10 rincones secretos de Madrid perfectos para tus fotos de Instagram

¿Te encantan las redes sociales? ¿Eres de las personas que disfrutan documentando todo aquello que consideran importante? Entonces, sigue leyendo porque en este artículo te presentamos una selección de los mejores rincones secretos de Madrid perfectos para tus fotos de Instagram.

Si aún no conoces la capital, no te pierdas los lugares que te proponemos a continuación para que los visites cuando pase la situación de cuarentena.

Parque de El Capricho

Si eres de las personas que disfrutan con los lugares naturales y los paisajes verdes, entonces no puedes perderte el Parque de El Capricho. Y es que, aunque este enclave no tenga la misma popularidad que el Parque de El Retiro, lo cierto es que su encanto es igual o, incluso, superior. Este parque fue construido entre el año 1787 y 1838 por la Duquesa de Osuna. El él puedes encontrar amplios jardines de estilo Romántico, bonitos lagos, estanques y fuentes, un impresionante palacete y el templete. Con este lugar no necesitarás filtros de Instagram para transportarte a otra época.

Búnker japonés

Si eres amante del sushi no puedes perderte este lugar. Así como su comida resulta deliciosa, este restaurante —conocido como Yugo The Bunker— es un lugar exclusivo para socios del restaurante que destaca por su impresionante arquitectura. Imitando un antiguo búnker japonés de la II Guerra Mundial. Eso sí, preparad la cartera porque el coste resulta un poco más elevado de lo habitual.

Parque de las 7 tetas

Así es como lo han denominado los madrileños. Este parque, cuyo nombre real es el Cerro del Tío Pío se encuentra en Vallecas. El mismo recibe ese nombre debido a los 7 montículos que podemos encontrar en el cerro. Es ideal para obtener unas estupendas vistas de la ciudad. Sobre todo, de noche.

Parque Juan Carlos I

Este parque se encuentra a las afueras de Madrid, en la zona del nordeste —más específicamente, en el barrio de Corralejos—. Este es uno de los parques más grandes de España, concretamente el segundo más grande. Y es que cuenta con una superficie de 160 hectáreas. El mismo se encuentra muy cerca de la Feria de Madrid, por lo que puedes aprovechar para visitarlo en caso de que tenga lugar algún evento en el recinto. Este parque cuenta con un lago, un auditorio, varias esculturas y un olivar con más de 2000 ejemplares, entre otras.

Portal para carruajes

En el icónico barrio de Chueca podemos encontrar algo que suele pasar desapercibido. Y es que en la Calle San Marcos, 41 nos encontramos con un precioso y amplio portal por el cual pasaban los carruajes de antaño, allá por el 1891. Este portal está cubierto con tarugos de madera para amortiguar los golpes de las ruedas de los carros.

Iglesia de San Antón

Si eres de las personas que les gusta lo alternativo, en esta iglesia de Madrid encontrarás algo que despertará tu atención. En ella podemos encontrar los restos de San Valentín, el santo de los enamorados. Tal vez sea un buen lugar para pedir por amor y estabilidad en tus relaciones amorosas.

El ángel caído

Si vas a visitar El Retiro, entonces te recomiendo que fotografíes esta mítica y misteriosa estatua en honor al Ángel Caído, obra de los escultores Ricardo Bellver y Francisco Jareño en 1813. Cuando la visiten en persona te sorprenderá su tamaño, mucho más grande de lo que aparenta en las fotografías.

El Jardín de Salvador Bachiller

Este edén secreto en mitad de la calle Montera destaca por su bonita ambientación y terrazas repletas de plantas y árboles. Es un lugar ideal para relajarte, tomar un delicioso té y presumir ante tus seguidores de Instagram de este enclave tan especial. Además, en este lugar también puedes comprar zapatos, bolsos y carteras de gran calidad.

Instituto Patrimonio Cultural de España

Este inmueble destaca por ser una joya arquitectónica que todo el mundo debería visitar. El mismo se sitúa en la zona de Ciudad Universitaria y es considerado desde el año 2001 un Bien de Interés Cultural. Esta edificación de aspecto redondeado, con forma de circunferencia, fue diseñado por Fernando Higueras y Antonio Miró en 1961.

Plaza de Olavide

Esta plaza se encuentra en el distrito de Chambería, alejada del centro. En un lugar que refleja muy bien la arquitectura y la vida burguesa del Madrid del pasado. En ella podemos encontrar varios edificios con arquitectura burguesa, así otros jardines y parques donde sentarse y descansar. La plaza de Olavide cuenta, también, con varias terrazas donde disfrutar de un refresco o una cerveza fría en compañía de amigos o familiares. Si te gusta la arquitectura, este lugar no puede faltar en tus historias de Instagram.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter