¿Estás teniendo problemas con el cierre centralizado? No te preocupes, en la gran mayoría de ocasiones la solución es más sencilla, siempre y cuando te pongas en manos de profesionales. Pero si quieres saber más, te vamos a dar la información que buscas para que solucionar el problema te resulte lo más fácil posible.
¿Qué es el cierre centralizado?
Podemos definir el cierre centralizado como la parte que se encarga de abrir y cerrar las puertas del coche. Normalmente esta operación se suele realizar a través de un mando, pero también se puede realizar a través de un accionamiento mecánico, es decir, se puede cerrar y cerrar a través de una cerradura tradicional.
Al ser una de las partes que usamos cada vez que entramos y salimos del coche, podemos decir que es una pieza que sufre bastante. A pesar de que la misma se fabrica para durar mucho tiempo, la verdad es que con el paso del tiempo puede dar problemas y por ese motivo seguramente estés leyendo ahora mismo el artículo.
¿Cuáles son los problemas más comunes del cierre centralizado?
En la gran mayoría de ocasiones el cierre centralizado del vehículo suele dar siempre los mismos problemas. Por ese motivo, pasamos a mostrarte los más comunes para que te sea más fácil identificar y en consecuencia solucionar el problema.
- Un cable está dañado: en la gran mayoría de ocasiones el problema viene dado por un cable. El cable se daña y eso provoca que el funcionamiento del cierre centralizado no sea el adecuado. Como puedes imaginar, si el cable no da conexión, el cierre no hará su función y en consecuencia las puertas no podrán abrir o cerrar correctamente.
- Fusibles dañados: otro problema común es que los fusibles del cierre centralizado se dañen y eso impida que el sistema funcione correctamente. En este caso, lo más común suele ser cerrar y notar el sonido del cierre, pero automáticamente escuchar otro sonido de apertura. Eso provoca que no todas las puertas queden cerradas, es decir, en ocasiones alguna puerta o el maletero no quede cerrado.
- Pilas desgastadas: en ocasiones el problema puede venir dado por el agotamiento de la pila del mando. Cuando la pila se agota, el mando a distancia no funciona y en consecuencia el coche no se puede cerrar a distancia. Por suerte, la solución es la más fácil y el vehículo se puede cerrar de manera automática hasta cambiar la pila.
- Inhibidor de frecuencia: en ocasiones puede que haya algún tipo de inhibidor de frecuencia que afecte directamente a la orden. Si el problema solo ocurre en una zona determinada, ya sabes cual es el problema real.
¿Por qué el cierre centralizado no funciona en una puerta?
En ocasiones se dan casos en los cuales el cierre centralizado funciona bien a excepción de una puerta. Eso se debe a que una parte no está funcionando correctamente y eso impide que el vehículo pueda cerrar en su totalidad. Para ayudarte a encontrar el problema, te mostramos las causas más comunes cuando este problema sucede.
- Desacople de la varilla de cierre: en la gran mayoría de ocasiones el problema viene dado porque la varilla de la puerta que no reacciona al cierre centralizado se ha soltado. Al no estar bien conectada, no puede seguir las indicaciones y eso provoca la imposibilidad del cierre de la puerta. La avería es sencilla, pero hay que desmontar el panel interior de la puerta para que todo vuelva a funcionar correctamente.
- Cableados: en ocasiones puede que el cable que va a la puerta esté fallando y eso impide que la orden llegue correctamente a la cerradura de esa puerta.
Son los errores más comunes cuando solo una puerta no reacciona a la orden de cierre o apertura. En otras ocasiones puede haber otros errores, pero suelen ser menos comunes. En ese caso, un experto deberá analizar a fondo el cierre centralizado para certificar el problema y solucionarlo.
¿Qué hacer si no funciona el cierre centralizado?
Sin lugar a dudas, si notas que el cierre centralizado te está dando problemas o directamente no funciona, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de profesionales. Si buscas un buen servicio por calidad precio, te recomendamos contratar los servicios de Carkeysystem. Estamos hablando de la empresa líder en cerrajería de automoción en nuestro país. Cuando acudimos a ellos podemos tener la certeza de que todos sus centros cuentan con los mejores profesionales y tecnología. Eso asegura que el problema podrá ser resuelto con rapidez. Y por si eso fuese poco, siempre ofrecen la mejor garantía para certificar que el trabajo está bien hecho. Pero sí no deseas acudir a un profesional como Car Key System, te vamos a mostrar cómo actuar para realizar algunas reparaciones. Eso sí, desde ahora mismo te podemos asegurar que las reparaciones no son fáciles, sobre todo cuando no tenemos conocimientos del tema.
- La avería es solo en una puerta: si el problema solo aparece en una puerta y el motor funciona, podemos decir que es una avería leve. En este caso, la solución será desmontar el panel interno de la puerta que está dando el problema. En ese caso podrás comprobar que una varilla no está bien anclada o se ha roto. Solo hay que colocarla o cambiarla por una nueva y todo debería funcionar bien.
- Problema con el motor: si pulsas el botón y no escuchas al motor sonar, entonces es porque el sistema tiene un problema eléctrico. En este caso la solución es revisar todo el cableado del sistema para encontrar el problema.
- Mando a distancia: en ocasiones el problema puede ser externo, es decir, venir dado por el mando a distancia. La probabilidad de que se estropee el mando es baja, es decir, lo más seguro es que la pila se haya agotado. Prueba a cambiar la pila y en la gran mayoría de ocasiones comprobarás que el cierre centralizado volverá a funcionar. Si el problema no es de la pila deberás solicitar una copia del mando a distancia.
¿Cuánto cuesta arreglar el cierre centralizado de un coche?
El coste económico al cual tendrás que hacer frente en caso de que el cierre centralizado de tu coche no funcione dependerá del problema real. No es lo mismo tener que reparar todo el sistema que solo una parte.
El precio final también dependerá de la empresa a la cual acudas. Por ejemplo, actualmente Car Key System se presenta como una de las alternativas más económicas por las que podemos optar.
Por supuesto, el precio final también se ve influido por el tipo de cierre y la marca. Hay sistemas más complejos que otros. A mayor complejidad, mayor es el precio de la reparación o el recambio. Para que puedas hacerte a la idea, el precio medio más bajo puede ser de unos 300 euros. Aunque realmente en la gran mayoría de ocasiones el precio suele ser a partir de esa cifra, es decir, realizar un cambio de cierre centralizado no suele ser barato en la gran mayoría de ocasiones ya que puede incluso alcanzar los 1500 euros en algunos casos.