¿Estás preparando una cena romántica y quieres quedar realmente bien con tu pareja? No lo dudes, una de las cosas que tienes que hacer es servir uno de los mejores vinos para cena romántica. Hay muchos vinos entre los que elegir según gustos, pero te recomiendo los que en mi opinión son los mejores. Con ellos podrás triunfar y en consecuencia conseguir que todo pueda salir un éxito.
Vino Pata negra
En mi opinión uno de los mejores vinos que podemos servir en una cena romántica. Es un vino de alta calidad que destaca por ser un verdadero reserva. Se puede comprar a nivel individual las botellas o en pack de seis unidades para que el precio por unidad sea más económico.
Hablamos de un vino tinto de color brillante y rojo rubí. No solo gusta por su color, sino por su sabor y olor. Tiene un aroma intenso y complejo, mientras que el gusto es redondo e intenso. Cuenta con estructura y taninos aterciopelados. Deja un gusto a fruta negra muy agradable que puede ser la punta de salida a una noche inolvidable. Eso sí, para sacarle el máximo partido se recomienda tomarlo a una temperatura de 18 grados. Además, se recomienda conservar en un lugar seco y fresco para poder sacar el máximo provecho de esta estupenda bebida. También sirve para preparar maridaje de diferentes ingredientes.
Vino Antaño Crianza
Un tempranillo de crianza que puede ser otra opción muy interesante para tu cena romántica. Cuenta con un color rojo realmente elegante que aportará elegancia a la copa como a la mesa donde se sirve la cena. Tiene un color brillante que se mete por los ojos nada más verlo.
Si nos centramos en su aroma, podemos darnos cuenta de que tiene un aroma con toque frutales y ballas rojas. A esto hay que añadir ligeros tonos de vainilla y otras especias que hacen que el vino sea perfecto para este acontecimiento. Hay que tener en cuenta que la vainilla es un buen afrodisiaco. En boca tiene un sabor sabroso y suave, por lo que se puede beber fácilmente. Cuenta con un toque de vainilla, café tostado y cacao que hace que encaje muy bien en un buen menú. Este rioja tiene muy buenas opiniones en sus diferentes crianzas.
Vino Protos
Ahora te presento uno de mis vinos favoritos. Hablamos de un vino de Castilla y León que destaca por tener un gran equilibrio. Su sabor es realmente bueno y su precio no es para nada caro, de aquí que este Ribera del Duero pueda ser otra opción muy interesante para tu cena romántica.
Ha sido elaborado con tinto fino de diferentes parcelas. Eso permite tener al vino diferentes intensidades de sabor y lo ha convertido en todo un referente dentro de este mundo. Cuenta con un color rojo cereza bonito y una buena estructura. A esto hay que añadir un aroma de fruta roja y negra al igual que también cuenta con diferentes notas especiadas que en combinación con ligeros tostados hace que el sabor sea realmente agradable. A esto hay que añadir que también es una buena opción si buscamos un vino de calidad para maridar algunos ingredientes como es el caso de la ternera, embutidos o arroces.
Vino Beronia Crianza
Un vino que puede decirse que es menos conocido, pero la versión crianza es otra opción interesante si buscas un buen Rioja para presentar en tu cena romántica. Cuenta con una graduación de 13º y se presenta como una opción interesante para que la cena vaya ganando temperatura poco a poco.
Es un vino con color rojo ligero y destaca por tener notas de frutos rojos y aromas florales ensamblados con toques de minerales y una ligera nota a cacao que deja un sabor realmente agradable cada vez que saboreamos el vino. Eso sí, para sacar el máximo partido a este vino te recomiendo servirlo a unos 15 grados ya que en mi opinión es donde mejor se puede apreciar el vino. Hay diferentes cosechas entre las que podemos optar, si tiene al menos tres años, puede decirse que será una buena opción para tu cena.
Vino Mayor de Castilla Verdejo
Si lo que estás buscando es servir un buen vino blanco para pescados o para disfrutar de un sabor realmente agradable, este tipo de vino también quedará muy bien en la mesa. Hablamos de un vino que ha sido elaborado con uva verdejo, de aquí que los resultados sean muy buenos.
El vino cuenta con un color amarillo pálido, pero con un toque brillante que en copa queda realmente bien. El sabor de este Rueda es refrescante y sabroso, de aquí que pueda ser una buena opción dentro de una cena de primavera o verano. es abierto en boca y cuenta con un final afrutado y persistente muy agradable. En ningún momento es pesado. Los aromas son frescos y podemos notar olores como melón, piña o anís entre otros. El vino es de alta calidad y se recomienda servir fresco para poder sacar el máximo partido al vino. Personalmente recomiendo tomarlo a 6º en una noche calurosa o a 8º grados si la noche es más fresca. El objetivo es calentar el ambiente y no enfriarlo.
Consejos para elegir un buen vino para una cena romántica
Cualquiera de los mejores vinos para cenas románticas que te hemos mostrado anteriormente los podrás encontrar en Bodegas Arane, junto a otras muchas opciones. El objetivo es adquirir un vino con personalidad para conseguir que la cena sea perfecta. Y para conseguirlo, te invito a tener en cuenta los siguientes consejos. Así te será más fácil elegir el vino que mejor encaja con la cena.
Dependiendo del menú que vayamos a servir tendremos que elegir una variedad de vino u otra. El objetivo del vino en este caso no solo tiene que ser el de acompañar a los alimentos, sino que también tiene que tener como función calentar la noche para que el romanticismo comience a darse poco a poco. Y aquí es donde entra en juego el vino, comenzará a subir la temperatura sin que nos demos cuenta.
Por otra parte, te recomiendo optar por los vinos afrutados ya que suelen encajar mejor con este tipo de acontecimientos. El sabor debe ser suave para que entre mejor y sobre todo tiene que ser agradable a la vista. Y por supuesto, si sabes que a tu invitado o invitada le gusta un vino determinado, no lo dudes y apuesta por el mismo.
¿Qué tipo de vino es mejor para una cena romántica?
Vino tinto fuerte: es perfecto si en el menú vamos a servir carnes de res, quesos maduros, patés o estofados.
Tintos ligeros: es una opción muy demandada por las cenas románticas de los jóvenes. Es perfecto para platos como pastas, carne de cerdo, quesos semimaduros, aves o chocolate.
Vinos blancos: es un vino perfecto para los menús que incorporan pescados, aves suaves, quesos frescos, ensaladas y para los postres.
Vinos rosados: son perfectos para pescados fuertes y aves.
Vinos espumoso: el champan es perfecto para acabar un menú y comenzar una noche llena de placer y disfrute. No hay nada mejor que acabar la cena romántica con una buena copa de cava o champán.