Si sueles padecer problemas de bolsas y ojeras este artículo es para ti ya que nuestras expertas en belleza e higiene facial han recopilado los mejores contornos de ojos que existen en el mercado para mejorar las bolsas y ojeras. Sigue leyendo para encontrar los contornos de ojos de calidad que mejor se ajusten a lo que estás buscando para tratar y eliminar las ojeras.
Cómo usar el contorno para eliminar bolsas y ojeras
Todas sabemos que el contorno de ojos es una zona especialmente delicada de nuestro rostro ya que sólo hace falta mirarnos al espejo para ver que en esta parte de nuestra cara la piel es mucho más sensible y delicada. Aún así, en muchos casos ni siquiera la tratamos con productos específicos ni la cuidamos con suavidad y terminamos teniendo muchas bolsas y ojeras.
Sin duda muchas personas usan las mismas cremas y productos en toda la cara que en el contorno de los ojos y esto es un error. Otras mujeres si usan contornos o productos más concretos para esta zona de la cara pero no suelen aplicarlo de forma correcta y por tanto tampoco le sirve para prevenir las arrugas, evitar las temidas bolsas y decir adiós a las ojeras.
Y es que, como nos recomiendan desde cuidadoyestilo.com, el primer paso siempre será escoger un producto adaptado a la zona del contorno de ojos que además sea perfecto para nuestra piel pero no basta con esto sino que además hay que aprender a aplicarlo correctamente.
En primer lugar es importante limpiar la zona con delicadeza usando productos específicos que sirvan para retirar toda la suciedad y también para eliminar los restos de maquillaje. Por otro lado es importante aplicar una cantidad de producto concreta en las puntas de los dedos anulares o en la zona de la sien. Normalmente estos dedos suelen tener muy poca fuerza y es por ello que resulta fundamental hacerlo con ellos para poder tratar esta zona delicada con mucha suavidad y evitar los toques más fuertes que podríamos hacer con otros dedos y podrían llegar a romper nuestros capilares.
Para aplicar el contorno, como decimos, es importante hacerlo siempre con toquecitos suaves con los dedos anulares siguiendo la zona de los huesos orbitales. Así, si tenemos bolsas en los ojos también es aconsejable ponernos el contorno con toques todavía más pequeños desde fuera hacia el interior para conseguir así evitar las deficientes retenciones de toxinas o de líquidos.
Si no tenemos bolsas lo mejor es poner el contorno de ojos siempre de dentro hacia la parte de fuera del rostro porque así podremos estimular el rostro y tratar también de forma eficaz las líneas de expresión para eliminarlas de forma sencilla. Recomendamos aplicar el contorno de ojos al menos unas dos veces al día y siempre después de la limpieza de la cara para que haga efecto. Personalmente recomendamos hacerlo una vez por la mañana antes de empezar el día y una por la noche antes de ir a dormir.
No deberías aplicar el contorno de ojos en la zona de las pestañas porque si el producto o loción entra en tus ojos puede irritarlos y esto es peligroso para tu visión. Además, si quieres completar el tratamiento del contorno de ojos para conseguir eliminar de forma eficiente las bolsas y las ojeras te recomendamos utilizar compresas frías que te servirán para reducir al máximo la hinchazón que se suele producir por las bolsas en el rostro.
Asimismo, otra opción muy interesante para mejorar las bolsas y ojeras pasa por hacer ejercicios de gimnasia facial de forma regular para conseguir tensar al máximo la zona y reforzar todos los músculos evitando así la aparición de futuros problemas en tu piel.