Si has decidido renovar tu hogar o acabas de adquirir tu primera casa, seguramente quieres decorarla con un estilo único. Una de tus fuentes de inspiración puede ser la casa de tu artista favorito, con esas piezas originales que la hacen destacar.
Para lograr esa decoración que te hará lucir como una verdadera celebridad, debes tener una visión completa para no olvidar ningún detalle. Por esto, al planificar la mejor forma para decorar tu casa es importante que tomes en cuenta tanto tus necesidades como tu estilo de vida.
Las casas de los famosos se caracterizan por reflejar la personalidad de estos artistas, además de brindarles un ambiente confortable donde pueden ser ellos mismos. Para lograr el efecto que buscas, te traigo algunas claves imprescindibles que debes tomar en cuenta en tu decoración.
1. Utiliza bien el espacio
En primer lugar debes ser consciente del espacio disponible en cada habitación, para así seleccionar el tamaño adecuado para los muebles. Por más que quieras tener esa cama inmensa que tiene en su dormitorio Madonna, no será posible si las dimensiones no te lo permiten.
Si tienes un área reducida puedes aprovechar los rincones, utilizar muebles que se plieguen o un sofá cama y así tener un espacio para recibir a tus invitados. En la cocina lo mejor será optar por muebles a la medida, que te permitan aprovechar cada rincón y tener un hogar práctico y moderno.
2. Selecciona un estilo
Si eres fanático de la decoración y las celebridades, seguramente te has dedicado a estudiar todos los artículos sobre las casas de los famosos. En cada una de ellas, verás que destaca un estilo particular que refleja la forma de ser del artista.
Tienes que buscar ese ambiente que va mejor contigo, el que te haga sentir que estás en casa y que quieras mostrar tu hogar. Ya sea que prefieras el estilo minimalista de Robert Redford o uno ecléctico como el escogido por Jim Parsons, trata de mantenerlo en cada una de las habitaciones.
3. Maneja la armonía
En decoración un concepto clave es que todas las piezas combinen para formar un conjunto armónico que brinde la sensación que estás buscando reflejar. Ya sea comodidad, lujo o un ambiente natural, tanto el mobiliario como los accesorios deben tener un papel que cumplir en la habitación.
Por ejemplo, si quieres reflejar un ambiente más rústico utiliza revestimientos de piedra en las paredes y pisos de madera. Esto lo puedes combinar con muebles estilo nórdico o jugar con tonos grises y blancos.
4. Juega con la iluminación
Si algo distingue a la casa de un famoso es que cada estancia tiene la iluminación adecuada para resaltar las piezas del mobiliario. Asimismo, es importante que aproveches al máximo la luz natural, ya sea proveniente de ventanas o claraboyas, porque suelen brindar un ambiente más refrescante.
Cada habitación se debe iluminar según la función que cumple, por lo que en el cuarto de baño son preferibles luces blancas. Asimismo, en la cocina puedes jugar con luces más intensas en las áreas de trabajo, mientras que en el dormitorio es preferible colocar tonos cálidos que ayuden a crear una atmósfera más relajante.
5. Cuida la paleta de colores
Parte de la armonía que puedes ver en el hogar de tu artista favorito, es que desde el color de las paredes, molduras y tapicería se complementan. Esto es porque el decorador de interiores suele seleccionar una paleta de colores que combina y en la que se mueve entre los distintos elementos.
Para las paredes es conveniente seleccionar colores claros, aunque si te gusta un estilo más audaz es posible que uses tonos fuertes en una de ellas. En cuanto a los muebles, si prefieres los materiales nobles como la madera, puedes complementarla con tapicería o cojines de tonos más intensos.
6. Elige bien el sofá
Indudablemente que una de las habitaciones principales de cualquier casa es el salón y dentro de este el mueble protagonista es el sofá. Al elegirlo debes tomar en cuenta que tenga el tamaño adecuado para tu familia, que sea resistente y se ajuste al estilo decorativo que has seleccionado.
En la actualidad los sofás más buscados son los tipo rinconera y chaise longe, ya que aprovechan bien el espacio y son muy confortables. En Sofacentervalencia.com podrás encontrar gran diversidad de modelos a precios muy competitivos, esto porque son fabricantes, por lo que además puedes encargarlos a la medida.
7. Garantiza una buena circulación
Cuando ves las fotografías o vídeos de la casa de cualquier famoso, una de las características que destaca es la fluidez entre los espacios. Las personas se pueden mover con total comodidad y es sencillo pasar de una estancia a otra.
Al momento de decorar tu hogar, selecciona muebles del tamaño adecuado para la habitación y distribúyelos de forma que te puedes desplazar fácilmente entre estos. Si tienes piezas muy grandes, el ambiente se verá sobrecargado y las estancias perderán parte de su funcionalidad.
8. Prefiere materiales de calidad
Esto es clave cuando quieres tener una casa que muestre buen gusto y se mantenga en el tiempo. Y es algo que caracteriza las viviendas de las celebridades, quienes suelen comprar muebles de diseñadores que garantizan durabilidad y originalidad.
Si no dispones del presupuesto para comprar piezas únicas, al menos garantiza que sean de buena calidad y con excelentes acabados. Indudablemente esto brindará elegancia y proyectará un ambiente más cálido y confortable.
9. No olvides la funcionalidad
Una casa además de verse bien, tiene que ser funcional para las personas que la habitan. Así que toma en cuenta las necesidades particulares de tu familia y no olvides aspectos importantes como el almacenamiento.
Si eres admirador de Bill Gates y la tecnología, seguramente quieres incorporar elementos domóticos a tu vivienda. Puedes optar por incorporar sensores de movimiento para encender las luces o incorporar un asistente virtual como Alexa o Google Home.
10. Dale tu toque personal
Y por último, pero no menos importante verás que en la casa de cualquier famoso hay elementos que te permiten identificar su personalidad. Así, la cabecera de la cama de Cindy Crawford muestra un collage de sus mejores fotografías.
Puedes colocar, por ejemplo, algunas pinturas hechas por tus hijos o mensajes personalizados en el dormitorio o la cocina. Otra idea es colocar fotos en marcos decorativos sobre la chimenea o la mesa del salón o un accesorio que combine con tu estilo, que haya hecho un amigo de forma artesanal.