Tips y guía de cómo escoger juguetes de madera para niños

Si estás buscando juguetes de madera para niños deberías tener en cuenta algunas pautas y recomendaciones para poder elegir el juguete de madera perfecto. A continuación nuestros expertos presentan una completa guía con tips y recomendaciones de calidad para ayudarte a escoger el juguete de madera ideal para niños con el que sorprender a los pequeños de la casa.

Elegirlos totalmente naturales

A la hora de seleccionar los juguetes de madera para niños es importante seleccionar siempre juguetes de calidad que aporten cualidades totalmente reales como el aroma, el tacto, los colores y las texturas presentes en la naturaleza. Esto es importante porque favorece la estimulación de los sentidos de los niños por contra a lo que sucede con los juguetes de plástico, por ejemplo.

Seleccionar juguetes duraderos

También nos parece fundamental tener en cuenta a la hora de elegir juguetes de madera que éstos vayan a ser duraderos y envejezcan bien, con lo que, como decíamos en el primer punto, es importante que sean juguetes de madera de calidad que puedan pasar por los diferentes hermanos, que puedan heredarlos los primos y que incluso sean capaces de pasar de padres a hijos con todas sus propiedades intactas.

Adaptarlos a la edad del niño

Resulta fundamental elegir siempre juguetes de madera que vayan a adaptarse a la perfección a la edad de los pequeños. Los juguetes de madera para niños son juguetes funcionales con muchas características educativas con los que los niños podrán aprender jugando y por tanto es importante hacer elecciones de calidad que les vayan a permitir optimizar todas sus capacidades y llevar un buen desarrollo acorde a su edad gracias a todas las potencialidades con las que cuentan este tipo de juegos.

Valorar sus gustos personales

Además es también muy importante tener siempre en cuenta los gustos de los niños para que los juguetes de madera vayan a llamarles realmente la atención. Si lo conseguimos, estos juguetes favorecerán al máximo su concentración ya que no cuentan con luces, pilas ni miles de botones que estimulan a los niños en exceso, pero al mismo tiempo les permiten concentrarse si de verdad les agradan y les ayudan a desarrollar al máximo su imaginación.

Elegir juguetes seguros

Por otro lado, también resulta fundamental elegir siempre juguetes que sean muy seguros. Con algunos juguetes de plástico existen riesgos de intoxicación mientras que esto no sucede con los juguetes de madera de calidad. Es importante revisar que el juguete no cuente con muchas piezas pequeñas teniendo en cuenta la edad de los niños y por supuesto deberíamos escoger siempre opciones interesantes que estén decoradas con pinturas al agua y siempre que sea posible sin lacar para poder evitar por completo los tóxicos.

Tener en cuenta la estética

Además también es importante tener en cuenta la estética a la hora de elegir juguetes de madera para niños. Aunque la mayoría de ellos son llamativos recomendamos elegir los que estéticamente sean más agradables ya que sin duda llamarán más la atención de los niños y son un seguro de que pasarán mucho tiempo jugando con ellos.

Que les ayuden a desarrollar la imaginación

La mayoría de niños que juegan con juguetes clásicos como los de plástico o los interactivos terminan jugando de forma automática e incluso aburriéndose con ellos porque se encuentran sobre estimulados. En cambio, los peques que aprenden a entretenerse jugando con juguetes de madera estarán desarrollando al máximo su imaginación sin apenas darse cuenta porque al tratarse de juguetes simples y bien estructurados los pequeños trabajan mucho más sus capacidades a nivel físico y psíquico de forma más eficiente.

Juguetes que estimulen sus sentidos

Por otro lado, también es importante tener en cuenta que los juguetes que escojamos vayan a estimular todos sus sentidos: el del tacto, el del olfato, el de la vista, etc. Este tipo de juguetes les permiten jugar mucho más que las opciones clásicas y además cuentan con un aroma mucho más estimulante que el que suelen tener los juguetes de plástico, que o bien tienen aromas sintéticos o directamente no huelen a nada.

Que tengan varios usos

Por último es fundamental elegir siempre juguetes muy seguros elaborados con maderas orgánicas que además vayan a tener varios usos para que los niños puedan desarrollar todas sus destrezas, sus habilidades motrices y su imaginación. Un mismo juguete puede servir a los niños más pequeños para apilar los bloques o identificar las formas en edades tempranas y después para construir grandes fuertes y castillos a los niños más mayores con lo que la funcionalidad y los usos que vayan a poder hacerse del juguete de madera para niños también será un factor decisivo a la hora de decantarse por unos u otros.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter