10 trucos para disimular las canas

Las canas son un problema que tarde o temprano nos afecta a casi todos. Existen diferentes opciones para lograr eliminarla. Utilizando tintes, de forma natural, jugando con el corte del cabello o con remedios naturales. A continuación presentamos diez formas diferentes para lograr disimular las canas y que estas pasen mucho más desapercibidas en el cabello, así como algunos remedios naturales para no tener que utilizar tintes.

1. Los reflejos en el pelo

Esta es una opción realmente interesante para todas aquellas personas que tienen el pelo de color castaño muy claro o rubio. Estos reflejos o las mechas de tonos claros son una opción muy práctica para lograr disimular las canas. Son también una buena elección porque te aportarán mucha luz y con ello también te harán más joven.

2. Eliminar canas con romero

Una opción interesante, natural y totalmente diferente es la de utilizar el romero para eliminar tus canas. Para hacerlo, bastará con ponerlo a hervir con agua y cuando obtengas el agua de romero, pulverizarla en tu cabello y masajear éste después logrando un pelo limpio, fresco y regenerado, que al cabo de algunos días se verá mucho más oscuro.

3. Mechas californianas

Las mechas californianas son también una gran opción para disimular las canas ya que se basan en aclarar las puntas del pelo y oscurecer la raíz. Así, al tener diferentes tonalidades en el pelo, las canas se notarán mucho menos.

4. Ceras cremosas para eliminar canas

Otra opción que usan mucho las peluqueras es el utilizar ceras cremosas. Se escoge un tono parecido al cabello y se utilizan para teñirlo un poco más oscuro. No es un truco para todos los días pero sin duda es una buena opción para disimularlas en ocasiones especiales. Por ejemplo, para cabellos rubios o cobrizos se recomiendan los tonos marrones claros.

Cómo utilizar spray para cubrir las canas

5. Spray cubre-canas

Existen un tipo de sprays muy interesantes para cubrir las canas. Son también una buena opción si tienes algún evento y te evitarán tener que aplicarte el tinte demasiado pronto. Se recomienda utilizarlos un poco de tiempo antes de tener que ir a teñir las raíces.

6. Eliminar canas con champú de hiedra

Otro de los remedios interesantes para disimular las canas es el champú de hiedra. Se trata de un producto que dará mucha fuerza y brillo a tu cabello y te ayudará a eliminar las canas. Lo mejor es hacer la mezcla y pulverizarla de vez en cuando dando un masaje. En pocos días notarás los resultados.

7. Reducir las canas “desde dentro”

La siguiente opción todavía se encuentra en “fase de pruebas”, pero sin duda puede terminar siendo muy interesante. Se trata de una crema especial que trata las ganas desde su interior y lo hace reduciendo la cantidad de peróxido de hidrógeno que hay presente en el cabello. Sin duda en muy poco tiempo se podría convertir en una opción realmente popular para eliminar las canas.

8. Eliminar canas con aceite de grosella

Y además, la siguiente opción interesante es el aceite de grosella. Este funciona porque se trata de unas frutas que tienen muchas vitaminas y minerales y por tanto serán ideales para revitalizar tu cabello y devolverle su color natural. Aplica este producto en tu cabello de forma regular y sin duda en muy poco tiempo notarás una mejora.

9. Disimular canas con una mantequilla capilar

Otra opción diferente es la mantequilla capilar. Se trata de un producto que tiene muchísimas proteínas y vitaminas con lo que es una gran opción para luchar contra los agentes que causan el envejecimiento y además será realmente eficiente para conseguir devolver a tu cabello su color natural.

10. Eliminar canas con té negro

El té negro es otro de los remedios naturales más interesantes para eliminar las canas. Para utilizarlo bastará con lavarse la cabeza y aplicar el té concentrado, siempre frío, por todos los rincones de ésta, intentando que no se irrite el pelo. Después de cada aplicación será necesario aclarar el pelo y con paciencia éste brillará más y se oscurecerá.

Cómo disimular las canas sin tinte

Cómo disimular las canas sin tinte

Como ya se ha explicado, es posible disimular las canas de forma natural sin tener que recurrir a utilizar tintes, hacerse mechas o dañar el cabello con ningún tipo de productos químicos. Uno de los remedios más interesantes que existen para lograrlo consiste en elaborar una cuidada mezcla con savia, agua, azafrán, limón, henna y madera. Esta loción, utilizada de forma constante es un gran remedio natural para lograr aclarar el cabello y disimular las canas.

El azafrán es también una buena opción para conseguir disimular las canas, pero para ello se deberá preparar un líquido a base de agua hirviendo. Una vez lista la mezcla, se la tendrá que dejar reposar entre 15 y 20 minutos y después se podrá colar y agregarle algo de limón. Si aplicas esta loción durante unos 15 minutos todos los días, en poco tiempo verás como tus canas disminuyen.

Otra de las opciones interesantes para los cabellos rojizos es la henna, esa sustancia que se utiliza para hacer tatuajes temporales. Se debe mezclar la henna con limón y dejarla reposar. Cuando quede una mezcla parecida a un yogurt será hora de aplicarla en el pelo y dejarla reposar unas cuantas horas. Finalmente no te olvides de limpiar tu cabello.

También existen otro tipo de remedios, si no te gusta realizar tus propios productos naturales, que ya podrás adquirir preparados y te ayudarán a disimular tus canas. Si no tienes muchas canas podrás utilizar tintes vegetales, que no son tan dañinos para el cabello. Si tienes las canas muy marcadas este remedio no te servirá porque tus canas quedarán transparentes.

Por otro lado también existen mascarillas de colores que se van a los pocos lavados y que son una buena opción para eliminar las canas, sobre todo si tienes algún evento urgente y no te apetece teñirte permanentemente. Para utilizarlas lo mejor será que cubras primero las zonas con canas y después las repartas por el resto del pelo. Es una opción interesante para disimularlas y conseguir una tonalidad de cabello homogénea, pero igual que sucede con los tintes vegetales, si tienes muchas canas es probable que no consigas eliminarlas con este remedio.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+