¿Quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones en el Mediterráneo? Si tienes ganas de unas vacaciones de sol y playa únicas, en el Mediterráneo puedes encontrar algunos de los mejores destinos de costa del mundo. A continuación te contamos cuáles son las mejores playas del Mediterráneo y por qué no te las puedes perder. Sigue leyendo para conocer cuáles son las playas del Mediterráneo que debes visitar al menos una vez en la vida.
1. Cala Aiguablava en Girona
Una de las mejores playas del Mediterráneo que no puedes dejar de visitar está más cerca de lo que imaginas. La cala Aiguablava en Girona es una de las calas más populares y bonitas de la costa catalana, y también del Mediterráneo. Es una costa de arena fina, el agua es de color turquesa y la naturaleza que la rodea es increíble. Esta playa suele tener una ocupación alta en verano, pero su acceso es fácil y tiene todos los servicios necesarios para pasar un día de playa inolvidable.
2. Bahía de Navagio en Grecia
Por otro lado encontramos la Bahía de Navagio en Grecia. Es una playa espectacular como todas las de Grecia, pero posiblemente incluso más bonita, y está ubicada en la isla de Zante. Se denomina la Bahía de Navagio o la Bahía del Naufragio y cuenta con restos del naufragio de un buque que harán las delicias de los más aventureros. Además, se encuentra rodeada por acantilados de hasta 200 metros de altura y sólo es posible acceder hasta ella en barco. Si quieres conocer esta u otras playas de Grecia o del Mediterráneo de una forma diferente, una buena alternativa pasa por revisar CrucerosMediterraneo para escoger una opción que te permita disfrutar de unas vacaciones a tu medida conociendo los mejores lugares y las mejores playas del Mediterráneo.
3. Blue Lagoon en Malta
A continuación encontramos al Blue Lagoon de Malta. La Laguna Azul es la cala más famosa de la isla porque su agua de azul celeste y transparente no deja indiferente a nadie. Esta playa tiene un gran encanto rústico, es un lugar perdido y una de las playas más bonitas del Mediterráneo, aunque se masifica bastante en los meses de verano.
4. Cala Mariolu en Cerdeña
En Cerdeña encontramos la increíble Cala Mariolu. Es sin duda uno de los rincones más escondidos y está ubicada en el Golfo de Orosei. Destaca especialmente el color azul de sus aguas y su arena de color oro. Si te encanta practicar snorkel esta cala es un lugar adecuado para disfrutar de este deporte.
5. Cala Granadella en Jávea
Una de las playas más bonitas de toda la Costa Blanca es la Cala Granadella en Jávea. Es una playa turística, pero su acceso es sencillo y tiene muchos servicios. Sin duda vale la pena visitarla si buscas una playa cercana y que nada tiene que envidiar a otras opciones de esta lista.
6. Cala Agulla en Mallorca
La Cala Agulla ubicada en Mallorca es un auténtico paraíso. Su bahía está resguardada y envuelta en la reserva natural de Capdepera. Es una playa con arena blanca, rodeada de naturaleza e ideal para relajarse. Del mismo modo, cuenta con dos restaurantes y con un quiosco para que no falte de nada.
7. Playa de Palombaggia en Córcega
En Córcega se encuentra la playa de Palombaggia, probablemente la más bonita de toda la isla, con unos colores que no dejan indiferente a nadie. Sus aguas son cristalinas, es posible ver el fondo de arena con rocas rojas y azules del Mediterráneo y todo esto contrasta con los pinares de color verde. Del mismo modo, en esta isla encontramos muchos chiringuitos, ideales para disfrutar retomando fuerzas tras un buen baño.
8. El Cuerno de Oro en Croacia
El Cuerno de Oro de Croacia está ubicado en la isla de Brac. Se trata de una de las playas más famosas de Croacia. Se compone de un promontorio de 500 metros de ancho, cuenta con piedras blancas y es ideal para tomar el sol y para practicar surf. Además, la cima de la playa cambia su orientación según el viento, moviéndose hacia el norte o hacia el sur.
9. Cala Macarelleta en Menorca
Por otro lado, otra de las zonas del Mediterráneo que cuenta con las mejores playas es desde siempre Menorca. En este caso destacamos la cala Macarelleta, una playa paradisíaca de Menorca que pertenece al archipiélago de las Islas Baleares. Esta playa se ubica en la costa sur y sus bonitos colores la convierten en una de las mejores playas para disfrutar del verano en Menorca.
10. Isola Bella en Sicilia
Con este nombre no hace falta decir mucho más. La Isola Bella en Sicilia es una isla con playa muy especial ubicada en Taormina, una de las zonas más increíbles de Sicilia. Además de contar con aguas cristalinas y con una playa encantadora, en este lugar podrás conocer esta curiosa isla.
11. Nissi Beach en Chipre
Tampoco puedes dejar de visitar Nissi Beach si vas a viajar a Chipre. Se trata de una playa de arena fina de gran tamaño en la que podrás disfrutar de todo tipo de placeres veraniegos: tomarte el sol, darte un baño, pasear por la orilla y acceder hasta ella desde la isla de Nissi. Por supuesto, tampoco puedes irte de esta playa sin hacer algo de snorkel.
12. Playa de Ses Illetes en Formentera
Otra de las mejores playas del Mediterráneo es la de Ses Illetes. Esta playa cuenta con una fina arena dorada y con aguas cristalinas. Si quieres sentirte como en el Caribe sin salir del Mediterráneo, no puedes dejar de visitarla. Esta playa ubicada en Formentera es una de las mejores playas del mundo, cuenta con un agua pura y transparente y es un lugar lleno de calma y de armonía.
13. Pampelonne en Francia
En Francia existen muchas playas bonitas, pero una de las más populares es Pampelonne, que es además la más popular de toda la glamurosa Costa Azul. El agua calmada de estas playas cambia de color teniendo en cuenta las condiciones del mar. Del mismo modo, cabe reseñar como desde el Faro del Cabo Camarat es posible ver una bonita panorámica de la playa y de la bahía.
14. Sidi Mharez en Túnez
Por otro lado encontramos la playa del Mediterráneo Sidi Mharez, ubicada en Túnez. Se trata de una playa que podemos encontrar en Djerba, la isla de mayor tamaño de todo el Mediterráneo, y que tiene más de 120 kilómetros de playas, entre las que cabe destacar ésta con la arena más bonita de todo Túnez, e incluso del norte de África.
15. Playa de Cleopatra en Turquía
Finalmente encontramos la increíble Playa de Cleopatra en Turquía, concretamente ubicada en la isla de Sedir. Es para muchos una joya del Mediterráneo y de la tierra. Sus playas con aguas cristalinas tranquilas son increíbles y la convierten en un lugar mágico. Además, es ideal para practicar deportes acuáticos y su paisaje es inigualable.