Consejos para limpiar tus joyas de plata

Si tienes joyas de plata y quieres que luzcan en su máximo esplendor y en consecuencia que te duren lo máximo posible, lo mejor que puedes hacer es limpiarlas de manera adecuada. Y que mejor que teniendo en cuenta los consejos que te vamos a mostrar a continuación. Si los sigues, tus joyas estarán como el primer día y en consecuencia las podrás sacar el máximo partido.

Lavar las joyas con agua y sal

Una de las mejores maneras de limpiar en casa las joyas de plata es hacer el lavado con agua y sal. Así conseguirás que las joyas estén limpias y sobre todo puedan volver a recuperar el brillo que con el uso se tiende a perder. Para realizar esta limpieza tendrás que bañar la joya en un vaso de agua y una cucharada de sal. A la hora de poner la sal, tienes que tener el agua hirviendo. Tras mover bien la sal, solo debes introducir la plata en el agua y dejar que repose toda la noche. Por la mañana la plata estará pulida, siempre y cuando no haya demasiada suciedad o esté muy gastada.

Pasta de dientes para limpiar la plata

Una buena manera eficaz de limpiar las pulseras de plata en entreplata.com es usar pasta de dientes. Si todavía no conocías este remedio, te invito a tenerlo muy en cuenta. Es fácil de poner en práctica y los resultados son bastante buenos.

Para la limpieza necesitarás, pasta de dientes, agua caliente y jabón neutro que no dañe la plata. Ahora solo tienes que lavar la pulsera de plata con agua caliente y jabón. Más tarde solo tendrás que frotar con pasta de dientes y poco a poco te darás cuenta de que la plata vuelve a mostrar su mejor cara. Para conseguir buenos resultados, tendrás que pulir durante unos minutos. Luego solo tendrás que enjuagar con agua templada y finalmente secar con un paño.

Bicarbonato de socio con vinagre

Otro truco que cualquier persona puede usar en su casa para aportar belleza a sus joyas de plata. Para realizar este consejo, solo necesitas una cucharada de bicarbonato de socio y un cuarto de taza de vinagre blanco. Gracias a las propiedades de ambos ingredientes, la capa que recubre la plata se deshará, por lo que podrás disfrutar de todos los beneficios de la plata limpia.

Para poner en práctica este consejo, tendrás que disolver con cuidado y bien los dos ingredientes. A continuación solo tendrás que sumergir en la mezcla los objetos y frotar ligeramente si vemos que la capa no se termina de quitar por sí sola. En el caso de frotar, hazlo con un paño limpio y que no deje pelusas.

Papel de aluminio

Aunque pueda parecer mentira, el papel de aluminio también nos permitirá mejorar el aspecto de nuestras joyas de plata, de aquí que sea otro truco muy usado.

Para poder poner en práctica este truco, tendrás que tener papel de aluminio, agua caliente y una cucharada de sal. Para conseguir buenos resultados, cubre o envuelve un recipiente grande con papel de aluminio. Ahora tendrás que añadir agua caliente y a continuación agregar la sal. Finalmente solo tendrás que remover todo, para más tarde meter las joyas durante unos minutos. Personalmente te recomiendo tenerlas en el agua unos 10 minutos. Cuando los saques, solo los tendrás que secar con un paño suave y verás como la plata volverá a tener el color de la plata nueva. Es un truco que personalmente me gusta mucho.

Limón para limpiar la plata

Para acabar, te voy a mostrar otro truco que podrás hacer sin problemas en casa y que te permitirá conseguir una plata limpia en cuestión de minutos.

Para poder poner en práctica este remedio necesitamos un limón y una cucharada de sal. Coge el limón, pártelo por la mitad y úntalo de sal. Ahora solo lo tienes que usar para pulir las joyas de plata y los resultados también serán bastante buenos. Eso sí, deja actuar unos minutos y luego enjuaga y limpia con un trapo.

Como ves, hay diferentes trucos para conseguir que la plata vuelva a recuperar su color original. Solo tienes que poner en práctica el que te parezca más interesante.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter