Cómo y por qué limpiar la pantalla del iPhone con alcohol

Los Smartphones se han vuelto parte de la vida de la mayoría de las personas, siendo un dispositivo que sueles utilizar varias horas al día. En su mayoría, estos teléfonos cuentan con pantallas táctiles, por lo que frecuentemente pasas tus dedos por estas.

Por tanto, la pantalla se ensucia rápidamente y dificulta que puedas apreciar las imágenes y textos que se presentan, además de ser una vía para la acumulación de microorganismos. Debido a esto, debes limpiarla varias veces al día, con sustancias que eliminen la suciedad y ayuden a desinfectarla.

Una de las sustancias más usadas y recomendadas por los fabricantes de distintos teléfonos móviles, incluido el iPhone, es el alcohol. El mismo contribuye a borrar las huellas que dejas en la pantalla y eliminar cualquier patógeno, por lo que debes aprender cómo y por qué debes limpiar la pantalla de tu iPhone con alcohol.

¿Qué características tiene la pantalla de mi iPhone?

El iPhone se encuentra entre los teléfonos móviles mejor valorados tanto por sus características técnicas como por la calidad de sus materiales. Uno de los aspectos más resaltantes de estos equipos, es su pantalla táctil particularmente sensible.

La pantalla es fabricada principalmente con vidrio, el cual tiene incluidas distintas tecnologías, según el modelo de iPhone. En los más modernos, se cuenta con vidrio nano texturizado, tanto en la parte frontal como en los recubrimientos de las distintas cámaras.

El vidrio mate nano texturizado tiene la ventaja de disminuir los problemas de reflejo de la luz, que trae problemas para visualizar la pantalla. En otros modelos más antiguos, el material usado es vidrio sin un tratamiento especial.

Una característica que comparten todas las pantallas de iPhone es que están recubiertas con un material oleofóbico, el cual rechaza la grasa. Por tanto, son mucho menos sensibles a la acumulación de huellas digitales y otras partículas grasosas, las cuales restan sensibilidad.

No obstante, este revestimiento se va desgastando con el uso y suele ser sensible a distintos productos que lo van degradando. En consecuencia, hay que ser cuidadosos al limpiar la pantalla y utilizar solamente aquellas sustancias recomendadas por el fabricante.

En sus instrucciones, iPhone indica que nunca debes emplear limpiacristales, productos de limpieza para el hogar, así como disolventes o aerosoles. Asimismo, advierten sobre el uso del aire comprimido, ya que la potencia de los equipos terminará por afectar las partes internas del dispositivo.

¿Por qué limpiar la pantalla del iPhone con alcohol?

Las pantallas son un gran reservorio de distintos gérmenes, y algunos expertos consideran que llegan a acumular hasta un 30% más de microorganismos que otras superficies. Por tanto, es muy importante eliminar la suciedad, pero también usar sustancias capaces de eliminar los patógenos.

En este sentido, se debe encontrar un equilibrio entre desinfectar la pantalla y evitar que se dañe la superficie. Los fabricantes del iPhone indican claramente que no se deben aplicar sustancias como el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), lejía o desinfectantes comerciales.

Esto debido a que destruyen el revestimiento oleofóbico que llevan las pantallas y hasta pueden llegar a volverlas opacas. Para hacerlo, recomiendan el uso de agua tibia o alcohol diluido, tanto de tipo isopropílico como etílico, aplicado con toallitas suaves.

Los profesionales de la electrónica prefieren el uso del alcohol isopropílico, debido a que tiene mayor compatibilidad con los materiales de los componentes electrónicos. Esto, en gran medida, debido a que se evapora con bastante rapidez y es adecuado para limpiezas húmedas y secas.

Por su parte, el etanol se debe utilizar en su grado más puro, ya que el estándar puede traer impurezas que terminen dañando la pantalla o los dispositivos electrónicos. En ambos casos, se recomienda usar una dilución al 70%, preferiblemente en agua destilada.

En esta proporción, se logra que el tiempo de evaporación sea corto y el alcohol no actúe de forma agresiva sobre la pantalla. No obstante, debes tomar en cuenta que no es recomendable hacer limpieza con alcohol muy frecuentemente.

Toma en cuenta, que aunque en menor medida que sustancias más agresivas, el alcohol termina afectando el revestimiento oleofóbico. Lo conveniente es usar el alcohol una vez al día o cada 2 días y hacer la limpieza más frecuente con un paño suave humedecido en agua destilada limpia.

Para evitar la acumulación de gérmenes, puedes optar por limpiar tus manos con algún gel hidroalcohólico antes de utilizar la pantalla. Igualmente, no dejes tu teléfono móvil sobre superficies en las que pueda contaminarse.

Tener un iPhone, es contar con una de las mejores tecnologías en Smartphones, brindándote mayor rapidez en el manejo de datos y alta resolución de fotografías. Además, sus pantallas táctiles se consideran entre las mejores dentro de los dispositivos electrónicos.

Para disfrutar de esta experiencia a bajos costes, debes conocer lo que ofrece AdoptauniPhone.com. Aquí encontrarás los mejores iPhone reacondicionados, en perfecto estado de funcionamiento, aspecto estético impecable y precios muy competitivos.

¿Cómo se debe limpiar la pantalla del iPhone usando alcohol?

Tu Smartphone es parte de tu vida diaria y debes darle todo el cuidado posible, a fin de alargar su vida útil. Uno de los aspectos que más debes vigilar es el mantenimiento de la pantalla, ya que es la parte que manipulas con mayor frecuencia.

Asimismo, la pantalla suele ser más susceptible a rayones o daños por caídas o golpes fuertes y la zona donde se acumula mayor suciedad. Lo más conveniente es que sigas las instrucciones del fabricante de tu iPhone para la limpieza.

Para hacerlo de manera profesional, tener una pantalla limpia y desinfectada a la vez que mantienes la capa oleófuga, puedes seguir las siguientes instrucciones:

  • Prepara una dilución preferiblemente de alcohol isopropílico en agua destilada al 70%. Revisa el alcohol comercial y comprueba si viene en la concentración adecuada para utilizarlo directamente.
  • Desconecta todos los cables del teléfono móvil y posteriormente debes apagarlo.
  • Para eliminar el polvo y partículas superficiales de la pantalla, humedece un paño suave y sin pelusas en agua tibia. Se recomienda usar uno adecuado para limpiar los lentes.
  • Pasa el paño humedecido por la superficie de la pantalla sin frotar muy fuerte. Toma en cuenta de que si hay partículas sólidas (por ejemplo granos de arena o sal), podrías rayar la superficie de la pantalla.
  • Utiliza una toallita o un paño limpio humedecido en la mezcla de alcohol y pásalo sobre la pantalla. Frota con suavidad hasta eliminar toda la suciedad y restos de grasa acumulados.
  • Limpia los laterales al igual que los cristales de las cámaras con el paño humedecido en alcohol 70%.
  • Deja que el alcohol se evapore completamente de la superficie antes de encender nuevamente el equipo.

Los expertos en teléfonos móviles indican que no debes rociar directamente el alcohol sobre la pantalla, siendo preferible hacerlo sobre el paño. Esto debido a que el agua presente en la mezcla, puede demorar en evaporarse y afectar algún componente interno.

Asimismo, debes ser cuidadoso de no pasar el paño muy húmedo por las distintas aberturas cercanas a la pantalla. Aun cuando el alcohol se usa para la limpieza interna, esto debe hacerse por especialistas en electrónica, ya que la humedad es muy perjudicial para la mayoría de los componentes.

Por último, recuerda que a pesar de una limpieza cuidadosa, la capa oleófuga de tu pantalla se irá deteriorando y perdiendo con el tiempo. Para retrasarlo, es posible colocar alguna cubierta protectora sobre el vidrio original, que también contienen un revestimiento capaz de repeler la grasa.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter