Cómo preparar la maleta para un viaje sorpresa

Normalmente ya nos suele costar preparar la maleta para hacer un viaje, pero si además se trata de un viaje sorpresa y no conocemos el destino sin duda tendremos que tener en cuenta algunos puntos y recomendaciones para poder elaborar la maleta con unas ciertas garantías.

Cómo preparar la maleta para un viaje sorpresa

Como ya indicábamos más arriba, para preparar un viaje con garantías que debe realizar cientos de preparativos, pero en la actualidad las últimas tendencias en viajes por Europa, como vemos en Wish&Fly, dónde son expertos en ofertar este tipo de viajes únicos, pasan por empezar una nueva aventura sin saber a dónde vamos.

En estos casos puede ponernos un poco nerviosos el tema de hacer la maleta porque es probable que no sepamos que meter. Personalmente recomendamos elaborar una lista con las cosas imprescindibles que deberías llevar a cualquier destino sea cuál sea el que te toque como por ejemplo la ropa interior, pantalones vaqueros, cámara de fotos, bolsa de aseo y seguir después con los complementos básicos que puedas combinar con todo tipo de looks y estilismo sea cual sea el destino que te toque por sorpresa.

A partir de aquí, tanto si es otra persona o son tus amigos los que te han regalado el viaje sorpresa como si lo has contratado con cualquier tipo de empresa te recomendamos que te informes bien ya que lo más probable es que, aunque no te permitan conocer el destino desde la empresa sí puedas conocer la previsión meteorológica unos días antes de tu partida para poder hacerte la maleta con garantías y no pasar frío ni calor.

No tendrás que saber el destino porque conocerás la temperatura y por tanto resulta algo lógico que si te dicen que va a hacer 30 grados y sol en tu lugar de destino pensarás en llevarte el bañador mientras que si te dicen que el pronóstico es de cinco grados y nubes no te olvidarás una buena chaqueta.

Además, la mayoría de estas empresas también te indican algunas restricciones de viaje para que las tengas en cuenta a fin de no tener problemas con la aerolínea cuando vayas a viajar. Si se trata de una persona o son tus amigos los que te han organizado el viaje te recomendamos que les pidas que te den algunas pistas para poder preparar tu maleta con garantías y disfrutar así más del viaje.

De todas formas existen algunos básicos que nunca deberías olvidar como un buen chubasquero y todos tus documentos necesarios, así como el cargador de teléfono y tus elementos de aseo diario. Por otro lado, en el peor de los casos que desde la empresa no puedan darte ningún dato sobre el lugar de destino o si las personas que han preparado el viaje no quieren decirte nada te recomendamos que tengas en cuenta el sentido común. Si vas a viajar a Europa (y esto si lo sabes si has contratado un viaje sorpresa) en verano, las temperaturas tampoco pueden variar tanto desde unas partes a otras, mientras que si lo haces en invierno debes tener claro que tendrás que llevar un buen abrigo para no tener problemas en ninguno de los destinos fríos que pudieran tocarte.

En general es importante no agobiarse e incluir prendas de calidad que te vayan a permitir ajustarte a ambas condiciones climatológicas, como por ejemplo camisetas de manga corta que podrás usar a modo de interiores si viajas a un lugar frío y una buena chaqueta que podrás ponerte por las noches en caso de que haga calor por el día (porque de noche siempre suele refrescar) en tu lugar de destino. Al fin y al cabo, te vas a de vacaciones con lo que si no tienes más remedio puedes aprovechar para comprarte algo de ropa y volver con la maleta llena de nuevos recuerdos de moda del lugar de destino.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter