Calcetines estampados: reglas básicas para combinarlos

¿Te gustaría aprender a combinar unos modernos calcetines estampados? En la actualidad se han puesto de moda los calcetines coloridos y con estampados atrevidos. Tanto si te gustan este tipo de calcetines como si eres más de estampados clásicos a continuación te presentamos los mejores tips, consejos y reglas básicas para aprender a combinar de forma eficiente los calcetines estampados.

Deben combinar con la parte de abajo

La primera regla básica a la hora de combinar todo tipo de calcetines estampados es que nunca debes combinarlos con tus zapatos. Los calcetines se combinan siempre con los pantalones, con la falda o con la pieza que llevemos en la parte de abajo del cuerpo. Esto es así porque de esta forma visualmente se consigue crear un conjunto mucho más homogéneo y no se parte en dos el cuerpo lo cual queda mucho mejor a nivel estético y nos permite estilizar nuestra figura en gran medida.

Cuidado con las prendas claritas

Por otro lado, como vemos en esta web recomendamos tener mucho cuidado con las prendas de colores más claros a la hora de elegir los calcetines ya que suele ser lo más complicado. Para las prendas claras recomendamos calcetines de la misma gama cromática aunque con diferentes tonalidades. Por ejemplo, si llevamos unos pantalones azul celeste podríamos escoger unos calcetines azul eléctrico u azul marino, o unos azul celeste con detalles y estampados originales en azul marino para conseguir un look perfecto.

Combina los calcetines con tus complementos

Otra alternativa que nos encanta pasa por combinar los calcetines estampados con los complementos. Puedes combinar los calcetines con el bolso, con los collares y las pulseras, con los pañuelos, con la bufanda, con el cinturón… En el caso de los hombres recomendamos combinar los calcetines estampados con la corbata porque esto aportará muchísimo estilo a los looks más modernos y refinados, sobre todo a los looks de traje dándole muchísimo protagonismo y centrando al máximo la atención en los diferentes complementos.

Contrasta todo lo que puedas

Si quieres conseguir un estilismos moderno y rompedor y combinar con éxito tus calcetines estampados una de las reglas básicas para combinarlos es elegir un buen contraste. Si eres una persona atrevida te recomendamos escoger calcetines estampados que siempre reflejen tu personalidad y te definan bien y además que te atrevas a combinarlos con prendas diferentes como por ejemplo los vestidos coquetos en el caso de las mujeres o los trajes de vestir en el caso de los hombres. Unos bonitos calcetines estampados divertidos y llamativos en tonos fucsias o turquesa son una gran opción para llenar de vida cualquier estilismo y al combinarlos con looks mucho más discretos llamarán la atención de forma asombrosa ayudándote a crear looks perfectos.

No uses calcetines de colores

Para conseguir combinar bien los calcetines estampados debes saber que existen algunos casos en que no debes utilizarlos como en los eventos muy conservadores o momentos delicados como las reuniones de negocios con empresarios antiguos, los funerales y eventos similares. Si bien no deberías llevarlos en estos casos porque denotan que no te tomas estos momentos con el respeto que deberías te recomendamos seleccionar los calcetines más coloridos posibles para momentos únicos como por ejemplo si vas a reunirte con gente que te conozca bien y sepa cuál es tu carácter y tu sello personal aunque se trate de momentos formales como bodas y eventos similares.

Con colores básicos

Por último, otra combinación que nunca falla a la hora de combinar unos calcetines estampados bonitos es seleccionarlos para combinar con colores básicos en tonos negros, beige, blancos, azules marinos… De esta forma aportarás tu toque personal a los estilismos y llenarás todos tus días y looks de vida con un toque muy especial.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter