El Aloe Vera no sólo cuenta con muchísimas propiedades para cuidar la piel de tu rostro y de tu cuerpo si no que puede ayudarte también a mantener tu cabello en óptimas condiciones de salud. A continuación te presentamos una selección de los mejores consejos y trucos para que puedas cuidar tu cabello usando aloe vera y conseguir un pelo perfecto de peluquería gracias a esta planta totalmente natural.
Úsalo antes del champú
Sin duda el aloe vera es una planta muy interesante para usar en todo tipo de tratamientos para el cabello ya que se trata de una planta muy nutritiva. En primer lugar te recomendamos usar el aloe vera antes del champú. Muchas veces, el cepillar y preparar al pelo antes de tratarlo con otros productos es, aunque no lo sepas, la mejor forma de prepararlo y de tratarlo para un óptimo cuidado. Así, como vemos en portal PeloPerfecto.top, si aplicas el Aloe Vera en tu cabello antes de ponerte otros productos conseguirás reducir la grasa y demás sustancias que podrían complicar que el siguiente producto penetrará bien en las raíces de tu cabello y en los bulbos capilares.
A modo de champú
Además, el Aloe Vera también será una gran alternativa que podrás usar a modo de champú ya que es una planta que cuenta con muchísimas propiedades positivas para la salud de tu cabello. Para ello puedes usar champús con un mínimo del diez por ciento de aloe vera o directamente aplicar el jugo de la planta sobre tu cabello cuando laves tu pelo. En este caso recomendamos usar el aloe vera como champú cada vez que te limpies la cabeza si de verdad quieres notar tu pelo mucho más suave, nutrido y equilibrado. Además el aloe vera en el pelo te ayudará a eliminar todos los daños que los agentes externos puedan ocasionar en tu pelo.
Para exfoliar tu pelo
Si necesitas eliminar las impurezas de tu cabello y limpiar tu pelo una mascarilla exfoliante con aloe vera y arcilla será perfecta para ti. Esta mascarilla es muy sencilla de elaborar ya que solo necesitas gel de aloe vera, arcilla verde y aceite de oliva para dejar tu cabello muy limpio y libre de caspa si empiezas a usar esta mascarilla una vez por semana.
Para el pelo rizado
Además el aloe vera también puede ayudarte a definir tus rizos. Sin duda el cabello rizado y el encrespado son los más complicados de dominar con lo que si te animas a probar con el aloe vera en poco tiempo te sorprenderás con un pelo mucho más definido e hidratado. El aloe vera tiene efectos parecidos a la keratina ya que hidratará muchísimo tu cabello.
Para que te crezca el pelo
El aloe también ayudará a tu pelo a crecer. Para ello debes aplicarlo en la zona del cuero cabelludo para que así pueda actuar sobre los folículos y limpiarlos para poder aportarles nutrientes y que tu pelo vuelva a crecer con la misma fuerza de siempre.
A modo de acondicionador
Y por supuesto, el aloe vera también se convertirá en el mejor acondicionador para tu cabello ya que sus efectos hidratantes son realmente fuertes y además aportará muchísima luz, hidratación y luminosidad a tu pelo. Para ello te recomendamos lavar tu cabello y aclararlo y después de cada lavado aplicar el aloe vera como acondicionador y dejarlo actuar entre quince y veinte minutos para notar unos efectos únicos.
Mascarilla de limón
Por último también puedes incluir el aloe vera en una mascarilla con jugo de limón. Esto será especialmente interesante si tu pelo tiene muy poca fuerza o está débil ya que se trata de un tratamiento casero perfecto para conseguir eliminar todo tipo de hongos y de bacterias y fortalecer tu cabello desde la raíz a las puntas. Combina esta mascarilla con un huevo para conseguir todavía más suavidad en tu pelo.