Las cinco mejores carnes del mundo

Los amantes de la carne están de suerte porque a continuación pasamos a revisar cuáles son las mejores carnes del mundo. Sigue leyendo para conocer cuáles son, según los expertos, las cinco mejores carnes del mundo. A continuación te presentamos una completa selección experta de las mejores carnes del mundo.

1. Carne Sahi de Finlandia

Para realizar esta recopilación de las mejores carnes del mundo hemos recurrido a la World Steak Challenge, descubriendo que la mejor carne del mundo, según los expertos, es finlandesa. Se trata de una carne denominada Sahi que ha obtenido el primer puesto en esta clasificación por varios años seguidos. El precio por kilo de carne es de 45 euros, lo cual no parece muy caro si tenemos en cuenta que es la mejor carne del mundo. Esta carne la fabrica la empresa JN Meat International y sin duda su relación calidad-precio es insuperable.

2. Carne Angus de AB Cahir

Por otro lado encontramos la carne Angus de la empresa AB Cahir. Es una carne irlandesa que por suerte podemos probar en muchos restaurantes relevantes en España como nos han explicado los profesionales de Ubbora, expertos en carnes gourmet, con lo que no será necesario viajar a Irlanda para poder degustarla si somos amantes de la buena carne. El Angus es una carne que se ha vuelto realmente popular en los últimos años, tanto en filete como para la elaboración de hamburguesas gourmet y este filete irlandés es sin duda su mejor exponente.

Las vacas Angus tienen su origen en Escocia y son una de las razas de vacas más antiguas de todo el mundo. Su color es negro y su carne es marmoleada. Esto quiere decir que la grasa se dispersa de manera uniforme contra el corte de la carne. Es una carne jugosa, tierna y sabrosa. Además, la calidad superior de este tipo de carne se debe a su ternura, sabor y textura.

3. Carne Jack’s Creek

Por otro lado encontramos la carne Jack’s Creek. Para degustarla debemos viajar al otro lado del océano, ya que se trata de un tipo de carne autóctona de Australia. Esta carne de res destaca especialmente por ser muy tierna y jugosa y es una de las preferidas por los expertos, llegando a copar el tercer puesto en las mejores carnes del mundo en este certamen tan prestigioso en el que se basa esta recopilación.

4. Carne alimentada con grano

Por otro lado, si nos quedaba alguna duda sobre la gran calidad de las carnes de Jack’s Creek, el que su carne alimentada con grano cope también el cuarto puesto de esta recopilación dice mucho sobre la gran calidad de su carne. En este caso hablamos de una pieza de carne alimentada a base de grano que cuenta con un sabor delicioso y una gran calidad, convirtiéndose en la cuarta mejor carne del mundo, según los expertos.

5. Carne ojo de bife de Galicia

Asimismo, la quinta mejor carne del mundo, según los expertos que han participado en este certamen, es de origen español, concretamente de Galicia. Hablamos de una carne de la empresa gallega Gutrei de tipo bife que, según los expertos, es también una de las mejores carnes del mundo. España es un gran productor y consumidor de carne y por eso no nos extraña que una de las mejores carnes a nivel mundial sea española. Las vacas que dan esta carne suelen pastar hierba fresca y comen alimentos tradicionales. Este hecho, junto con la maduración, permite alcanzar a esta carne un sabor profundo. Además, este sabor se potencia todavía más con el envejecimiento en seco en salas en las que se controlan la humedad y la temperatura.

Qué tipo de carne es más saludable

Si bien el Ministerio de Alimentación indica que cada español consume de media unos 50 kilos de carne al año, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, estas cifras podrían ser del doble.

La carne es un alimento delicioso que permite preparar muchas recetas diferentes, pero también es un alimento nutritivo para el ser humano que le permite disponer de proteínas de calidad.

Ahora bien, a la hora de seleccionar la carne adecuada para consumir en nuestro día a día, es fundamental decantarnos por las opciones más saludables y bajas en grasas saturadas y otros compuestos peligrosos para nuestra salud, así como aprender a cocinar estos platos de forma saludable, priorizando las preparaciones más sanas como las planchas, el horneado o los asados por delante de las frituras y otros platos llenos de salsas.

Algunos tipos de carne tienen muchas grasas y nos aportan muchas calorías, con lo que es mejor decantarnos por carnes blancas por delante de las rojas como norma general, si bien siempre podemos darnos algún capricho, escogiendo para ello carnes de gran calidad como las que hemos recogido en esta recopilación.

De nuevo, cabe reseñar que el tipo de cocinado también puede aumentar las calorías del plato final, que siempre dependerá en gran medida del tipo de cocinado que le demos. Para terminar recopilamos, ordenadas de más calorías o menos, los diferentes tipos de carne que podemos incluir en nuestra dieta. La carne de lacón es la más calórica, con 361 kcal por 100 gramos, seguida de las chuletas de cerdo con 350, del churrasco de ternera con 255 y del chuletón de buey con 235.

Por otro lado, encontramos la pierna de cordero con 165, la codorniz y el faisán con 162 y 144 respectivamente y el hígado de cerdo con 141 calorías. El cabrito tiene 127 calorías por cada 100 gramos, la carne de cerdo unas 120, la pechuga de pavo 115 y la pechuga de pollo 110. Las carnes con menos calorías son el jabalí, con 107 y el conejo, con 102.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter