Si realmente quieres ser un verdadero jugador de póker profesional, te puedo asegurar que los conocimientos son muy importantes pero también la manera de estar sobre la mesa y la vestimenta.
Antes de elegir unas prendas u otras, es importante informarse sobre la temperatura que habrá en el local. Como bien sabes, el póker es un juego en el cual la concentración es muy importante. Para evitar tener problemas, te recomiendo ir con ropa con la cual te sientas cómodo. Si pasas frío o calor, la mente no estará todo lo concentrada que debería estar, lo cual reducirá la probabilidad de tener éxito en el juego.
Eres lo que llevas
Puedes tener la certeza de que siempre te sentirás parte de lo que llevas. Si llevas ropa elegante, te sentirás una persona elegante e importante. En cambio, si vas mal vestido, te sentirás una persona un poco abandonada, lo cual será lo que trasmitas.
Si te parece una tontería, te puedo asegurar que según lo que lleves puesto, así te sentirás. Por este motivo es tan importante llevar la ropa adecuada a las partidas de póker para sentirte bien contigo mismo y dar la imagen que quieres que los demás tenga de ti. Muchos profesionales lo saben, por lo que tú también debes saberlo para tener la certeza de que vas realmente preparado para la partida. No importa si tienes un alto nivel de juego o bajo, la imagen es muy importante. Tanto para mejorar la autoestima como para mostrar a los demás que estamos aquí para ganar la partida, sin importar de los rivales. (Fuente: https://habwin.com/es_ES/habpoker)
No hay que olvidar que muchos estudios han demostrado que las personas nos sentimos de una manera u otra según lo que llevemos puesto. Por este motivo, sino quieres fracasar con la partida, te invito a ir bien vestido para sentirte bien en todos los aspectos.
Mejor estilo de vestir para jugar la póker
Ahora que ya sabes que llevar la ropa adecuada es muy importante, es el momento de que te demos una serie de claves para que puedas ir perfecto a cualquier acontecimiento.
Hay que tener en cuenta que para gustos los colores, es decir, siempre tienes que vestir con lo que realmente te sientas cómodo. Por ejemplo, hay muchas personas que tienen sus propias supersticiones, lo que quiere decir que sin determinados accesorios no se sientan a gusto y en consecuencia van con un espíritu negativo a la partida y en consecuencia terminan por perder.
Tenemos que tener en cuenta que no todas las partidas son iguales. Hay partidas que permiten al jugador llevar cualquier prenda, mientras que hay otras partidas que exigen llevar un mínimo de etiqueta. Las opciones premium suelen ser más restrictivas con la vestimenta, es decir, no permiten llevar ropa deportiva o sandalias. Teniendo en cuenta las exigencias de la partida, te será más fácil saber qué tipo de ropa llevar para triunfar.
Según un estudio a los jugadores de póker tradicional, lo más cómodo es llevar ropa casual, pero sin demasiado casual. Tenlo en cuenta porque es la opinión de grandes jugadores, es decir, tiene gran validez.
Por otra parte hay que tener en cuenta que la imagen es muy importante. La ropa no solo nos tienes que ayudar a estar cómodos durante la partida, sino que nos tiene que ayudar a dar una imagen que queremos que el resto de los jugadores tenga sobre nosotros. Piensa que la ropa hará que los rivales piensen una cosa u otra de nosotros. Todo esto hará que los jugadores tengan una tendencia a jugar de una manera determinada contra nosotros. Es verdad que la imagen inicial es importante, pero también es verdad que a nivel profesional la imagen es menos importante que a un nivel inferior.
Los expertos recomiendan apostar por llevar ropa con la cual despistar a los rivales, aunque solo sea al principio. Incluso con la ropa adecuada será más fácil marcarse un farol y que los rivales caigan.
Un ejemplo que me llamó mucho la atención fue la frase de Wilinofsky. Este jugador de póker afirmó que se vestía como un rico para parecer rico y tonto. Esto hacía que los rivales bajaran la guardia hasta que lo conocían y se daban cuenta de que realmente no era todo lo tonto que parecía con la vestimenta. Todas las técnicas son importantes para triunfar en un mundo realmente competitivo.
Prendas fundamentales
Sudadera: para muchos jugadores la prenda es considerada como una pieza clave, sobre todo si la misma tiene capucha. El objetivo es poder esconder sus expresiones y evitar dar a los rivales información que les puede ser valiosa.
Reloj: en las partidas de póker no encontrarás un reloj. El objetivo es que los jugadores pierdan la noción del tiempo. Si quieres evitarlo, lleva un reloj para informarte de la hora y parar cuando lleves mucho tiempo jugando.
Auriculares: sirven para aislarse de la mesa y así conseguir centrarse más en la partida. No todos los jugadores usan este accesorio, pero si tiendes a distraerte con facilidad te aseguro que te dará buenos resultados llevar los auriculares.
Gafas: las gafas pueden ser otra opción para evitar que terceras personas puedan ver el movimiento y expresión de los ojos. Por supuesto, asegúrate de que las gafas no marcan tus cartas cuando las miras, ya que en ocasiones pueden ser un espejo.
Recuerda, lo importante es que te sientas a gusto y evitar mostrar las emociones al resto de los jugadores.