10 trucos de maquillaje para ojos marrones

Los ojos marrones, a pesar de lo que se pueda pensar, son uno de los más sensuales y atractivos, tanto que, si se maquillan como es debido, pronunciando e intensificando la tonalidad, sea clara u oscura, dejarán a más de una persona con la boca abierta y tu belleza quedará realzada. Conoce de primera mano los 10 mejores trucos de maquillaje para ojos marrones, empieza a ponerlos en práctica y verás que, con unos simples gestos, tu mirada gana intensidad.

Consejos para maquillar ojos marrones paso a paso

Lo que se debe buscar cuando maquillamos unos ojos marrones es que puedan resaltar del resto, ya que en ocasiones tanto el tono de la piel, como la de los ojos puede llegar a ser muy similar, o perderse debido a que nos encontramos con unos ojos pequeños que debemos de agrandar con ciertas técnicas.

Agrandando los ojos pequeños

Uno de los problemas que nos podemos encontrar en el caso de tener ojos marrones, es que nuestros ojos sean de un tamaño más pequeño de lo habitual y que, por lo tanto, debamos de ayudarnos con maquillaje para que sea más vistoso y de esta manera nuestra mirada diga mucho más a nuestro favor. Para esto deberemos de delinear las cejas, sobre todo cerca del párpado móvil, consiguiendo con esto que dé la impresión de que el ojo es mucho más grande. También nos ayudará el tener unas cejas bien pobladas, con un buen contorno natural, pero evitando depilar muchos vellos. Es preferible que solo elimines aquellos vellos que no se encuentren en la estructura convencional de la ceja.

Correctores líquidos

En el mercado vas a encontrar una amplia gama de correctores, tanto en polvo como líquidos. Para disimular las ojeras y también los parpados más oscuros, te recomendamos que utilices los correctores líquidos, porque van a hacer que destaquen más tus ojos marrones, pero lo que es más importante, es que reducirá el color oscuro, siempre que uses claro está un producto cosmético que tenga una tonalidad más clara de la que usarías para tu piel diaria. Haz todo lo posible para aplicarlo poco a poco, sin sobrecargar la zona, prefiriendo que vuelvas a colocar otro poco de producto a que tengas que retirarlo por completo porque tiene excesos. Es importante que el maquillaje quede natural tanto si sales al mediodía a la calle como si es para una fiesta.

Consejos para maquillar ojos marrones

Sombras para ojos marrones

Un truco perfecto para que tus ojos queden magníficos es la utilización de las sombras de ojos en dos tonos diferentes. A modo de tutorial te vamos a ir indicándote paso a paso lo que debes hacer para que tu mirada sea mucho más sensual con esta técnica.

Primero lo que debes usar son sombras claras, que no vayan a ocultar ni disimular el color marrón de los ojos, evitando por tanto las tonalidades mate o muy oscuras, ya que lo que conseguirá esto es que los ojos pequeños se vean todavía más pequeños. Estas sombras que vayas a seleccionar deberán de estar dentro de la misma tonalidad de color, pero una deberá ser más fuerte que la otra, para dar una sensación mucho más intensa y de profundidad en el ojo. Lo primero que tienes que hacer es aplicar una prebase en el párpado, para preparar la piel y hacer que pueda adherirse mejor los siguientes cosméticos sin dañar la dermis. Una vez que se ha colocado, se usa el tono más claro de los dos seleccionados, y se utiliza desde la parte baja de la ceja hasta la mitad del parpado. Una vez que le has dado el contorno que estabas buscando, se utilizará la siguiente sombra más oscura que ira desde donde te has parado hasta llegar a las pestañas. Tienes que hacerlo con mucho cuidado y teniendo en cuenta que es preferible un buen maquillaje de calidad que uno que no lo sea, ya que la unión de estas dos tonalidades podría ser caótica.

Sombras de colores intenso

Uno de los aspectos que tienes que evitar a la hora de hacer el estilo de ojos ahumados, es que las tonalidades nunca podrán ser verdes oscuras o azules metalizadas. También deberás de evitar usar el rojo y colores que se vayan a llevar el protagonismo de tu propia mirada, ya que si lo que estás buscando es que la gente se fije en tus ojos, usando colores muy vivos lo que conseguirás es exactamente lo contrario. Esto además hará que, si tienes ojos pequeños, consigas que se vean todavía más reducidos, y lo que buscamos en estos trucos es exactamente lo contrario, que te veas bonita y con un maquillaje natural.

Colores para ojos ahumados

En el caso de que tengas el privilegio de tener unos ojos grandes de color marrón claro, puedes probar con una serie de colores para los ojos ahumados, como son los amarillos, los beige, los rosas o berenjena y los violeta. Debes recordar que lo interesante es que destaque tu mirada frente a cualquier otro maquillaje, por lo que empieza a darte color con una tonalidad más suave, practicando cuál es el tono que mejor se adapta a ti y cuál de ellos te hace un rostro más bonito y con más luminosidad.

Tutorial para maquillar unos ojos marrones

Evita el eyeliner

Uno de los errores más comunes en ciertas mujeres es usar el delineador de ojos en todo momento y para cada tipo de ojo o de maquillaje. Tienes que saber que este producto, a pesar de ser uno de los más utilizados en productos de belleza, no es recomendable en personas que tengan los ojos pequeños, o al menos no como suelen ser utilizados. Al delinear el ojo, no le das la oportunidad de hacer que destaque, haciendo que se vea todavía más reducido. Si quieres usarlo, un lugar indicado para hacerlo y que le dará mucho más juego a tu mirada, es sobre la línea de las pestañas superiores, haciendo que se vean unos ojos grandes y bonitos.

Línea interna del ojo

Si quieres que quede un efecto de maquillaje natural cuando te delineas el ojo, haciendo que sean más vistosos y atractivos, prueba a utilizar un eyeliner de color beige claro, esto conseguirá darle profundidad al ojo y ganará en tamaño. Otro de los consejos de los profesionales es que utilices algún tipo de color en la línea del agua, como verdes, pero que sean tonos muy disimulados.

Maquillaje para ojos marrones

Una de las técnicas más seguidas para este proceso es delinear únicamente la mitad externa del ojo desde dentro hacia fuera, pero sin apretar demasiado el lápiz de ojos, ya que el resultado no será el esperado.

Pestañas con volumen

Las pestañas serán unas grandes aliadas para poder tener una mirada radiante, en este caso busca aquellas máscaras de pestañas de buena calidad y que no vayan a crear grumos en las puntas de las mismas. Necesitarás unas pestañas con volumen y que sean largas. Si además de esto, consigues que queden curvas, tendrás asegurada una mirada muy sensual.

Otro consejo respecto a las máscaras de pestañas, además de que tengan un efecto de volumen y de alargamiento, también encontrarás en tu tienda de cosméticos ciertos productos que le dan un brillo natural, siendo un complemento perfecto y que te aseguro que funciona.

Maquillando el rostro

Uno de los maquillajes que más pueden ayudarte a definir tus ojos es el natural. Un maquillaje natural conseguirá que te veas radiante sin necesidad de llevar muchos colores, pero intensificando lo que llevas. Las caras que más saldrán ganando en este aspecto son las ovaladas, por lo que, si tienes un rostro alargado, siempre puedes usar algunas técnicas para que quede algo más redondeada y luzcas mejor tus ojos. Los labios también deberán de estar pintados acorde al resto evitando que, si lo que quieres es que se fijen en tus ojos, el pintalabios a usar no sea muy intenso ni de un color extremadamente vivo, ya que todo lo dicho quedaría en saco roto.

Peinados para ojos marrones

Uno de los peinados que más van a lucir tus ojos serán los flequillos de corte diagonal y desigual. Este estilo es uno de los preferidos por las famosas y las modelos, habiendo sido estas artistas aconsejadas por muchos estilistas y entendidos en la moda. En tu caso puedes optar por este tipo de look, siempre y cuando evites a toda costa que el flequillo interactúe con tus cejas, ya que destrozaría todo lo dicho anteriormente, por lo que, si quieres este peinado en diagonal, busca que quede lejos de tus ojos.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+