Los errores más frecuentes al plancharnos el pelo

Las planchas de pelo son uno de los aparatos más usados para peinarnos, sin embargo, no todo el mundo las utiliza correctamente, saltándose alguna de las recomendaciones que los especialistas dan al respecto. Para que puedas corregir su uso y sobre todo, seguir luciendo un peinado perfecto sin estropear tu cabello hemos elaborado una lista en la que puedes encontrar los errores más frecuentes al plancharnos el pelo.

Planchar con el pelo mojado

Para plancharte el pelo es obligatorio que se haga con el cabello en seco, es decir, que una vez que has salido de la ducha, te seques con una toalla o incluso que uses un secador, puesto que si usas este producto con el pelo mojado o incluso húmedo estarás provocando que tu melena al final sufra las consecuencias, dañándolo de una forma muy agresiva, por lo que no solo no vas a conseguir que tu pelo esté liso, sino que empezará a caerse o a verse sin brillo ni vitalidad, debiendo de erradicar el planchado durante un par de semanas o incluso meses para que vuelva a recuperar la salud.

Usar las planchas de pelo a máxima potencia

Este es un error frecuente que nos han comentado los expertos de PlanchasdePelo24.net que cometemos prácticamente todos los días o cuando usamos nuestras planchas. Compramos un producto que cuenta con temperaturas ajustables, con muchas características, sin embargo, a la hora de utilizarlas las ponemos de manera automática. El tipo de pelo que tiene cada persona afectará y si por ejemplo tienes una melena muy fina y frágil lo que estarás consiguiendo al plancharla a plena potencia es que termine más quemada y dañada que antes, por lo que no estarás dándole el aspecto que quieres. Te aconsejamos que en todo momento uses el nivel más bajo, y que paulatinamente según el tipo que tengas vayas subiendo. El resultado será el mismo con un nivel bajo que con uno más alto, la única diferencia es que con menos temperatura tendrás que realizar más pasadas.

No usar productos para proteger el cabello

Existen en el mercado muchos productos para proteger tu melena frente a la acción de las planchas de pelo. El precio de cada uno de ellos es muy barato, pero cuentan con ventajas que debes de aprovechar. No solo conseguirán crear una capa protectora que ayudará a que no se vea dañado por las altas temperaturas, sino que también hidratará el cabello y lo nutrirá para que se vea más brillante y con mejor aspecto, siendo algunos especialmente interesantes porque cuentan con elementos que eliminan el encrespamiento.

Se recomienda usar estos productos tanto antes como después del planchado, aplicando solo un poco para no excederse y que pueda quedar el pelo con un aspecto graso. Lo ideal es que puedas buscar modelos con pulverizador.

Usarlas continuamente

Sabemos que las planchas son un elemento indispensable para ti cuando sales a la calle, sin embargo, usarlas más de una vez al día puede hacer que, cuando pase un par de meses tengas el pelo más seco, se te caiga con más frecuencia y por lo tanto, el aspecto alisado y brillante que buscas, sea imposible de conseguirlo. Si puedes evitar usarlo más de una vez al día, te lo recomendamos. Recuerda por otro lado, que reduzcas la temperatura si necesitas planchártelo en más de una ocasión. Todo lo que hagas para tener un pelo más saneado es necesario.

Demasiadas pasadas

Seguro que hablando con tus amigas que también se planchan el pelo habéis llegado a la teoría de que, cuantas más veces realizas las pasadas por tu pelo, más liso va a quedar. Esto puede ser una afirmación real, sin embargo, estás estropeando el cabello, ya que estás suministrándole calor una y otra vez, por lo que se vuelve más débil, sobre todo si además cumples algún que otro error como hemos señalado anteriormente.

Es preferible que, en vez de dar más pasadas, puedas tomar pequeñas secciones y pasarles las planchas, de esta manera estos mechones quedarán más lisos y no requerirás tantas pasadas. Es cierto que puede que tardes algo más en estar arreglada, pero es preferible perder un cuarto de hora o algo más en cuidar tu cabello que al final terminar estropeándolo.

Una plancha de pelo de mala calidad

Si de verdad vas a usar las planchas de pelo todos los días y es algo muy importante en tu vida, te aconsejamos que busques la mejor plancha, puesto que esto marcará la diferencia. Muchas personas deciden comprarse unas guiándose por el precio, es decir, las que son más baratas, pero esto al final puede salirte caro, ya que no cuentan con la calidad necesaria. En el mercado actualmente puedes conseguir modelos muy económicos de grandes marcas y que lo tienen todo para proteger tu cabello como placas de cerámica con perlas, tecnología iónica, entre otras características, por lo que tienes que tenerlas en cuenta y recuerda que es una inversión para la salud de tu melena.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter