¿Sueles usar camisetas estampadas? ¿Has visto como el estampado poco a poco ha ido difuminándose y agrietándose? Si te ha ocurrido esto, es posible que no estés lavando tu camiseta conforme deberías. En este artículo te vamos a explicar algunas recomendaciones para lavar este tipo de camisetas con estampados para que no se deterioren los dibujos y para que no adquiera ese aspecto de prenda vieja.
Y es que, con el paso del tiempo, y un mal lavado estas camisetas son las principales en deteriorarse. Sin embargo, si tenemos el cuidado posible, los estampados pueden durarnos mucho más tiempo y aguantar hasta que queramos jubilar la camiseta. Para ello debes tener en cuenta los siguientes consejos. ¡Comenzamos!
Dale la vuelta a la camiseta
Una de las primeras tareas que debes llevar a cabo, indiferentemente del material con el cual esté fabricado la camiseta, es darle la vuelta a la prenda para que se desgaste lo menos posible. De esta forma no estará tan expuesta a los daños que puede causarle el agua caliente y el efecto del lavado será el mismo. Así el estampado permanecerá más tiempo intacto.
No te pases con la temperatura
Aunque los lavados con temperaturas más elevadas son ideales para eliminar los restos de manchas y de sudor en las camisetas, en este caso de prendas con estampados debemos tener algo más de cuidado, pues el agua caliente puede acabar con las manchas, pero también con el estampado. Sobre todo, con las zonas más desgastadas por el roce o los doblamientos, pudiendo causarle grietas al dibujo. Es aconsejable que la temperatura del agua no exceda los 30º.
Utiliza colores iguales y no utilices lejía
Por supuesto la camiseta debe lavarse con prendas del mismo color, como en cualquier lavadora. No es necesario que esta se lave por separado. Así pues, las camisetas negras u oscuras las lavaremos con camisetas de color, y las claras o grises con prendas blancas.
Por otro lado, aunque en la prenda predomine el color blanco, incluso si el estampado es de un calor claro, nunca debe lavarse con lejía. Esta deterioraría el dibujo y acabaríamos perdiendo el estampado de forma casi inmediata. Si ya te ha ocurrido, no te preocupes, puedes personalizar más camisetas, camisas, sudaderas o chalecos en Your Promo Wear.
No laves en seco ni utilices secadora
Algo que también debes evitar son los lavados en seco, pues la mayoría de los productos de limpieza con los cuales podemos lavar la ropa en seco no están pensados para lavar camisetas, tengan o no estampados. Este tipo de lavados suelen realizarse en las tintorerías y lavanderías. El mismo está pensado para prendas que no pueden lavarse con aguan porque se estropearían.
Tampoco es aconsejable que metas la camiseta en la secadora, ya que esta suele trabajar con temperaturas bastante elevadas y, por consecuente, puede acabar deteriorando el estampado. Incluso si la temperatura elegida es muy baja, ya que con la secadora se calientan también las paredes del electrodoméstico y su contacto con el estampado lo deterioraría.
Cuidado con la plancha
Por supuesto, al usar la plancha debemos tener mucho cuidado. Si vamos a planchar una camiseta con un estampado de grandes dimensiones es mejor que lo hagamos con la camiseta del revés y con una temperatura bastante reducida.
Así mismo, debemos evitar usar el vapor para planchar la camiseta. Por otro lado, es aconsejable que empleemos algún paño intermedio para que la acción del planchado sobre la camiseta no sea tan directa y no pueda ocasionarle ningún daño a nuestra prenda. Con todo ello, nuestra camiseta estará segura y la duración del esta será mucho más superior.