Los tratamientos estéticos faciales, o medicina estética facial, han mejorado mucho con el paso del tiempo, lo que ha dado lugar a un mayor conocimiento sobre el cutis, el descubrimiento de nuevas fórmulas cosméticas y médicas, y el perfeccionamiento o aparición de nuevas técnicas o tratamientos estéticos faciales. Son muchos los tratamientos que podemos encontrar en la actualidad, por eso en este artículo te queremos hablar únicamente de los más destacados y efectivos. Te explicamos cuáles son y para qué sirven cada uno de ellos. ¡Sigue leyendo este artículo para más información!
Tratamiento LPG facial para rejuvenecer la piel
El tratamiento LPG facial es uno de los más modernos y actuales que existen. Este es empleado para reactivar de forma natural las sustancias naturales que interfieren en el rejuvenecimiento de la piel y que con el paso de los años se inactivan o bloquean. Es decir, el colágeno, la elastina y la estimulación de ácido hialurónico. Este tratamiento estético facial funciona mediante el amasamiento de los tejidos con el fin de liberar grasas resistentes, alisar la celulitis y reafirmar la piel. El mismo reactiva la circulación sanguínea ayudando a que el rostro recupere su tono y luzca mucho más firme, flexible e hidratado. Es un tratamiento muy recomendado para reducir y acabar con los síntomas de la edad, iluminando el rostro, suavizando las arrugas y las líneas de expresión, reduciendo la papada y reafirmando el óvalo facial.
El tratamiento LPG puede aplicarse en todo tipo de pieles, ya que este se adapta a las necesidades de cada paciente. Este se utiliza con la técnica Endermologi Rostro, la cual estimula el fibroblasto de manera natural, aumentando la producción de colágeno, elastina y de ácido hialurónico. Una de las clínicas especializadas en este tratamiento es campuslaser valencia. Esta clínica médico estética trabaja con este tratamiento especializado en la redensificación de la piel de manera profunda consiguiente estimular un 80% de ácido hialurónico y un 46% de elastina natural, así como con otros muchos tratamientos estéticos faciales. Además, destaca por su cantidad de ofertas y promociones.
Peeling Recovery Peel (Exfoliación superficial)
Es otro tratamiento estético facial utilizado para trabajar en las capas superficiales de la epidermis. El peeling consiste en una exfoliación de la piel que se utiliza para mejorar y suavizar la textura haciendo que la piel muerta, así como los puntos negros e impurezas se desprendan de ella. El tratamiento Peeling Recovery Peel trabaja con los fototipos del I al VI en la escala Fitzpatrick, por lo que es apto para cualquier tipo de piel y de cualquier edad. Este emplea potentes activos como son el ácido glicólico —para exfoliar y regenerar la piel muerta, además de estimular el colágeno—, el ácido láctico —para despigmentar la piel—, el ácido cítrico —para estimular la descamación natural y aportar luminosidad al cutis—, el ácido kojico —para despigmentar pieles con fotoenvejecimiento— y el ácido salicílico —para exfoliar pieles grasas—.
Mesoterapia facial
También es utilizada en el resto del cuerpo, puesto que su uso principal está destinado para eliminar grasa localizada y para reducir la celulitis, aunque también está recomendado para tratar la piel. La mesoterapia funciona mediante inyecciones en bajas dosis de extractos naturales, productos farmacéuticos y vitaminas. La mesoterapia facial está pensada, así mismo, para eliminar el acné, así como las cicatrices y las arrugas con el fin de mejorar el aspecto de la piel, pero también para revitalizar el cutis. Es un tratamiento que está recomendado, así mismo, para reponer la hidratación de la piel antes o después del verano, sobre todo para las que tienden a deshidratarse con facilidad.
Botox facial completo o localizado
Los tratamientos de Botox están destinados a corregir y atenuar las pequeñas arrugas o líneas de expresión que pueden aparecer en el rostro, incluso como tratamiento preventivo en función de la edad, además, su aplicación puede ser localizada o contemplar un tratamiento completo para patas de ojo, frente y entrecejo —principalmente—. El Botox es el nombre comercial de la toxina botulínica de tipo A. Esta se utiliza como inhibidor temporal del músculo, normalmente de 4 a 6 meses, para evitar que se contraiga y que genere las arrugas. Su aplicación repetitiva haca que la duración de los efectos sea mayor.
Máscara LED
Consiste en una máscara de luz LED que se aplica directamente sobre el rostro y que tiene como fin combatir los síntomas de la edad, como la flacidez, las arrugas, la sequedad, las manchas o para aportar luminosidad a la piel. También puede ser utilizada para tratar el acné, además la máscara LED puede ser aplicada sobre otras partes del cuerpo, como el cuello. Se trata de un tratamiento que forma parte de la fototerapia.
Redensity Eyes II
Este tratamiento está dedicado a mejorar el aspecto del contorno de los ojos, especialmente indicado para tratar las ojeras. El tratamiento en cuestión se utiliza para mejorar y rellenar las ojeras, así como para mejorar la calidad de la piel de la zona y para corregir otros signos del envejecimiento en la zona de los surcos lagrimales, en las bolsas malares o en los palpebrales mínimos. El gel que se infiltra en su interior contiene una elevada concentración de ácido hialurónico no reticulado, así como aminoácidos y otras sustancias, incluidas las vitaminas. En un tratamiento muy efectivo para acabar con las ojeras.
Tratamiento IPL facial
O tratamiento de Luz Intensa Pulsada. Este tratamiento se utiliza para estimular la producción de colágeno, así como para desprender la piel dañada y envejecida por el sol. Se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento facial que, además, permite unificar el tono desigual de la piel, así como eliminar irregularidades, pigmentos, lesiones… Este tratamiento puede ser utilizado tanto en la cara, como en las manos, cuello o escote.
Microdermoabrasión
Es un tratamiento estético facial poco invasivo que se utiliza para limpiar el cutis y para renovar las capas superficiales de la piel mediante un peeling mecánico.
Alta frecuencia
El tratamiento, en este caso, consiste en la realización de masajes con un electrodo de cristal de corriente variable a alta frecuencia para estimular la circulación sanguínea, así como para estimular la actividad glandular, la penetración de activos y para eliminar bacterias.