Está claro que cada vez somos más presumidos, lo que quiere decir que la apariencia estética cada vez nos preocupa más. Si eres de las personas que van a tener que llevar audífonos por primera vez y te preocupa que los demás se puedan dar cuenta, este artículo te será de gran ayuda para disfrutar de una buena apariencia estética.
¿Qué son los audífonos?
Cuando hablamos de audífonos, podemos decir que estamos hablando de un dispositivo electrónico que nos permite amplificar el sonido para captarlo mejor por las personas que tienen problemas de audición. Para conseguirlo, se apuesta por diferentes estímulos para que el cerebro los pueda comprender.
Hay que tener en cuenta que un audífono está formado por tres partes. Auricular, amplificador y micrófono. El micro es el que recibe el sonido del ambiente, el amplificador es el encargado de aumentar la intensidad del sonido a través de diferentes señales eléctricas, mientras que el auricular tiene como misión conducir el sonido al interior del oído para que la persona que lo lleva puesto lo pueda escuchar sin problemas.
Características de los audífonos
Un audífono lo podemos dividir en dos apartados. Por tecnología del circuito y por formato del audífono.
Dentro del apartado de tecnología del circuito, podemos encontrarnos modelos analógicos y digitales. Aunque es verdad que en los últimos años la gran mayoría de audífonos que salen al mercado son digitales, gracias a que ofrecen muchos más beneficios que los analógicos.
Si los miramos por formato de audífono, podemos dividirlos en auriculares a medida, retroauriculares o Mic.
¿Cómo llevar los audífonos con discreción?
Según diferentes estudios, se ha demostrado que muchas personas que usan audífonos en más de una ocasión se han sentido algo marginadas por el hecho de tenerlos que llevar. De aquí que muchas personas los quieran llevar con discreción para que nadie se dé cuenta de que los tienen que usar.
Esto ha provocado que la moda haya llegado también a los audífonos para conseguir adaptarse a las necesidades de las personas que los llevan puestos. Por este motivo, la estética ya ha llegado a los audífonos, los cuales cada vez son más pequeños y sobre todo tienen una forma parecida a la oreja para conseguir ser lo más discretos posible.
Por ejemplo, actualmente se están comercializando modelos de colores para niños. Esto hace que sean mucho más divertidos y los niños se puedan sentir mucho más a gusto cuando tienen que llevarlos puestos. El objetivo de los nuevos audífonos ya no es tanto ofrecer una buena audición, la cual ya está conseguida, sino que buscan ser discretos y divertidos para que la persona que tiene que llevarlos se pueda sentir a gusto con ellos y en consecuencia no se sienta discriminada por usar audífonos. Esto significa que en primer lugar al comprar un audífono se busca la calidad del producto y a continuación su estética.
Todas estas mejoras están haciendo que las personas que están pensando en cambiar de auriculares no lo hagan por mejorar la calidad del producto, sino por conseguir una mayor estética y consecuencia disfrutar de un modelo mucho más estético.
No hay que olvidar que los problemas de audición van en aumento. Esto se puede demostrar en el aumento de ventas, los cuales siguen en tendencia alcista año tras año. Es verdad que hasta hace poco muchas personas no los usaban por el que dirán. Pero ahora que son muy estéticos, cada vez más personas apuestan por ellos para poder disfrutar de una buena audición.
A la hora de comprar un audífono lo más estético posible, lo mejor es apostar por el audífono intracanal o invisible el cual nos recomiendan desde audifono.es. Es el más estético y discreto del mercado a la vez que puede permitir escuchar a personas incluso con pérdidas de audición importantes.
No hay que olvidar que a la hora de comprar un audífono ideal es importante tener en cuenta el tipo de vida que llevamos, el nivel de audición que tenemos, facilidad de uso y sobre todo que sea discreto para que puedas sentirte a gusto mientras lo llevas. La sociedad está evolucionando de aquí que el tabú de los audífonos se esté quedando atrás. No te sientas aislado y apuesta por un modelo discreto con el cual te sientas realmente cómodo.