Consejos para escoger la mejor ropa para hacer fitness

Para practicar cualquier tipo de deporte de forma cómoda y eficiente no hace falta renunciar al estilo. En este artículo te presentamos de la mano de nuestros mejores expertos deportistas algunos consejos muy interesantes para ayudarte a escoger la ropa ideal para practicar fitness y disfrutar al máximo mientras te mantienes en forma con mucho estilo.

Elige la ropa a medida

Por muy cómodo/a que vayas con un chándal ancho probablemente esta no sea la mejor opción para practicar fitness. Tampoco será cómoda la ropa que te aporte muy poca flexibilidad porque limitará muchísimo tus movimientos a la hora de practicar fitness y te hará sentir incómodo/a. Es por ello que el primero de nuestros consejos consiste en que elijas el tallaje ideal y la ropa a medida que se acople perfectamente a tu cuerpo sin quedar holgada pero que tampoco sea excesivamente ceñida como para impedirte ir cómodo/a por mucho que tengas unas curvas de infarto que te gustaría marcar.

Los pantalones (largos o shorts, según la temporada) elásticos y los tops deportivos son probablemente la mejor opción para practicar fitness sin renunciar al estilo.

Ten en cuenta el deporte y la frecuencia

A la hora de seleccionar la ropa perfecta para fitness es importante tener en cuenta tanto las actividades y ejercicios concretos que vas a realizar como también con cuanta frecuencia vas a hacerlo. Por ejemplo, no será lo mismo practicar deportes como el yoga que otros con características del Ballet Fitness, como leemos aquí, ya que cada uno requerirá de una ropa diferente. Elige siempre ropa que se ajuste perfectamente a la contextura de tu cuerpo y pruébate todo antes de usarlo para hacer deporte.

Quizá haya prendas que te parezcan pequeñas pero en cuanto te las pruebes te darás cuenta de que son perfectas para ti ya que se trata de tejidos flexibles con los que vas a poder hacer todo tipo de movimientos y disfrutar al máximo practicando deporte.

Ten en cuenta el estilo y la estética

Aunque debe primar por encima de todo la comodidad, también es cierto que si te sientes bien contigo mismo/a será más sencillo rendir al máximo practicando tu deporte favorito y para conseguirlo te recomendamos tener en cuenta el seleccionar siempre prendas que estén a la moda, colores que te favorezcan y por supuesto ropa que te siente bien y te motive a seguir trabajando para convertirte en la mejor versión de ti mismo/a gracias al fitness.

Muchas prendas dedicadas a este tipo de deporte incorporan correctores de figura que te ayudan a resaltar ciertas partes de tu cuerpo mientras te aportan confort y comodidad así que si tienes la oportunidad elige este tipo de prendas y te sentirás mucho mejor mientras practicas deporte.

Los tejidos y los materiales

Por supuesto, a la hora de practicar fitness resulta también clave elegir los tejidos y materiales ideales para poder disfrutar al máximo y rendir bien. Piensa cuanto sueles transpirar durante las sesiones de ejercicio y si vas a practicar este deporte al aire libre o dentro de un gimnasio. Elige siempre prendas que estén bien ventiladas y te ayuden a permanecer seco durante más tiempo para poder practicar deporte cómodamente.

Si vas a practicar ejercicios de alta intensidad lo mejor será evitar siempre que puedas las prendas de algodón, reservándolas para los días en los que no vayas a hacer tanto movimiento porque el algodón no transpira nada bien. Elige mejor materiales sintéticos que repelen el sudor como las prendas de poliéster o el nailon.

Otra opción menos conocida pero también muy eficiente para este tipo de prendas son las elaboradas con bambú o con lana, que ayudan a mantener mucho mejor la frescura. Además las prendas actuales incluyen supplex o coolmax, tecnologías especiales que resultan muy interesantes para conseguir controlar la temperatura y practicar deporte incluso en interiores y a alta intensidad permaneciendo secos durante mucho más tiempo.

En conclusión, para escoger las prendas de fitness ideales te recomendamos elegir un balance ideal entre tejidos transpirables, ajuste, elasticidad y comodidad perfectos y por supuesto también mucho estilo teniendo en cuenta tus preferencias personales y tus colores favoritos.