Cómo combinar un traje gris claro de hombre

Sin duda no existe una prenda más elegante en el armario masculino que los trajes y, si hablamos de los trajes grises, deberíamos definirlos como el gran comodín para el estilismo de los hombres. Con un traje gris en el armario podrás salir de muchos apuros si sabes combinarlo bien. Podrás lucir como una persona realmente elegante en cualquier tipo de evento o situación si aprendes a combinarlo bien. A continuación se presentan algunos consejos para poder utilizar un traje gris tanto en eventos formales como en eventos informales. Los trajes grises son una alternativa muy interesante porque se pueden utilizar durante todo el año, pero habrá que elegir bien que camisa, que zapatos y que corbata se va a utilizar atendiendo a la formalidad o informalidad que requiera la situación en la que vaya a ser utilizado.

Camisas para trajes grises

El gris es un color muy interesante y que transmite muchísima seguridad, estabilidad y practicidad a todas las personas que lo utilizan. Normalmente, si quieres lucir clásico y elegante, una gran opción es combinar tu traje de color gris con una camisa blanca. No importa que el traje tenga un tono gris oscuro o gris más claro porque sea como sea conseguirás una combinación diez. El color gris transmite estabilidad, seguridad y sentido práctico. La combinación clásica del traje gris es con camisa blanca, da igual si el traje es gris oscuro o claro pues siempre va a quedar bien esta combinación. Otra opción interesante para los trajes grises son las camisas estampadas o con rayas, aunque siempre deberás elegir las que combinen con gris y, por supuesto, valora la tonalidad de tu piel a la hora de seleccionar la camisa que vayas a ponerte porque no todos los tonos favorecen a las mismas personas. Si tu piel tiende hacia una tonalidad rosada te quedarán genial las tonalidades verdes mientras que si tu piel es blanca lo mejor serán los tonos azulados. Si tienes la piel oscura puedes elegir casi cualquier color, puesto que seguro que triunfas con todos ellos.

Corbatas para un traje gris claro

Como ya se ha explicado, una opción interesante para los trajes gris claro son las camisas estampadas y rayadas. A la hora de seleccionar una corbata para este tipo de camisas deberás elegir siempre corbatas lisas sin estampados y que combinen con alguno de los tonos de la camisa. Si la camisa es rayada nunca elijas un estampado, pues la mejor opción serán siempre las corbatas lisas o de lo contrario tu estilismo será demasiado abrumador y parecerá sobrecargado.

Si vas a elegir una camisa blanca las opciones clásicas de corbata son el color rojo, el azul oscuro y los tonos pastel. Asimismo revisa siempre el conjunto de la vestimenta y crea una buena armonía para conseguir un look 10. Con el gris claro sobre todo las combinaciones ganadoras son aquellas en tonos pastel, porque si eliges una tonalidad demasiado oscura esto puede resultar exagerado y el estilismo estará nuevamente sobrecargado.

Para las camisas de color lo mejor será elegirla del color de la camisa, aunque en un tono algo diferente, pero no te obsesiones y déjate llevar por tu propio criterio ya que casi cualquier corbata quedará bien. Si la camisa es de una sola tonalidad podrás elegir corbatas estampadas o rayadas, siempre teniendo en cuenta la norma de seleccionar tonalidades parecidas. En cuanto a la forma de tu corbata, ten en en cuenta que para hombros anchos siempre es mejor elegir corbatas de corte ancho mientras para los hombres más pequeños lo mejor son las corbatas delgadas.

Zapatos para trajes grises

Y a la hora de seleccionar los zapatos ideales para tu traje de color gris, ten muy en cuenta para que ocasión lo vas a vestir. Si tienes un evento de gala o estás invitado a una boda lo mejor será seleccionar zapatos de charol mientras que para otro tipo de eventos elegantes lo mejor será el marrón o el negro. No te pongas zapatillas con un traje gris, ni en general con ningún tipo de traje o estropearás un estilismo que podría ser perfecto si sigues estos consejos.

Accesorios para un traje gris claro

Y por último, en lo que a accesorios se refiere, lo mejor para los trajes gris claro son los complementos modernos y elegantes como los pines en las solapas, los pañuelos e incluso las gafas de sol. Intenta crear contrastes para parecer moderno y a la vez elegante y seguro que triunfarás. No intentes combinar pañuelos y corbatas, sino que crea contrastes o utiliza solamente uno de estos dos elementos.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+