¿Quieres conocer las principales diferencias entre el Texas Hold’Em y el Omaha Póker? A continuación te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para que aprendas a diferenciar el Texas del Omaha de forma sencilla, rápida y segura. Sigue leyendo para conocer cuáles son las diferencias más básicas entre el Texas Hold’Em y el Omaha Póker.
Diferentes reglas
En primer lugar cabe reseñar que el Texas Hold’Em y el Omaha Póker tienen reglas diferentes. En el Texas Hold’Em los jugadores reciben dos cartas propias que se ocultan al resto de los jugadores. El objetivo de esta modalidad de póker es realizar una jugada completando alguna de las diferentes combinaciones de póker posibles con ayuda de cinco cartas comunitarias que irán saliendo en la mesa en tres rondas diferentes. Una es el flop, otra es el turn y otra es el river (tres primeras cartas comunitarias, cuarta carta comunitaria y quinta y última carta).
En el Texas Hold’Em los jugadores pueden usar todas las cartas que quieran de entre las siete que tienen a su disposición (las cinco comunes y las dos propias) para conseguir una combinación ganadora.
Por su parte el Omaha Póker es una modalidad en la que los jugadores recibirán cuatro cartas propias en lugar de dos. Además en la mesa aparecerán también las cartas comunitarias flop, turn y river. Los jugadores tendrán que utilizar de forma obligatoria dos de sus propias cartas y tres cartas de la mesa. En los dos casos los jugadores que consigan una mejor mano se llevarán el bote que se haya realizado con las fichas de póker en las rondas de apuestas.
Torneos distintos
Por otro lado, como podemos ver en esta recopilación de torneos de póker de Easypppoker, estas dos modalidades también se diferencian en que sus torneos son distintos. Los torneos de Omaha Póker no son tan populares como los del Texas Hold’Em porque la oferta online y en vivo no es tan alta. De esta manera los jugadores de póker no pueden tomarse en serio el dedicarse exclusivamente a este tipo de póker. De hecho la mayoría de jugadores creen que sólo existen torneos de Texas Hold’Em y desconocen que existen también torneos de poker online Omaha. Además como juegan pocos jugadores es complicado hacer buenos botes y los precios son más elevados para que el bote pueda ser más atractivo.
En Omaha ganas por los errores de los otros
Asimismo, algunos expertos nos han explicado que incluso a la mayoría de jugadores a los que les gusta jugar en las mesas al Omaha póker a cambio de dinero real no suelen participar en torneos de esta modalidad porque tienen que cambiar su forma de jugar. En las mesas de póker es posible jugar de manera mecánica, pero en los torneos no. Esto se debe a que en el Omaha se suele ganar por los errores de los demás jugadores. De esta manera, en las mesas de dinero real a los jugadores les resulta mucho más sencillo rentabilizar sus ventajas que en los torneos.
Uno es más fácil que el otro
Además la mayoría de jugadores coinciden también en que el Texas Hold’Em es más sencillo de aprender. Es por esto que se trata de uno de los juegos que más popularidad ha alcanzado en los últimos tiempos, ya que a nivel básico es sencillo de aprender.
Como existen muchas posibilidades para jugar al Texas Hold’Em de forma gratuita esta modalidad ha crecido rápidamente. Es muy probable también que el motivo por el que el Texas es un póker mucho más mediático es porque resulta más sencillo aprenderse sus reglas y el funcionamiento del juego en general. El Omaha es más difícil porque los jugadores tienen cuatro cartas y sólo pueden usar dos para el valor de la mano. De esta manera hace falta concentrarse muy bien para no tener fallos.
Diferentes estrategias
Muchos novatos se equivocan cuando empiezan a jugar al Omaha al creerse que no es tan diferente del Texas. A nivel de estrategia en el Omaha las manos iniciales están compuestas por parejas de reyes o de ases pero no tienen tanta fuerza como en el Hold’em. Muchos jugadores se creen que se trata de manos invencibles pero en el Omaha no es así porque estas combinaciones son más comunes en Omaha, y como nos reparten cuatro cartas en lugar de dos es mucho más sencillo recibir estas manos.
Las jugadas con parejas
Aún así estas manos sí tienen potencial, siempre y cuando las otras dos cartas que las acompañan sean también buenas. De esta forma, si no encontramos coordinación entre las cartas y los ases será mejor descartarlas en subidas preflop.
Una de las diferencias más básicas entre el Omaha Póker y el Texas Hold’Em es probable que sea la forma de jugar parejas. Mientras en el Hold’em las parejas bajas o medias son manos jugables, en el Omaha ni un trío en el flop de da garantías de triunfo porque como todos los jugadores tienen cuatro cartas iniciales es mucho más sencillo conseguir combinaciones.
El juego online
Por último es importante tener en cuenta que normalmente es más sencillo jugar al póker online porque en la pantalla encontrarás toda la información necesaria y te explicarán todo el tiempo las acciones a realizar, la fuerza de tu mano, quién ha ganado cada jugada y con qué combinación ha ganado.
La diferencia principal entre las mesas de Texas Hold’Em online y las de Omaha Póker es la diferencia básica de las diferentes cartas iniciales. En cambio la mesa, las fichas, los botones y los indicadores son iguales. Además con el póker online podrás aprender cómodamente a jugar de forma gratuita a cualquiera de las dos combinaciones y hasta podrás jugar en combinaciones de póker mixtas entre Hold’Em y Omaha póker.