Cómo puede la naranja ayudarnos a perder peso

Uno de los usos más frecuentes de las naranjas es el de prevenir la aparición de resfriados ya que se dice que es muy beneficiosa para proteger el sistema inmunitario, consiguiendo que el organismo esté mucho más fuerte y lleno de energía, pero pocos son los que conocen los beneficios que tiene la naranja para ayudarnos a perder peso. En esta guía te vamos a contar todas las ventajas que tiene incluirla en tu alimentación diaria, como también seguir la dieta de la naranja, una de las más comunes si quieres quitarte esos kilos de más y sentirte en forma.

¿Cómo hacer la dieta de la naranja?

La naranja es una de las frutas que más se consumen por todo el mundo y esto es debido a que cuenta con un sabor delicioso y también debido a todos los beneficios que tiene para el organismo. Aunque se la conoce por su gran aporte en vitamina C, cabe destacar que este cítrico cuenta con otras vitaminas y otros nutrientes que harán de la naranja un alimento perfecto para todo tipo de personas, tanto deportistas como aquellas que no lo son pero desean cuidar su cuerpo y su alimentación, logrando perder peso de manera saludable.

Cabe destacar que la dieta de la naranja no consiste en atiborrarse de esta fruta, sino que lo que promueve es que se incluya un par de piezas de naranjas en el día, ya que, como se ha comprobado en diferentes estudios, la naranja es capaz de reducir la sensación de hambre, saciando y por lo tanto, eliminando la ansiedad por comer, que puede ser provocada por varios motivos, ya bien sea estrés, depresión o incluso cansancio. De igual manera, la forma de ingerir la naranja en esta dieta será principalmente en gajos, es decir, quitando la corteza y comiéndola sin tener que hacer zumos de ella. Este principal motivo es debido a que al morderla y masticarla, crea en nuestro cerebro el proceso de que estamos alimentándonos y por lo tanto, se reduce la ansiedad por comer, sabiendo que estamos ingiriendo una fruta saludable y que además, ayudará a hidratar el cuerpo y a llenarlo de propiedades beneficiosas para nuestro organismo (fuente: https://naranjasdongusto.com/).

Consideraciones para seguir la dieta de la naranja

Respecto al tipo de naranja que se tome en esta dieta, lo ideal será en todo momento que podamos elegir productos que hayan salido de nuestro país, ya que está comprobado científicamente que son las que mayores propiedades tienen, con más concentración de vitaminas, mejor sabor y también con una proporción óptima de nutrientes que harán que puedas disfrutarlas plenamente. Además de esto, lo aconsejable es que puedas optar por las de mesa o las de zumo, ya que al ser más grandes que, por ejemplo, las mandarinas, saciarán mucho más y el cuerpo no necesitará nada más.

Es importante tener en casa siempre bastantes cítricos de esta clase para que, en caso de que el estómago requiera alimento o nuestra sensación de saciedad no esté completa, poder llevarnos una a la boca, evitando el picoteo de otros aperitivos que no son nada sanos, como bien pueden ser los frutos secos o golosinas.

Para llevar la dieta de la naranja, o cualquier otro tipo de dieta en la que se incluya este alimento, se deberá de tener autocontrol y la disciplina para que sus efectos sean mucho más potentes. Si cumples durante un día o dos las recomendaciones para adelgazar tomando naranjas, pero al tercer día no las sigues ya que te han invitado a una cena copiosa o incluso te comes o ingieres grandes cantidades de calorías, al final todo el esfuerzo quedará en vano y no conseguirás tus cometidos.

Ejercicio físico para complementar la dieta de la naranja

El ejercicio físico es fundamental en cualquier dieta, aunque también lo es para que nuestra vida sea mucho más saludable y nuestro estado de ánimo mejore. Debes saber que las naranjas aportan mucha energía al organismo pero escasas calorías, por lo que podrás tomarte un zumo o una pieza de esta fruta media hora antes de comenzar con la actividad física para sentirte con fuerza y con mucha más motivación.

También se ha comprobado que las naranjas cuentan con componentes que mejoran el estado de ánimo de la persona, siendo ideal para combatir la ansiedad, el estrés y la depresión, por lo que si sientes que no tienes fuerza de voluntad para calzarte las zapatillas y salir a correr o andar, nuestra recomendación es que tomes antes esta fruta.

Según los nutricionistas y otros expertos, dormir bien entra dentro de la ecuación para poder perder peso saludablemente. Hay personas que son capaces de dormir menos de cinco horas, sin embargo, sus cuerpos, en previsión de la actividad física que van a realizar y de las tareas que le quedan por delante en la jornada, van a conseguir que cualquier alimento que tomen, sea conservado y almacenado ya que consideran que tanta actividad requiere muchas energías y por lo tanto, se necesitará almacenar, algo que lo que hace que el cuerpo engorde. Para esto, lo que tienes que hacer es dormir al menos 8 horas todos los días seguidas, ya que mejorará las funciones del cerebro, como también hará que te sientas más descansado para seguir haciendo ejercicio todos los días y tu vida sea más activa.

Las naranjas ayudan a estar hidratados

Otro de los grandes problemas que nos encontramos cuando alguien quiere perder peso es que no se hidrata correctamente y por lo tanto, no puede expulsar por la orina todas las toxinas, ni depurar tu organismo, algo que puede provocar que por mucho ejercicio que se realice no se pierda peso. Las naranjas pueden ayudar a hidratarte, ya que en cada bocado, además de la propia carne de la naranja, estaremos consumiendo sus jugos, al igual que ocurre con los zumos, consiguiendo que nos sintamos más hidratados y ayudando al cuerpo a que no le falten líquidos para mantenerse en buen estado de salud y con la posibilidad de eliminar aquello que nuestro cuerpo no necesita.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter