10 trucos de maquillaje para ojos azules

Los ojos azules son los más envidiados por la gran mayoría de mujeres por su belleza. Normalmente este tipo de ojos suelen mostrar poder e inocencia. Pero a la hora de maquillarlos es importante hacerlo de manera correcta para poder realizar la belleza de este tipo de ojos. Si tienes la suerte de poder tener ojos azules, en este artículo podrás ver algunos trucos que te vendrán muy bien.

1. Truco para revitalizar la mirada

A la hora de maquillar este tipo de ojos solo necesitarás resaltarlos, de aquí que deberás evitar el exceso de maquillaje. Por este motivo siempre debes apostar por realizar un maquillado sencillo para no quitar protagonismo al iris de tu ojo. Es decir, evita apostar por darte demasiadas luces y sombras. Gracias a que tus ojos necesitarán poco maquillaje para ser preciosos, podrás dedicarte a maquillar otras zonas de la cara como las mejillas o los labios para conseguir estar realmente guapa y llamar la atención de los demás para bien.

Maquillaje ojos azules

2. Maquillar ojos azules para un look sobrio

Si quieres disfrutar de un rostro sobrio, en este caso deberás apostar por un maquillaje tenue, con el único fin de no mostrar un contraste elevado. Para conseguirlo puede ser una buena opción el color chocolate con grises mezclados te darán un tono realmente bonito y profesional. Y no olvides darte un rímel adecuado para tus ojos para darle belleza a tus ojos. El rímel será muy importante sobre todo si las pestañas son claras y no se ven demasiado. Gracias al rímel las realzarás y conseguirás dar un extra de protagonismo a tus ojos.

3. Maquillar ojos azules para un look natural

El maquillaje natural hará que tu cara y por ello tu rostro sea realmente bello. Este tipo de maquillaje es perfecto para los ojos grandes como no tan grandes, siempre y cuando los ojos sean azules. En este caso los tonos beige, champaña y marrón te permitirán tener un look natural y bonito en tus ojos azules. Pero si realmente quieres favorecer a tus ojos, apuesta por un tono gris. Este color es el más favorecedor para este color de ojos.

Y para darle un toque superior y natural al maquillaje, puede ser interesante complementar el maquillaje con un rímel color marrón. Ten en cuenta que el mismo queda bien en la gran mayoría de mujeres, pero es importante que tengas en cuenta si combina bien con tu color de piel.

4. Maquillar ojos azules para una fiesta

En internet encontrarás muchos tutoriales para maquillar los ojos azules. Pero es importante que antes de realizar estos pasos sepas que colores usar a la hora de realizar el maquillado. En este caso te recomiendo apostar por el color malva, púrpura, berenjena o violeta. Además para dar más vitalidad a tus ojos puedes apostar por unas sombra de ojos rosa oscuro o azul. Este último es importante que lo pruebes en sus diferentes variedades para conseguir que combine bien con tu tono de piel.

Las sombras negras pueden ser una buena opción, aunque si no te terminan de convencer puede ser interesante apostar por el color plomo o gris.

Ojo ahumado

5. Tono dorado y bronce para el maquillaje de noche

Además del truco anterior para el maquillaje de fiesta, hay que añadir el truco del tono dorado o de bronce. Estos colores también pueden ser buenos aliados a la hora de maquillar los ojos claros de una mujer que quiere salir de noche lo más guapa posible. Este maquillaje no solo favorecerá el look de la mujer, sino que además ocultará los fallos faciales y dará luminosidad al rostro. Y para conseguir una combinación perfecta, te recomiendo comprobar si el delineado negro se adapta bien a tu rostro o no.

6. Contraste total

Si eres de las mujeres que quieren disfrutar en su maquillaje de un contraste total, entonces debes seguir este consejo. Para contrastar al máximo tus ojos deberás aplicarte una sombra de ojos amarilla y pintar tus pestañas con un rímel negro potente. Con esta combinación tus ojos llamarán mucho la atención. Pero también debes saber que podrás crear un efecto de ojos ahumados con una mezcla de amarillo y marrón. Eso sí, no olvides que el color amarillo no queda bien a todas las mujeres. Para ver si eres de las mujeres afortunadas que le queda bien esta combinación, lo mejor que puedes hacer es realizar una prueba un día que no tengas nada que hacer. Así verás si este truco es adecuado para ti o no.

7. Los delineados son importantes

Saber maquillas los delineados paso a paso es muy importante para conseguir un buen resultado en el maquillaje total. Para los ojos azules te recomiendo usar unos delineados de tono turquesa o verde si buscar un aire fresco para tu cara, mientras que también podrás usar un tono negro.

8. Opciones con los delineados negros

Si optas por un delineado negro, es muy importante que sepas que podrás optar por dos opciones y en ambos casos siempre conseguirás unos buenos resultados. En primer lugar, podrás rellenar la parte inferior de las pestañas. Gracias a esta técnica las darás más fuerza. Pero si esta opción no te termina de llenar, entonces te invito a tener en cuenta la opción de ojos de gato. Este estilo sin sombras es cada vez usado por más mujeres, sobre todo por las mujeres con ojos pequeños. En este caso lo mejor que puedes hacer es combinar tus labios con un color rojizo. Esta combinación hará que el maquillaje realce tu cara y sobre todo tus ojos y por ello puedas ir guapa a cualquier sitio.

Maquillaje perfecto ojos azules

9. Colores que no debes usar en tu maquillaje

Si tienes los ojos azules es muy importante que evites las sombras naranjas, amarillas, rojas o fucsia. Ten en cuenta que estos colores no combinarán nada con tu color de ojos, por lo que deberás poner remedio y no usarlos. Es más, si apuestas por estos colores en tu maquillaje, lo que conseguirás es que tu cara parezca que está enferma, es decir, tendrás un color desagradable y que no pegará nada con tus bonitos ojos.

También es importante que el delineado no sea muy firme si no quieres ar la sensación de un aspecto rígido. En este caso lo mejores es apostar por un look de ojos ahumados con los cuales si que quedarás realmente guapa. Por este motivo la máscara negra solo se recomienda para los maquillajes de noche y nunca para un maquillaje de día. Esto es debido a que el color negro endurecerá la mirada y por ello perderás el aspecto angelical de tus ojos. Para evitar problemas, sobre todo en el trabajo, evita en la medida de los posible usar el color negro en tu maquillaje diario.

10. Truco para preparar tu piel

No olvides que la piel siempre debe estar preparada antes de poner sobre la misma el maquillaje. Por este motivo siempre debes hidratar bien toda la cara, sin olvidarte la zona de las ojeras o imperfecciones. Ten en cuenta que los ojos azules siempre suelen marcar más las ojeras o las imperfecciones, por lo que debes cuidar más estas zonas para evitar que lo que iba a ser un buen maquillaje pase a ser todo un fracaso.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+