escogida.
De esta manera, como tienes claro que quieres cultivar en casa (y normalmente será interior, a no ser que quieras hacerlo en un patio, jardín o terraza particular) debes valorar también la variedad a escoger. Si tienes la buena suerte de poder cultivar la planta en casa en un jardín no tendrás que darle muchos cuidados porque crecerá sin problemas directamente en el suelo o en una maceta grande. Igualmente deberías añadir agua y fertilizantes, pero en la mayoría de casos la planta resistirá especialmente bien en comparación con otras especies.
Para plantar marihuana en interior, si no tienes la suerte de disponer de un jardín o un patio grande y privado, debes preparar un cuarto de cultivo. Tendrás que conseguir mantenerlo en las condiciones ideales para que la planta de marihuana pueda crecer. La habitación debe permanecer cerrada con una temperatura templada, con la humedad necesaria y con una ventilación adecuada. Además, debes incluir un eficiente sistema de iluminación avanzado, siendo las mejores alternativas, según los expertos, las luces LED y las luces HID.
Por último, otra de las cosas que no puedes olvidarte si vas a cultivar marihuana en casa y quieres eliminar el fuerte aroma que estas plantas tienen es adquirir un filtro de carbono y agregarlo al extractor.