Las mejores bolsas para leche materna reutilizables que he probado

Las bolsas para leche materna son la mejor alternativa para hacer mucho más sencilla la etapa de la lactancia materna y garantizar la seguridad de nuestros peques y nuestra comodidad. Personalmente me gustan más las bolsas reutilizables y dentro de ellas tengo algunos modelos favoritos. A continuación te hablo un poco más de las mejores bolsas para leche materna reutilizables que he probado y te cuento las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Bolsa para leche materna de gran capacidad

El primer modelo de bolsas para leche matera reutilizables que probé son unas bolsas pre esterilizadas que están elaboradas con materiales de grado alimenticio sin BPA y vienen con unos bonitos diseños con adornos de arbolitos para poder encontrarlas fácilmente en la nevera o en el congelador. Estas bolsas de leche matera tienen una gran capacidad y es por ello que me gustaron bastante, ya que permiten almacenar hasta 245 ml de leche materna. Otra de las cosas más positivas que les encuentro es que son a prueba de fugas gracias a su cierre doble con cremallera. Podrás tener la leche perfectamente organizada porque te permite escribir también el nombre y el registro de fecha, volumen y hora. Además esta bolsa se aguanta muy bien en posición vertical para poder llenarla cómodamente y almacenarla sin problemas.

Ver en Amazon

Bolsa para leche materna reutilizable y saludable

En segundo lugar tengo que recomendar también unas bolsa para leche materna reutilizables que podido encontrar también en esta recopilación profesional de bolsa de leche materna que realizan los expertos en bebes.top/las-mejores-bolsas-de-leche-materna/ porque son especialmente saludables y respetuosas. Están libres de tóxicos y a mí me han ido muy bien para congelar, pero sobre todo para conservar en un óptimo estado la leche. Además me gustan mucho porque están elaboradas con materiales sostenibles con lo que también nos ayudan a proteger el medio ambiente. Estas bolsas están pre esterilizadas y además cuentan con un cierre impermeable. Resultan muy sencillas de almacenar y es imposible que se derrame nada porque el plástico es rígido, resistente y tiene una capacidad de 210 ml.

Ver en Amazon

Bolsa para leche materna reutilizable apilable

El siguiente modelo de bolsa para leche materna reutilizable que he probado me ha gustado especialmente porque es apilable. Esta bolsa está indicada para poder conservar la leche tanto en el congelador como en el frigorífico, o para alimentar al bebé de forma directa como si se tratase de un biberón. Su formato apilable me sorprendió porque me permite ahorrar mucho espacio ya que puedo colocar las bolsas unas sobre otras sin problemas. Además también incluye un espacio para escribir las fechas y la cantidad de leche. Son bolsas pre-esterilizadas compatibles también con los calienta biberones que están hechos para calentar también bolsas de leche materna.

Ver en Amazon

Bolsa para leche materna reutilizable de gran capacidad

Por otro lado, para las mamás que estéis buscando bolsas para leche materna reutilizables que podáis llenar al máximo esta es probablemente la que mayor capacidad tiene de todas las que he probado ya que te permite almacenar hasta 240 ml de leche evitando todo tipo de derrames. Me gustan también porque vienen con una barra de etiquetas para incluir la fecha de la leche materna y la cantidad. Por supuesto también están pre esterilizadas y libres de BPA y si queremos reutilizarlas simplemente tendremos que esterilizarlas de nuevo. Puedes guardarlas de forma vertical y de forma horizontal y su diseño de boquilla resulta especialmente práctico para verter la leche pero después no se sale nada porque incorpora también un doble cierra con cremallera.

Ver en Amazon

Bolsa para leche materna reutilizable con bordes reforzados

Por último, si tienes pensado moverlas mucho, ubicarlas en un lugar con otras muchas cosas o darles bastante uso estas bolsas para leche materna son las que más recomendaría ya que a mí me han ido muy bien durante mucho tiempo. Se trata de unas bolsas de almacenamiento que tienen una capacidad algo menor que las anteriores, de unos 180 ml, pero sin duda te permiten almacenar la leche de forma muy segura tanto en la nevera como en el congelador. Las bolsas son de doble capa y tienen los bordes reforzados. Es por esto que son tan resistentes, y además incorporan un doble cierre de seguridad anti goteo. Son sencillas de llenar y su diseño sólido hace que sea realmente sencillo mantenerlas de pie, pero después las podrás almacenar de forma horizontal sin problemas. Por supuesto son totalmente respetuosas con tu salud y con el medio ambiente y están fabricadas con materiales sin BPA.

Ver en Amazon

Consejos para elegir las mejores bolsas para leche materna reutilizables

Si bien ya conoces las que para mí son las mejores bolsas para leche materna reutilizables que he probado personalmente te recomendaría tener en cuenta algunas cosas básicas a la hora de escoger la bolsa perfecta.

Primero ten en cuenta su capacidad de almacenamiento. Según tus necesidades vas a encontrar bolsas que irán desde los 150 ml hasta los casi 300 ml, con lo que no te olvides de revisar esto para encontrar la bolsa para leche materna reutilizable perfecta para ti.

Además mira siempre con cuidado el tipo de cierre que tiene la bolsa que quieres escoger. Resulta básico escoger bolsas con cierres herméticos tanto para que el aire no entre del exterior y contamine la leche como también para que ésta no se derrame.

Escoge también siempre bolsas esterilizadas y si vas a reutilizarlas no te olvides de esterilizarlas de nuevo tras cada uso. Además te recomiendo elegir las que incorporen cierre de doble cremallera ya que siempre suelen ser muy resistentes.

Para su llenado y almacenamiento las apilables que te permiten rellenarlas en vertical porque cuentan con una buena estabilidad y después almacenarlas cómodamente en horizontal serán sin duda las mejores alternativas.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter