Claves para abrir una botella de cava como un profesional

¿Sueles tener invitados en casa y te gustaría aprender a abrir una botella de cava como un profesional? En este artículo nuestros expertos te cuentan las mejores recomendaciones y consejos para que puedas abrir una botella de cava con garantías como los profesionales. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para abrir una botella de cava con garantías. A continuación te presentamos las mejores recomendaciones para abrir la botella de cava y quedar genial con todos tus invitados en cualquier evento.

El cava siempre frío

Aunque es algo lógico y que seguro que ya conoces no está de más recordar que el cava debe consumirse siempre bien frío. Cuando las botellas se encuentran a una buena temperatura para su consumo siempre será más fácil el poder sacar el corcho con garantías. Al sacar la botella de la nevera o del congelador se debe mantener su frescura ubicando siempre el cava en un cubo con hielo y algo de sal. Seguro que no conocías el truco de la sal, así que te contamos que sirve para absorber el calor de la botella y conseguir que el frío del hielo se transmita mucho más rápidamente.

Usa un paño

Como estará fresquito y lo sacarás de la nevera es normal que la botella esté mojada. Te recomendamos secar siempre la botella con un paño antes de intentar abrirla para poder hacerlo con las mejores garantías antes de proceder a quitar el corcho, como nos explican los expertos de M-Sabat.com.

Cuidado con tus invitados

Por supuesto sabrás bien que el corcho del cava siempre suele salir disparado así que resulta fundamental que aunque apuntes al techo lo hagas siempre hacia un espacio en el que no se encuentren los invitados para que el corcho no les caiga encima ni de forma directa ni tampoco después de rebotar en el techo o en alguna pared.

Retira el papel metálico

El siguiente paso es quitar el papel metálico que cobre el tapón. En este punto te recomendamos que prepares un cuchillo o similar porque algunos recubrimientos suelen ser complicados de retirar y seguro que no quieres quedar mal ante tus invitados ni tardar mucho en abrir la botella de cava. Después de esto tendrás que desenrollar el alambre que siempre suele cubrir el corcho de este tipo de botellas.

Abre la botella como un experto

Entonces llega el momento de abrir la botella como un verdadero experto. Para ello tendrás que coger el tapón, o bien con la mano o bien usando un trapo que no vaya a resbalarse y sujétalo bien seguro para que no se te vaya a escapar. A continuación deja tu mano fija y no hagas como los inexpertos que intentan girar el corcho sino que gira la botella para conseguir abrir el cava con garantías. Con esto evitarás el clásico sonido o estallido que simula ser un disparo y además lograrás abrir la botella de cava de forma mucho más segura para todos tus invitados, y también para el cava, que sin duda sabrá mucho más delicioso.

Otras alternativas para abrir el cava

Por otro lado, si quieres que el corcho salga volando para hacer algo de fiesta puedes lanzarlo tú mismo/a con cuidado de no hacer daño a nadie o sencillamente puedes girar el corcho en lugar de la botella pero siempre teniendo mucho cuidado de hacia dónde vas a apuntar para evitar accidentes.

Mantén las formas

Asimismo, después de haber abierto el cava como un auténtico profesional es importante que sigas manteniendo las formas y sirvas siempre a las otras personas antes que a ti. Cuando todos los comensales tengan su copita de cava (no te olvides de servir también a los que no van a beber para que puedan brindar con los demás) ya podrás servirte la tuya y seguir disfrutando del evento con toda tu gente.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter