Ideas y trucos creativos para aprovechar un móvil antiguo

¿Acabas de cambiar de móvil y no sabes qué hacer con tu viejo terminal? Te presentamos las mejores ideas, trucos y consejos para aprovechar al máximo un móvil antiguo. Nuestros expertos han elegido las mejores alternativas para dar un segundo uso a tu teléfono. Sigue leyendo para conocer cuáles son las mejores ideas y trucos creativos que puedes seguir para aprovechar un móvil antiguo.

Úsalo como mando de la tele

Si tienes un dispositivo Android y una televisión que sea compatible podrás utilizar tu viejo teléfono como mando de la tele. Para ello tendrás que bajar algún tipo de aplicación especialmente pensada para poder controlar el volumen de la tele. Además puedes usar algún tipo de reproductor multimedia, como por ejemplo el Chromecast para compartir contenido en la televisión.

Un dispositivo para jugar

También puedes usar tu antiguo teléfono como entretenimiento para jugar a apps móviles y juegos que estén de moda. Si tu móvil es muy antiguo, como nos explican en https://www.doctormanzana.com/, algunos juegos quizá irán lentos pero si sólo lo quieres como entretenimiento podrás descargar algunos juegos entretenidos para pasar un buen rato. Así ahorrarás espacio y no dañarás tu nuevo teléfono. También puedes usarlo para momentos y eventos a los que no quieras llevar tu nuevo móvil, como por ejemplo algún festival de música, una carrera o para pasar un día en la playa.

Para los niños

Si bien no se debe comprar un teléfono a los niños hasta que no tengan una cierta edad, también es cierto que a todos les encanta y siempre te van a pedir el tuyo. En lugar de eso te recomendamos reservarles tu móvil antiguo restringiendo el acceso pero permitiéndoles ver sus series y películas favoritas y jugar a algunos juegos. Seguro que lo pasarán en grande y tú le darás una segunda vida a tu antiguo teléfono.

Para vigilar tu casa

Por increíble que te parezca existe la posibilidad de aprovechar tu teléfono antiguo para convertirlo en una cámara de vigilancia para tu casa. Simplemente tendrás que descargar un acceso a la cámara en streaming con alguna app y podrás acceder desde cualquier lugar para vigilar a los peques, a tu mascota, tu empresa o tu casa cuando os vayáis de vacaciones.

Un reproductor de música original

Por antiguo que sea seguro que tu teléfono móvil se aproxima bastante a los mp3 de hace algunos años y si no lo vas a usar para nada más una alternativa interesante será convertirlo en un reproductor de música. Sobre todo esta alternativa es interesante si tu antiguo móvil utiliza la tecnología Android ya que podrás descargar cómodamente todo tipo de canciones en Mp3 y prepararte para disfrutar de tu música favorita con las mejores garantías en cualquier lugar.

Disco duro para fotos

También te recomendamos usar tu teléfono móvil a modo de disco duro o de memoria para guardar todas tus fotos. Si no quieres llenar tu nuevo móvil de imágenes pero tampoco quieres renunciar a tus recuerdos lo mejor será que vayas haciendo copias de seguridad y guardándolas en tu móvil. Esto será muy interesante si tienes cualquier problema con tu nuevo terminal ya que te permitirá contar con una copia segura de todas tus fotos, vídeos y de los documentos que consideres más importantes.

Una tele portátil

Si te encanta ver series en Netflix o HBO pero no te gusta hacerlo en tu móvil nuevo, así como también si necesitas una tele para tu habitación, para poder ver películas en la cama o para hacerlo en la cocina sin duda tu antiguo teléfono móvil es una gran alternativa para lograrlo. Si quieres ver directamente la televisión existen muchas apps que te permitirán disfrutar de multitud de canales en tu móvil antiguo y además ahorrarás muchísimo espacio y dispondrás de ellos en cualquier lugar.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter