10 consejos para disimular las ojeras

Cuando no dormimos o nos sentimos con las energías por el suelo, no solo lo notaremos en nuestro estado de ánimo y en la motivación que le ponemos al día a día, sino que también el cuerpo y el organismo se resiente y es algo que se nota principalmente en nuestra mirada, y en las ojeras que se nos forman debajo de los ojos que nos afean y nos dan un aspecto descuidado. Para poner fin de una vez por todas a este problema, te hemos preparado hasta 10 consejos para disimular las ojeras y que puedas salir a la calle sin problemas y siempre con un rostro bonito a pesar del cansancio.

Trucos para eliminar las ojeras

Muchos de los trucos que encontrarás aquí requieren un tiempo, ya que a veces para reducirlas y mitigarlas necesitarás algunos días realizando alguno de estos tratamientos, otros por el contrario son capaces de con una aplicación, sentirte la cara con más energía, con fuerza y vitalidad, además de mucho más hidratada.

Infusión de manzanilla

Algo que no todo el mundo conoce es que la infusión de manzanilla no solamente va a sentar bien cuando nos la tomamos y tenemos problemas de estómago, sino también cuenta con una propiedad muy beneficiosa para la salud, como es su efecto analgésico y antiinflamatorio. Por lo tanto, será ideal para bajar la hinchazón que tengas en los ojos, después de haber dormido muy poco.

Lo que tendrás que hacer será hacerte una infusión con manzanilla, una vez que has calentado el agua y sumergido las bolsitas, deberás de dejar un tiempo dentro la infusión. El líquido resultante podrás tomártelo, mientras que las dos bolsas las dejas colocadas sobre discos desmaquillantes, y deja que empape muy bien. Una vez hecho esto, aplícalo en los ojos y déjalos en esa posición durante al menos 20 minutos, estando tumbada en el sofá o la cama.

Consejos para reducir las bolsas de ojos

Para hacerlo más efectivo y como truco, en ciertos supermercados venden manzanilla con menta o miel, siendo mucho mejor su poder antiojeras. Otro de los consejos relacionados directamente con la manzanilla es que guardes las bolsitas en la nevera y cuando quieras las uses directamente sobre el rostro.

Rodajas de pepino

Uno de los trucos infalibles para reducir las ojeras son las conocidísimas rodajas de pepino. Con ellas no solo conseguiremos refrescar esta zona de nuestro rostro, sino que bajaremos la hinchazón y estaremos suministrando de manera directa vitaminas esenciales para que vaya recobrando fuerzas al ser absorbidas. Lo ideal es que cortes rodajas muy finas con el fin de que se puedan doblar y adaptar a nuestros ojos, teniéndolo en nuestros ojos durante al menos 20 minutos.

Una vez que haya pasado este tiempo podrás lavarte y te sentirás con mucha más energía y comprobarás que se han reducido la hinchazón de tus ojos.

Maquillaje corrector

Muchas veces no tenemos el tiempo suficiente como para relajarnos durante 20 minutos mientras la infusión o la rodaja de pepino hace su efecto en nuestra piel, debiendo de usar uno de los productos cosméticos que tanto se encuentran en las tiendas de belleza habitualmente. Estos productos consiguen que en menos de lo que piensas tus ojeras se vean reducidas y no solo esto, sino también disimuladas para que puedas ir a trabajar sin que se den cuenta de que te sientes cansada. Para elegir el corrector perfecto para ti, lo que debes de buscar es que cuente con un tono más claro que el que habitualmente usas para tu base de maquillaje y, por lo tanto, para tu piel. Esto hará que no quede antinatural y al mezclarse la tonalidad de tus ojeras con este corrector, quedará disimulado.

Hidratando la piel

Uno de los puntos fuertes a la hora de disimular y evitar que aparezcan las ojeras es hidratando la piel. Nada más levantarte tendrás que lavarte la cara con agua fría, y si fuera necesario, dejando el rostro un rato en contacto con el agua para que la piel pueda hidratarse y sentir este frescor. Por otro lado, deberás saber que, si tu piel tiene impurezas, será más difícil que esta absorba la hidratación, por lo que tendrás que exfoliarla bien cada semana logrando así que la piel luzca mejor.

Bases de maquillaje líquidas

Un error muy frecuente que se suele realizar es la utilización de bases de maquillajes en polvo o sólidas para intentar disimular mejor las ojeras, sin embargo, estas, al ser algo más pastosas que las habituales, suelen quedar mucho menos naturales y, por lo tanto, pueden detectar que realmente es maquillaje. Existen muchas bases líquidas o en cremas que son perfectas para este fin, buscando que la tonalidad sea algo más inferior a la que sueles usar para el resto de la cara. Por otro lado, recuerda que es conveniente que para utilizar ya sea tu base, corrector u otro producto, la piel debe estar hidratada.

Tónico de mandarina y aspirina

Tal y como te anunciábamos en el anterior consejo, tener la piel hidratada además de revitalizada es un punto a favor para nuestros ojos y más aún cuando hemos dormido muy poco, nos encontramos cansados y tenemos esas odiosas ojeras. Con este tónico que es muy fácil de hacer podrás notar con el paso de los días tu rostro mucho más saneado y con energías. Para ello tienes que mezclar el zumo de la mandarina, aunque también si lo prefieres puedes tomar otro tipo de naranja y luego mezclarlo con una aspirina que este bien machacada. Para esto puedes usar un mortero, ya que lo dejará en polvo. En un mismo recipiente mézclalo y con un algodón ve aplicándotelo por las ojeras, aunque también sirve para revitalizar la cara al completo. Una vez que lo has hecho y has dejado actuar, lávate la cara con agua fría y sentirás sus propiedades casi al instante.

Consejos para reducir ojeras

Consejos para disimular las bolsas de los ojos

Los siguientes consejos te ayudarán a reducir y disimular las bolsas de los ojos, con trucos asequibles para todas y con unos resultados que debes probar por ti misma.

Iluminadores para las bolsas de los ojos

Puede que en un primer momento te de reparo a utilizar un iluminador para ocultar las bolsas de los ojos, puesto que piensas que es muy complicado su uso, pero te decimos que una vez que los hayas probado y veas lo fácil que es encontrarle el truco, no dejarás de utilizarlo. Lo más recomendable en estos casos son los líquidos, sobre todo para principiantes, ya que su aplicación es más sencilla que en otros casos y además hidrata más. Deberás aplicarlo tanto en los pómulos como en la nariz.

Mascarillas hidratantes para dormir

Uno de los productos que se podrían denominar como “mágicos” a la hora de combatir las bolsas de los ojos son las mascarillas de noche. Estos cosméticos se deben de aplicar antes de irse a la cama y actúan durante la noche para que por el día puedas levantarte con un rostro rejuvenecido y mucho mejor, eliminando el cansancio y haciendo que te sientas revitalizada. Hay muchas mascarillas en el mercado que van a darte estas propiedades, además de otros beneficios como antiarrugas o reafirmantes, elige la que mejor se adapte a tus necesidades, a tu tipo de piel y también a tu edad.

Máscara de pestañas

Con las máscaras de pestañas lo que estamos consiguiendo es que la gente que te vea (y claro está, tú) se fijen más en la longitud de tus pestañas y en tus ojos que en las propias bolsas de los ojos u ojeras. Busca una que te las rice bien y sobre todo que las puntas de las mismas queden bien finas y estilizadas. Además de esto puedes probar con delineadores para intensificar la mirada evitando que se fijen en tu cansancio.

Duerme más horas

Sabemos que a veces este consejo está de más y puede parecer muy lógico, pero no todo el mundo lo sigue y es uno de los indicativos de las ojeras. Si nuestro cuerpo está más descansado debido a que ha dormido las horas recomendadas, es decir, unas 7 u 8 horas seguidas, lo notarás no solo en tu aspecto físico, sino en las ganas que tendrás de hacer más cosas, y sobre todo, de ser más productiva en tu trabajo o en tus estudios. Intenta administrar y organizar tu tiempo para que cuando llegue la noche o la hora de dormir puedas desconectar de todo. El estrés y los malos hábitos intensifican nuestro malestar general y eso, a la larga, el cuerpo lo expone con estos problemas.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+