10 trucos de maquillaje para ojos pequeños

Si tienes unos ojos pequeños, debes saber que con una buena sesión de maquillaje puede ayudarte a reafirmar y agrandar tu mirada. Por este motivo, si tienes los ojos pequeños y quieres tener una mirada llamativa e intensiva, te invito a conocer los siguientes trucos.

1. Apuesta por los correctores líquidos

Si eres de las mujeres que tienen los ojos pequeños, te recomiendo apostar por correctores líquidos y no por los cremosos. Gracias a los mismos corregirás mucho mejor la zona inferior de los ojos. No solo porque se aplican de una manera más sencilla, sino porque se difuminan bastante más que los cremosos. Gracias a esto no conseguirás que se te marquen las líneas de expresión y por ello el resultado tras el maquillaje será mejor.

2. Ten cuidado con las cejas

Es importante que tengas mucho cuidado con las cejas para conseguir que tus ojos parezcan mucho más bonitos. Con el fin de conseguir que parezca que tienes los ojos grandes, es importante que las cejas sean pobladas y definidas. Esto hará que tus ojos parezcan más grandes de lo que realmente lo son. Pero con esto no vale, sino que además es importante definirlas. Para conseguirlo deberás depilarlas con cuidado para evitar eliminar cejas que no deberías eliminar.

3. Usa sombras de dos tonos

Puede ser una buena opción la de usar dos sombras del mismo color pero con diferentes intensidades. Esto te ayudará a crear una mayor dimensión y por ello dará la sensación de que tus ojos son más grandes. No olvides que para conseguir el resultado deseado en primer lugar deberás aplicar la sombra más oscura y luego la clara. En este último caso deberás aplicar desde el centro del párpado hasta el lagrimal.

4. No uses los colores demasiado oscuros

Otro truco para conseguir que los ojos parezcan más grandes es el de no usar colores demasiado oscuros. Se ha demostrado que los colores oscuros y los mates provocan que los ojos parezcan aún más pequeños.

Es importante que uses un maquillaje natural con colores claros. Este tipo de color provoca una sensación de mayor amplitud, de aquí que tus ojos parecerán más grandes. Además estos colores ayudarán a aumentar la luminosidad de tu cara y una mirada mucho más amplia y sexy. Sea cual sea el tutorial de maquillaje que leas, podrás darte cuenta de que siempre se recomienda apostar por colores nacarados, tierra o pastel. Eso sí, para conseguir un buen resultado no debes olvidar usar siempre una prebase beige clarito para más tarde usar uno más oscuro en la parte exterior de la cuenta del ojo.

Pestañas grandes y voluminosas

5. Evita delinear los ojos

La delineación de los ojos es una técnica que te ayudará a dar color a tus ojos, pero en cambio hará que los mismos parezcan todavía más pequeños. Para evitar que todo lo anterior pierda su efecto, te recomiendo delinear lo mínimo y si puedes eliminar este tipo de práctica. Es decir, si quieres llevar una marca de expresión, apuesta por una línea lo más fina posible, justo en la zona de las pestañas superiores.

6. Consejo para pintar la línea interna del ojo

Si decides delinear tus ojos, hazlo con un lápiz de ojos de color beige y sigue paso a paso lo que te voy a comentar.

A la hora de delinear los ojos siempre debes delinear el párpado del ojo justo hasta la mitad, sin olvidar que siempre deberás realizar una línea lo más delgada posible. Un consejo, para conseguir un mejor resultado te recomiendo realizar esa línea de fuera para adentro. Gracias a esto conseguirás mostrar una mirada mucho más expandida y por ello dará la sensación de que tus ojos son más grandes, el cual es tu objetivo. A continuación aplica en la zona del lagrimal lápiz para ojos de color blanco. Una vez aplicado lo deberás difuminar hasta el lugar donde realizaste el delineado.

Gracias a esto te podrás dar cuenta de que tu mirada es mucho más luminosa y tus ojos parecerán más grandes.

7. Elije bien la máscara de pestañas

No vale con comprar la primera máscara que encuentres en la tienda, sino que es importante que elijas un producto que te permitan conseguir unas pestañas más largas y voluminosas, a no ser que tengas la suerte de tenerlas naturales, en cuyo caso solo deberías resaltarlas.

Si no tienes esa suerte, siempre deberás mirar que la máscara tenga un efecto volumen y alargador. En el mejor tutorial siempre podrás ver que en primer lugar tendrás que comenzar usando un rizador de pestañas para curvarlas y dar ese efecto volumen deseado. Una vez realizado esto deberás aplicar el rímel con movimientos ascendentes. Es decir, los movimientos deberán comenzar en el interior de la pestaña y acabar en el final de la misma. Así conseguirás que la mirada sea mucho más amplia y por ello se creará la sensación de que tus ojos son como almendras de grandes. Es un efecto mirada que da muy buenos resultados en todas las mujeres que usan este truco.

Eso sí, siempre deberás evitar usar máscaras de pestañas que puedan provocar grumos o demasiada densidad.

8. Apuesta por el iluminador

No olvides aplicar el iluminador, a través del cual conseguirás dar más luz a tu mirada y por ello conseguirás tu objetivo, poder lucir unos ojos bonitos y grandes. Para conseguirlo es importante que apliques unos puntos de luz en la zona del lagrimal, debajo de la ceja y en la parte inferior del ojo. Con estos pequeños puntos de luminosidad conseguirás lucir una mirada mucho más amplia y bonita a través de la cual podrás disfrutar de una belleza que de otra manera no podrías conseguir.

Eso sí, a la hora de elegir un iluminador siempre debes mirar que el mismo sea adecuado para el resto del maquillaje para conseguir una buena armonía del ojo.

Importancia del pintalabios

9. No olvides pintarte los labios

Para conseguir una mirada brillante no solo hace falta maquillar los ojos ahumados o de otro color, sino que el color de los labios también te ayudará a conseguir que la mirada sea más expresiva.

Si quieres lucir una mirada bonita, te recomiendo apostar por un color de labios brillante. Es más este truco hará que tus ojos sean más amplios incluso si no apuestas por la opción de incluir en tu maquillaje sombras. Aunque si tienes manchitas es importante corregir esos pequeños fallos, de aquí que te recomiende usar igualmente sombras, a pesar de que uses un pintalabios brillante y bonito, como podría ser el color rojo en sus diferentes tonalidades de color. Eso sí, no abuses demasiado del color para evitar que tus labios pasen de ser bonitos a ser morros realmente feos.

10. Cuida tu flequillo

Ahora que ya estás totalmente maquillada te quiero recomendar tener cuidado tu flequillo. Y es que aunque pueda parecer mentira, un corte de pelo adecuado podrá ayudarte a conseguir una mirada más amplia. Por este motivo, cuando acudas a tu peluquera lo mejor que puedes hacer es pedirla que te haga un corte de pelo que tenga el flequillo desfilado, desigual o recto. Estos cortes enmarcarán tu mirada por lo que parecerá mucho más amplia y dará la sensación de que tus ojos son más grandes y bonitos, gracias en parte al maquillaje.

No olvides que un flequillo que tapa las cejas hace que los ojos parezcan más pequeños, efecto que tú en este caso no estás buscando.

Y con estos sencillos trucos podrás ir siempre guapa a cualquier lado. Te invito a seguirlos y verás como todo el mundo que esté a tu lado notará la diferencia.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+