10 pros y contras de usar toallitas desmaquillantes

Una de las cosas que no deben faltar en nuestro kit de maquillaje son las toallitas desmaquillantes. Nos vienen muy bien para eliminar los restos de maquillaje de la cara cuando ya no lo vamos a usar.

Con el objetivo de que puedas ver si realmente las toallitas desmaquillantes se adaptan a tus necesidades, te vamos a mostrar plus y contras. Aunque pueda parecer mentira, no todo son puntos positivos, también hay algunas desventajas.

Ventajas de usar toallitas desmaquillantes

  • Comodidad: uno de los puntos fuertes de las toallitas es que son muy cómodas de usar. No hace falta hacer un gran esfuerzo para hacer la limpieza con este producto, sino que con una pasada podemos retirar buena parte del maquillaje. Dependiendo de la variedad, el maquillaje y piel necesitarás realizar más o menos pasadas. Pero te puedo asegurar que de una manera segura obtendrás los resultados que estás buscando.
  • Facilidad de uso: como podrás comprobar por ti misma, usar toallitas desmaquillantes es muy sencillo. Solo las tendrás que pasar por el maquillaje que quieres retirar y listo. En ocasiones puede ser interesante usar un producto de desmaquillaje que ayude a las toallitas a que la retirada sea más sencilla y rápida.
  • Precio: uno de los puntos más importantes es el precio. No hay que realizar un gasto elevado para poder disfrutar de sus beneficios. Son económicas, sobre todo si optamos por las toallitas de marca blanca como las del Mercadona.
  • Se pueden llevar a cualquier sitio: gracias a que son un producto realmente ligero, siempre podrás llevarlas contigo. No importa si vas de vacaciones o tienes un viaje por trabajo. Siempre las podrás meter en la maleta y no te ocuparán espacio. Eso te permitirá eliminar el maquillaje en cualquier parte. Incluso muchas mujeres las llevan en el bolso para poderlas usar en caso de ser necesario.
  • Reducen el tiempo de limpieza: otra de sus ventajas es que con una sola pasada en muchas ocasiones obtenemos los resultados esperados. Eso significa que el tiempo de limpieza es mucho más bajo y en consecuencia la experiencia es mucho más favorable. Eso sí, la eficacia de la limpieza dependerá del maquillaje que usemos y sobre todo de la calidad de las toallitas que estemos usando. Es fundamental saber que no todas ofrecen los mismos beneficios.

Desventajas de las toallitas desmaquillantes:

  • Limitada función: la función de las toallitas está muy limitada. Es decir, fuera de su función principal no vamos a obtener mayores beneficios. Eso hace que no todas las mujeres las vean como una buena herramienta.
  • No hidratan: podemos definirlas como un producto sencillo y básico. No tiene poder de hidratación. Eso significa que una vez que hemos realizado la limpieza tenemos que aplicar un producto hidratante para que la piel no sufra una vez retirado el maquillaje.
  • Limpieza superficial: la limpieza es superficial, lo que significa que si queremos una limpieza más profunda tendremos que usar productos desmaquillantes con los cuales obtendremos los resultados esperados. Es fundamental usar una buena sesión de desmaquillaje para tener la certeza de que el rostro queda bien y no sigue sufriendo porque la limpieza no ha sido la adecuada.
  • Necesita de otros productos: como hemos comentado en el comentario anterior, es importante tener la certeza de que para obtener una limpieza 100% eficaz es fundamental acompañarlas con otros productos. Un ejemplo puede ser el agua micelar, el cual es otra opción interesante para conseguir unos buenos resultados.
  • No aptas para todo tipo de piel: es fundamental tener claro que no todas las toallitas desmaquillantes son aptas para todo tipo de pieles. Hay unas que van dirigidas a las pieles grasas, otras a las secas… Es fundamental adquirir la variedad que mejor encajan con nuestras necesidades para obtener los resultados esperados.

¿Cuáles son las mejores toallitas desmaquillantes?

Una de las toallitas más vendidas del mercado por calidad precio son las toallitas desmaquillantes del Mercadona. Como podemos leer en este interesante artículo de Desmaquillantes.com, las toallitas desmaquillantes del Mercadona son una buena opción si queremos obtener una buena limpieza y no queremos hacer una gran inversión. Pero si lees a fondo el artículo te darás cuenta de que los resultados no serán los mismos en todo tipo de pieles. Si quieres ver si son aptas según tus necesidades, te invito a leerlo y así sabrás si realmente son la opción que estás buscando o no. Además, al final del artículo ofrece una comparativa de las toallitas con el agua micelar que me ha parecido super interesante.

Pero hay otras opciones entre las que podemos elegir para poder obtener los resultados que estamos buscando. La gran mayoría de supermercados cuentan con su propia marca blanca. Esas toallitas siempre destacan por ofrecer precios competitivos. Pero te puedo asegurar que las que mejores resultados suelen ofrecer son las que se venden en el Mercadona.

Si el presupuesto no es un problema, entonces te recomiendo optar directamente por toallitas de más calidad y de marca. Son más caras, pero a cambio suelen ofrecer mejores resultados. Eso sí, recuerda que son bastante sencillas, de aquí que tengas que valorar si realmente te interesa realizar la inversión o es mejor optar por las de marca blanca para retirar el maquillaje. Lo importante es probar diferentes opciones para encontrar la variedad que realmente nos interesa usar. El ensayo y error te permitirá encontrar las que mejor funcionan con tu piel y rostro. No cometas el error de usar las que te recomienda tu amiga, compara y podrás disfrutar de los resultados que estás buscando.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter