Camisetas serigrafiadas con mensaje, ¿nueva moda o una forma de protesta?

Seguramente en alguna ocasión te has encontrado con alguna persona con un mensaje en su camiseta y te has preguntado si estaba protestando por una cuestión específica o si simplemente se trataba de un mensaje general. Lo cierto es que la serigrafía y las camisetas impresas se han convertido en una realidad, en una moda que puede tener varios significados. El tener una prenda personalizada, como las camisetas, puede tener varios significados. Todo depende de lo que diga el mensaje.

A continuación, te explicamos los usos principales para los cuáles se está llevando a cabo la serigrafía de camisetas para que puedas identificarlos con mayor facilidad e, incluso, animarte a personalizar tu propia camiseta y conferirle el uso que desees. ¡Comenzamos!

Personalizar

Una de las funciones principales de las camisetas serigrafiadas es la de personalizarlas según nuestro estilo y nuestros gustos. Las camisetas con mensaje son, en la mayoría de los casos, mensajes o frases que nos han llamado la atención o que simplemente nos han parecido que tienen un significado especial. En este caso, los mensajes son empleados para definir nuestra personalidad, para hacerla latente y mostrar un retazo de ella a través de la frase que llevamos puesta. Es aportar una pizca de información sobre nosotros al mundo exterior.

En la actualidad existen diferentes negocios que se encargan de trabajar con la serigrafía de camisetas. Uno de ellos es esta empresa que trabaja con la serigrafía de textiles de cualquier tipo, aparte de las camisetas: www.serigrafiaslibra.com.

Protesta

Efectivamente, el uso de las camisetas serigrafiadas como método de protesta ha aumentado de manera exponencial. De hecho, podemos encontrar una gran cantidad de ejemplos si realizamos una búsqueda en internet con ejemplos de camisetas de protesta. Encontramos, por ejemplo, camisetas en contra de la violencia de género, camisetas en contra de la homofobia, del racismo, de la tauromaquia, del medio ambiente y, en definitiva, de cualquier tipo. Algunas de las frases más populares y actuales que podemos encontrar en estas camisetas son: “Un violador en tu camino”, “No estás sola”, “Ni una menos”, “Love is love”, etc.

Eslóganes de empresas

Los eslóganes son, también, uno de los usos principales para los que están utilizando las camisetas serigrafiadas. Y es que, en muchas ocasiones, cuando tiene lugar la presentación de un nuevo producto, así como cualquier cambio que afecte a la imagen de la empresa o, simplemente, un cambio de temporada, el eslogan de la empresa puede cambiar. En esos casos, es posible que se haga uso de las camisetas serigrafiadas ante el acto de presentación del nuevo producto o servicio o ante cualquier tipo de aparición pública.

Hoy en día, muchas empresas han optado en aparecer y organizar diferentes actos públicos en las calles, llevando consigo camisetas serigrafiadas de los productos a anunciar, así como de los servicios. Ejemplo de ello son las maratones solidarias, las conferencias, las campañas políticas por parte de los partidos, campeonatos de fútbol, etc. En definitiva, las camisetas serigrafiadas son empleadas en cualquier acto público que de visibilidad.

Mensajes de humor y positivos

Las camisetas serigrafiadas con mensajes de humor y mensajes positivos han adquirido también gran importancia en los últimos tiempos debido a su uso y a la aceptación popular. De hecho, la mayoría de estas camisetas se comercializan directamente en las tiendas de moda. Y es que, en los tiempos que corren, el humor resulta fundamental para tener un cambio de actitud positivo y trasmitirlo a las personas que te rodean. También podemos encontrar varios ejemplos de camisetas serigrafiadas con mensajes personales con humor y positivos como: “Be the light”, “Never give up”, “Hoy es un buen día para sonreír”, etc.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter