Tips para conocer a la Ciudad de México más excitante

Hoy te voy a dar los mejores consejos que puedes obtener si estás pensando en visitar Ciudad de México. Siempre que viajamos a un país diferente hay que mirar consejos para tener la certeza de poder disfrutar de unas vacaciones agradables.

¿Hace falta un visado para viajar a México?

La respuesta es no, si viajas desde España con el pasaporte será más que suficiente. Con el mismo podrás disfrutar de unas vacaciones de hasta 90 días en el país sin tener que hacer ningún tipo de papeleo extra.

Por otra parte, para evitar problemas, te recomiendo escanear los documentos y subirlos a la nube. De esta manera, en caso de pérdida siempre tendrás una copia de seguridad la cual presentar a las autoridades. Aunque para evitar problemas, asegúrate de no perder la documentación.

¿Es seguro viajar a Ciudad de México?

La respuesta es sí, siempre y cuando no acudas a los barrios periféricos. Si solo vas a por los lugares turísticos, te puedo asegurar que la seguridad será la misma que en cualquier otra ciudad. Eso sí, siempre ten cuidado con tus permanencias ya que siempre hay amigos de lo ajeno que estarán pendientes de cualquier descuido que puedas tener.

¿Necesito seguro de viaje?

Si quieres estar cubierto en caso de necesitar asistencia sanitaria, la respuesta es sí. Este tipo de seguro no suele ser demasiado caro y a cambio tendrás la seguridad de poder disfrutar de una buena sanidad. Sino tendrás que pagarla de tu bolsillo en caso de necesitarla y te puedo asegurar que el coste será mucho más elevado.

Consejos para disfrutar de Ciudad de México al máximo

Dependiendo del número de días que visites la ciudad, podrás hacer más o menos cosas. Nosotros te vamos a proponer cosas interesantes y luego tú ya podrás elegir las que más te interesan. Pero te puedo asegurar que en ningún momento te aburrirás.

Plaza de la constitución: también se conoce con el nombre de Zócalo. Es un lugar realmente bonito y podrás tener un primer punto de contacto con la cultura del país para integrarte más. Cuenta con una arquitectura realmente interesante, donde lo indígena tiene gran presencia. Al lado también podrás encontrar la plaza de Santo Domingo, donde podrás encontrar una preciosa iglesia barroca.

Palacio Nacional: en la misma plaza encontramos este palacio. Actualmente se usa como la sede del poder ejecutivo del país y como museo. Te recomiendo la visita.

Catedral metropolitana: se sitúa en la zona norte de la plaza de la constitución. En esta zona podrás encontrar edificios realmente antiguos. Como los edificios tardaron varios siglos en construirse, dentro de un mismo edificio podemos encontrar diferentes técnicas que hacen que hayan tomado una gran elegancia. Si te gusta la arquitectura, estos edificios seguro que te llamarán la atención.

Centros de masaje: para coger fuerzas y relajarte, también es interesante que te des un buen masaje como nos recomiendan desde esta web especializada en masajes tántricos en México. Disfrutarás muy buenas experiencias y recuperarás fuerzas para seguir disfrutando de la ciudad.

Museo del templo mayor Azteca: uno de los centros religiosos más importantes para los habitantes de la ciudad. Tras muchos años de historia, ahora se guarda en su interior un museo realmente interesante que te permitirá conocer más a fondo la historia de la ciudad. El museo cierra sus puertas el lunes, tenlo en cuenta a la hora de programar tu viaje.

Casa de los azulejos: se sitúa en el centro de la ciudad y te llamará mucho la atención por su estética realizada a través de azulejos. En su interior podrás disfrutar de un buen restaurante donde podrás comer ricos platos de la gastronomía local. Una doble excusa para visitar este lugar.

Mirador Torre Latino: si te gusta ver las ciudades desde las alturas, entonces tendrás que acudir a esta torre para ver la ciudad desde otro punto de vista. Concretamente cuenta con 44 pisos y en la parte superior podrás disfrutar de unas vistas impresionantes. Es un lugar turístico muy demandado.

Palacio de bellas artes: un edificio precioso y que te enamorará por fuera como por dentro. Si te gusta la cultura, no olvides visitarlo.

También puede ser interesante visitar otros lugares como la alameda central, el monumento a la revolución, la plaza Garibaldi o las pirámides de Teotihuacan.

¿Qué comer en ciudad de México?

Podrás disfrutar de una gran gastronomía. Entre otras cosas te recomiendo visitar las taquerías para comer tacos ricos típicos de la zona, probar en los puestos callejeros los burritos, carnitas y los tamales.

En el mercado central podrás disfrutar de alimentos frescos y típicos de la zona. Como la mole o los chiles.

Si te gustan los postres y los dulces, no puedes irte sin probar las alegrías, los gatillos, el arroz con leche y por supuesto el Camote. Así te podrás llevar un muy buen sabor de boca de la ciudad.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter