El cuidado del cabello es una de las principales preocupaciones de cualquier mujer y siempre es conveniente tener los accesorios necesarios en casa para su mantenimiento. Uno de los más versátiles y populares es la plancha de pelo, que permite alisarlo además de moldearlo según tus preferencias.
Las planchas de pelo deben ser elegidas con cuidado a fin de evitar dañar tu cabello con el uso continuo, por lo que conviene invertir en una plancha de pelo de calidad. Lo primero es elegir el material de la plancha, entre las que conseguirás de cerámica, cerámica con turmalina, titanio y otros materiales.
No obstante, esto va a depender en gran medida de tu tipo de pelo y para un cabello muy frágil son mejores las de cerámica y en uno dañado o teñido las que tienen turmalina. Igualmente, se debe revisar la temperatura máxima que alcanza la plancha y si esta puede regularse.
Como puedes apreciar, la selección de la plancha de pelo ideal estará en función de las características particulares de tu cabello. Por esto, he preparado para ti una revisión de las que considero las mejores marcas de planchas de pelo que puedes encontrar en la actualidad.
7. Dyson
Es una marca con sello inglés que se ha especializado en la fabricación de pequeños electrodomésticos, con tecnología de punta. En su línea de cuidado del cabello ha diseñado secadores, cepillos, planchas de pelo y moldeadores.
Su producto estrella en las planchas de pelo es la Corrale que puede utilizarse con cable o de forma inalámbrica, según tus necesidades. Esta plancha es muy versátil con placas flexibles que se van adaptando a la forma del cabello para un mejor moldeado.
Merece estar entre las mejores marcas de planchas de pelo porque la Corrale utiliza menos calor sin perder efectividad en el peinado. Esto porque tienen regulación inteligente del calor y así se ayuda a reducir el daño en tu cabello en un 50%.
6. Rowenta
Es una marca alemana con tradición que se remonta hasta principios del siglo XX, en la que se ha dedicado a la fabricación de pequeños electrodomésticos. En la rama del cuidado personal, ofrecen desde afeitadoras, básculas, planchas para el pelo hasta secadores y otros.
Me gusta esta marca porque sus planchas de pelo tienen precios asequibles, se adaptan a distintos tipos de cabello y tienen buena calidad. Entre sus modelos destaca el Touch Up & Go ideal para viajar por su tamaño compacto y formato inalámbrico así como el Liss & Curl que alisa y hace rizos, con recubrimiento de queratina y turmalina para un mayor brillo.
5. Corioliss
Es una compañía que nace en el Reino Unido en 2002 para ofrecer soluciones profesionales en el cuidado del cabello. Cuenta con rizadores, secadores, planchas de pelo y cepillos que son utilizados por grandes maestros de la peluquería.
Sus planchas de pelo tienen varias líneas que responden a distintos tipos de cabello, como la C3 de la Dark Collection. Esta plancha profesional cuenta con revestimiento de titanio y placas basculantes que se deslizan sin esfuerzo así como control digital de la temperatura.
Es una de mis marcas favoritas porque muchos de sus modelos incluyen nanotecnología de plata que ayuda a eliminar las bacterias. Asimismo, tiene opciones muy económicas como la C-Trip Black de tamaño compacto, placas de titanio y tecnología de iones negativos, que te recomiendo llevar cuando sales de viaje.
4. Remington
Una marca con más de 80 años dedicada a producir accesorios para el cuidado personal, desde la primera afeitadora eléctrica en 1937. En la gama de planchas de pelo, se han preocupado por innovar y crear soluciones para distintos tipos de cabello como la Silk con revestimiento de cerámica y seda así como planchas flotantes para un mejor deslizamiento.
Uno de mis modelos favoritos es el Proluxe que cuenta con control inteligente de la temperatura y un excelente deslizamiento, como puedes comprobar en esta revisión de PlanchasdePelo.pro. La ubico en esta posición porque sus planchas de pelo ofrecen un acabado profesional, tal como la Sleek & Curl Expert, con su forma curva y revestimiento de cerámica con titanio.
3. Termix
Una empresa española que desde 1987 se ha dedicado a la fabricación de productos de peluquería y se ha posicionado en más de 95 países. En su gama de planchas de pelo ofrece soluciones para distintos tipos de cabello y tratamientos.
Por ejemplo, su línea Black Edition es ideal para aplicar tratamientos con queratina porque regula bien la temperatura y tiene una alta potencia. Para los cabellos ondulados, presenta el modelo Wild con recubrimiento de cerámica y turmalina, muy ligera y de extremos redondeados que facilita modelar ondas y rizos.
Se encuentra dentro de las mejores marcas de planchas de pelo porque todas incluyen una excelente regulación de la temperatura. Asimismo, tienen precios muy competitivos que las hacen asequibles a todos los presupuestos.
2. BabyLiss
La empresa está reconocida a nivel mundial por sus productos eléctricos para belleza que incluyen una línea de cuidado del cabello y otra especial para hombres. Para el cuidado del cabello, la firma francesa se ha dedicado a los secadores, rizadores, cepillos moldeadores y planchas de pelo.
En estas últimas tienen modelos con distintos recubrimientos así como opciones inalámbricas, que son muy adecuados para llevar de viaje. La ubico en esta posición por modelos como el Platinum Diamond 235, con recubrimiento de cerámica y diamante, que le da un mejor deslizamiento, control digital de la temperatura, tratamiento iónico y función memoria.
1. GHD
Si hay una marca que sabe de planchas de pelo, esta es Good Hair Day (GHD), con sede en Inglaterra y una de las preferidas de los profesionales del cabello. Se dedica a la fabricación de productos eléctricos para el cabello como cepillos, secadores y rizadores, entre otros.
Sus planchas de pelo están entre las más costosas, debido a la excelente calidad y funcionalidad de las mismas. Siempre innovando, han lanzado una línea de planchas inteligentes capaces de adaptar la potencia y temperatura con base al tamaño de la sección de cabello que está alisando.
Es una de mis marcas favoritas por líneas como la GHD Platinum Styler, que tiene placas flotantes para un mejor deslizamiento y protectores resistentes al calor. Además, cuenta con tecnología predictiva de temperatura y un diseño que permite controlar su manejo para crear distintos looks.