Buscar pareja y crear nuevas relaciones a través de Internet es algo cada vez más común en nuestra sociedad, y es por ello que cada vez son más las personas que se deciden a probarlo. Ahora bien, si te estás planteando el conocer a gente a través de Internet para empezar una relación amorosa, debes saber que existen algunos pros y contras a tener en cuenta. A continuación te contamos las principales ventajas y desventajas de buscar pareja por Internet.
Es más sencillo
Como primera ventaja cabe reseñar que conocer a una persona por Internet resulta mucho más sencillo que hacerlo de la forma tradicional. Tanto porque en la vida real no se dan tantas situaciones diariamente para que podamos conocer gente como si directamente buscamos pareja por Internet como también porque las primeras interacciones son mucho más sencillas detrás de una pantalla.
El engaño
El primer contra de buscar pareja por Internet viene de la mano de la primera ventaja. Y es que, aunque a través de una pantalla es mucho más sencillo conocer gente nueva también es mucho más sencillo engañar a esa gente, crear una falsa imagen de nosotros, mostrar algo que realmente no somos e incluso jugar con los sentimientos de otras personas, lo cuál puede llegar a generar muchísima frustración y decepción en las personas que están buscando pareja y se encuentran de golpe con todos estos problemas.
Más oportunidades
Continuando con lo positivo de buscar pareja por Internet, cabe reseñar también que el mundo online ofrece muchísimas más posibilidades para conocer a personas a las que de otra manera nunca hubieras podido encontrar. Por ejemplo, puedes utilizar apps de citas, o si prefieres que todo sea más fluido entrar a algún chat de tu ciudad, como hispachat.net/chat/ligar-barcelona.php, una alternativa perfecta para las personas de Barcelona que quieren ligar y encontrar el amor. Encontrar pareja por Internet puede llegar a ser realmente divertido si sabes tomar las medidas adecuadas para evitar el engaño.
La gente se implica menos
Del mismo modo, como punto negativo cabe reseñar que si buscas una relación seria por Internet quizá sea complicado encontrarla, porque la gente que liga por este medio normalmente se implica mucho menos en las relaciones. Como puedes encontrar a tantísimas personas detrás de la pantalla esto puede hacer que hasta tú mismo/a, por mucho que quieras encontrar pareja, termines hablando con mucha gente a la vez, con lo cual será complicado crear un vínculo real y conseguir conectar con alguien.
Adiós a la timidez
Otra de las ventajas de buscar pareja por Internet es que si eres una persona muy tímida este modo de ligue jugará a tu favor. Internet es perfecto para las personas introvertidas o con inseguridades a la hora de seducir porque te permite conocer gente sin tener que hacer el primer contacto cara a cara, evitando el rechazo inicial y consiguiendo aumentar tu seguridad para que cuando tengas que conocer a la persona en carne y hueso todo el proceso resulte más sencillo.
Las expectativas
Pero la ventaja anterior también tiene su parte negativa. Y es que muchas veces, precisamente por no tener ese contacto inicial terminaremos teniendo expectativas muy altas de la otra persona o creando unas expectativas enormes de nosotros mismos de cara a la persona que estamos conociendo. Sin duda existen muchos aspectos que no se pueden valorar chateando con alguien y que hasta que no conozcamos a esa persona no sabremos. Entonces es muy normal que empecemos a imaginarlos a nuestro propio gusto rellenando la información que no tenemos e idealizando a la otra persona.
Revisar las intenciones
Del mismo modo, buscando pareja por Internet también es posible conocer las intenciones de la otra persona antes de implicarnos más. Esto es interesante para no proponer encuentros con personas que no están en el mismo punto vital que nosotros o con las que no vamos a tener nada en común.
El ghosting
Por último, otro de los riesgos más comunes de buscar pareja por Internet es un tipo de ghosting bastante frecuente, es decir: el riesgo a que la persona que estamos conociendo desaparezca de repente, deje de hablarnos y no nos de ninguna explicación. Esto puede llegar a generarnos malestar si nos estábamos implicando con esta persona y hacer que volvamos a cerrarle las puertas al amor si tenemos problemas para encontrar pareja.