Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de los muchos beneficios que ofrecen las actividades del Team Building. Actualmente esas actividades se pueden realizar en interior o en exterior. Pero según los últimos estudios, las actividades al aire libre son las que más beneficios ofrecen a los que disfrutan de ellas. No solo permiten tener contacto con el aire, sino que dan la sensación de estar fuera de la oficina.
Si estás pensando en realizar las actividades de Team Building al aire libre para que tus empleados disfruten de todos esos beneficios, aquí te vamos a ayudar. Te vamos a mostrar un listado de actividades a través de las cuales te será fácil conseguir los resultados esperados.
1- Team Building A Tempo
Es una actividad que nos ofrecen desde Viviendo del Cuento. En un primer momento puede parecer algo sencilla, pero desde ahora mismo podemos asegurarte que te dará muy buenos resultados.
Es una de las actividades que encontramos en https://www.viviendodelcuento.net/team-building-e-incentivos/. La actividad de Team Building tiene como incentivo conseguir que los trabajadores que la desarrollan se sientan como parte del equipo a través de la música.
Como puedes imaginar, la actividad se desarrolla al aire libre, por lo que da sensación de libertad. Esa libertad, unida a la música, hace que todos los compañeros se sientan mucho más unidos, de aquí que sea una de las más recomendadas. Lo importante es que esté organizada por una empresa especialista en este tipo de actividades. Así será mucho más fácil sacarle partido.
2- Team Building de senderismo
Es otra de las actividades que dan muy buenos resultados. La misma se puede hacer en plan relax o competición.
El senderismo en plan relax hará que las personas se conozcan mejor. Está claro que, para conocerse, es vital hacerlo fuera del trabajo. Una persona puede cambiar mucho en su día a día fuera del trabajo y eso se puede ver en este tipo de actividades.
Si buscas que los trabajadores aprendan a trabajar en equipo, entonces solo hay que hacer equipos. Los mismos tendrán que hacer planes para llegar a la meta lo antes posible.
3- Team Building de canoa
Una actividad que suele gustar mucho a los trabajadores y no es para nada cara. Hay muchas zonas por todo el país donde realizar esta actividad. Como en el caso anterior, se puede realizar en plan relax o tipo de competición. Todo dependerá de lo que estés buscando con la actividad.
Recuerda, la canoa hará que los trabajadores puedan estar en contacto con la naturaleza. Así se podrán olvidar un poco del estrés del trabajo y en consecuencia rendir más en el siguiente día laboral. Es una actividad llena de beneficios.
4- Team Building de paintball
Las actividades deportivas suelen dar buenos resultados. Dentro de este rango podemos encontrar muchas opciones entre las que elegir. El fútbol y el pádel suelen ser de las más comunes.
Pero sin lugar a dudas el Paintball se presenta como una gran opción a la hora de conseguir los objetivos de equipo. Es un juego muy interesante y divertido, a través del cual el grupo aprenderá a trabajar unido para ganar a su rival. Si el paintball no te convence porque es un poco agresivo, igual la gincana es lo que buscas.
5- Team Building día outdoor
Cada vez son más las empresas que proponen esta actividad a sus empleados. El objetivo es que uno o dos días al año los trabajadores abandonen la oficina para ir con los compañeros a realizar una actividad al aire libre.
La actividad puede ser a la montaña o la playa, lo importante es que puedan desconectar. No solo se conocerán más a fondo, sino que además cargarán las pilas para rendir más en el trabajo. Esa actividad se recomienda hacer en día laboral para evitar que lo puedan ver como una obligación.
6- Team Building de búsqueda en la naturaleza
Una actividad sencilla que consiste en esconder algo. Luego se hacen diferentes grupos y cada uno de ellos tienen que seguir las pistas para encontrar lo que se ha escondido antes que sus rivales.
Es una actividad divertida al aire libre que forma equipo y enseña muchas cosas a los trabajadores. Está cada vez más de moda y puede ser una buena opción para tu empresa, sobre todo en los meses de primavera y verano. Una gran opción para que los trabajadores aprendan muchas cosas que les serán útiles en el trabajo diario.
7- Team Building del huevo irrompible
Es una actividad muy conocida por los niños y que a nivel adulto y laboral puede dar muy buenos resultados.
El juego de Team Building consiste en hacer grupos y luego cada uno tendrá que desarrollar un dispositivo a través del cual conseguir que el huevo no se rompa al caer de cierta altura. Cada uno tiene que aportar su idea y luego desarrollar el dispositivo con lo que haya en la zona. Una actividad divertida que une mucho a los trabajadores.
8- Team Building de voluntariado
El voluntariado también puede enseñar muchas cosas a los trabajadores. Es una actividad con la cual aprenden muchas cosas y además ayudan a los demás. Una buena opción a la hora de hacer un 2×1 y así todas las partes salgan ganando.
Lo importante es que los trabajadores lo vean como algo voluntario y no obligado. Así se pueden conseguir mejores resultados.
9- Team Building culinario
A todo el mundo le gusta comer y mucho más si es gratis. Estas actividades harán que el grupo esté más unido y se lleve un buen sabor de boca de ese día tan especial.
Hay muchas variables dentro de esta opción. Por ejemplo, puede ser una buena opción alternativa el Team Building de cocina. En este caso, se crean diferentes grupos. Y con los ingredientes que hay, tienen que hacer diferentes platos. Por supuesto, gana el que es capaz de conseguir mejores resultados. Es una actividad competitiva sana donde la diversión estará asegurada.
10- Team Building de limpieza de playa
Otra manera de ayudar a los demás y al medio ambiente es limpiando la playa. Si en la zona en la que resides no hay mar, puedes cambiar la playa por el río.
Si quieres crear algo más de competitividad para dar emoción a la actividad, crea grupos. Esos grupos tendrán que coger la suciedad de la zona. Quien más basura recoja, ganará. Una actividad que ayuda en todos los aspectos, de aquí que merezca la pena incluirla en el artículo.