Cómo combinar cuadros y rayas con estilo

Los estampados suelen combinar mal entre ellos. Esa es la premisa sobre la cual nos hemos estado vistiendo durante décadas, pero muchos diseñadores de ropa rompen este esquema clásico y se atreven en sus desfiles a ser mucho más rompedores combinando no sólo estampados, sino también colores y tejidos.

Que las rayas y los cuadros combinan mejor por separado es algo que, actualmente, ya no se estila pensar. Es cierto que hay que tener especial cuidado con la manera en la que estos dos tipos de estampados se combinan, para que no quede muy vulgar, sino que el conjunto esté dotado de cierto margen de estilo, pero por suerte, las rayas y los cuadros ya no son sólo prendas combinables con lisos.

A continuación, te ofrecemos una serie de sencillos consejos para hacer que combines tus cuadros y rayas de manera elegante evitando caer en los patrones más clásicos. Combinar cuadros y rayas es una tarea sin ningún tipo de complicación si sigues las premisas que te dejamos aquí.

Looks formales

Lo mejor si quieres combinar rayas y cuadros en un look formal es que lo hagas apostando por los colores tonales, es decir, que trates de conseguir que ambos estampados sean lo más similares posibles entre sí. De esa manera evitarás dar una imagen desastrada, sino que ofrecerás un aspecto más uniforme y cuidado, el necesario el tipo de eventos que requieren de looks así.

La mejor manera de combinar estos dos estampados tan dispares entre sí es hacerlo en base a combinar la camisa o el traje con la corbata o también usar una falda a rayas y una chaqueta a cuadros o dejar uno de los estampados para el pañuelo. Lo importante, como te hemos dicho, no es qué prenda sea de qué estampado, sino que los cuadros y las rayas sean de tonos similares.

Complementos

Una de las mejores maneras de introducir uno de los estampados en el atuendo es mediante el uso de complementos que lleven uno de los dos estampados, sean rayas o cuadros. Un bolso, un maletín o incluso unos zapatos de tacón pueden ayudarte a conseguir aportar ese toque de originalidad a tu conjunto.

Prioriza un estampado

Cuando te plantees cómo combinar rayas y cuadros, tendrás que tener en cuenta que es muy necesario mantener un equilibrio entre ambos. Precisamente por esto, te recomendamos que uno de los estampados, sean las rayas o los cuadros, prime sobre el otro. Este consejo te recomendamos que lo tengas en cuenta especialmente en situaciones en las que los estampados son de distintos colores, donde uno tendrá que destacar más que el otro.

No te pases con los estampados

Combinar rayas y cuadros ya es todo un reto, así que intenta no introducir al conjunto un tercer estampado, como los topos, rombos o animal print. Cuanto más sencillo sea tu atuendo, más estiloso tendrás vistiéndolo. Además, tienes que tener en cuenta que la mezcla de tonalidades, líneas y formas puede acabar siendo un caos y hacer que cualquier prenda quede deslucida.

Accesorios de colores vivos

No hay nada que ayude mejor a lucir las rayas o los cuadros que combinarlas con accesorios de colores vivos y desenfadados como un bolso de mano o unos tacones. Te recomendamos que tengas siempre en cuenta que los colores de los estampados y de los accesorios deberán ser complementarios para que tu atuendo sea más acertado.

Los accesorios más oscuros no destacarán y harán que tu look parezca mucho más serio de lo que queremos conseguir con este conjunto de rayas y cuadros.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter