Los amantes de la moda entienden que muchas veces el truco radica en los complementos. Cuando hablamos de complementos, es muy fácil pensar en sombreros, bufandas, cinturones… pero los complementos por antonomasia siempre han sido las joyas. Los anillos, los colgantes, las pulseras, los pendientes.
Saber combinar joyas puede resultar complicado, pero siempre son un complemento elegante que puede salvarte el día. A la hora de utilizar joyas hay una serie de cosas muy importantes, más allá de la combinación: en primer lugar, asegúrate de no tener alergias a ningún metal. Muchas veces compramos joyas pensando que son de plata pura cuando en realidad son de mezcla, lo cual no es malo, pero si eres alérgica tienes que tener cuidado porque puede irritarte la piel y a veces no viene especificado.
Además, también tienes que tener en cuenta tu comodidad. Dicen que para estar guapa hay que sufrir, pero puedo prometer y prometo que eso no tiene por qué ser verdad.
Cómo saber elegir mis joyas
Todos tenemos nuestro propio estilo, y precisamente por eso existen infinitud de joyas distintas, todas ellas pensadas para distintas personas. Estos complementos se crean a partir de muy diversos materiales, pero hoy voy a hablarnos de mi metal preferido: la plata.
Si estás buscando joyas de plata y no sabes por dónde empezar, SilverHouse tiene un catálogo increíblemente amplio de joyas de plata entre los que puedes elegir. Para todo en esta vida hay algunos trucos, y voy a decirte los míos para saber qué joyas comprar y cómo combinarlas.
Pruébatelas. Es muy tentativo ver joyas y comprarlas instintivamente, o incluso vérselas a alguien, pensar en lo bien que le quedan y comprarnos unas iguales sin saber si nos sentarán igual. Tenemos que tener en cuenta que no todos tenemos los mismos rasgos físicos, y hay joyas que pueden sentarte mejor que otras. Además, como ya he comentado, hay que tener presente nuestra comodidad, y tal vez nos encanta ver a gente con muchos anillos, pero si los llevamos nosotras nos resulta muy aparatoso. Mi consejo es que te pruebes las joyas antes de comprarlas siempre que puedas, y si vas a comprar online asegúrate de que tienen garantía.
Ten varios colores. Reconozco que siento debilidad por el color plateado de mis joyas, pero ha habido eventos en los que me he dado cuenta de que ese color no combinaba todo lo demás. La plata es uno de los metales que menos alergia provocan, por eso siempre me aseguro de que las joyas que compro son de este material. Sin embargo, que sean de plata no quiere decir que tengan que ser necesariamente plateadas. Hay muchas joyas de plata bañadas en oro o incluso combinadas con otros materiales, como piedras preciosas, que mantienen la autenticidad del metal, pero varían su color. Me parece importante tener un joyero variado, porque así te aseguras de tener la joya perfecta para cada ocasión.
No sobrecargues. Hay veces que nos emocionamos porque nos gusta todo lo que tenemos e intentamos añadir a atuendo más joyas de las que pueden quedarle bien. Algo que me parece muy valioso a la hora de combinar joyas de plata es ser sutil. Se trata de un material muy elegante, pero si lo combinamos mal probablemente pierda toda su elegancia y tenga el efecto totalmente contrario. No hace falta llevar un anillo en cada dedo, si llevas uno o dos puede quedar muy refinado. Personalmente, me gusta llevar dos colgantes de distinto tamaño para combinar, y unos pendientes pequeños, pero esto ya lo dejo a elección vuestra.
Lo que es innegable es que las joyas son un complemento básico y pueden quedar bien con todo, así que, si tenéis ocasión de aumentar vuestro joyero, os recomiendo hacerlo.