Si vas a viajar en un crucero por el Mediterráneo es importante tener en cuenta algunos aspectos para poder disfrutar al máximo de tus vacaciones. Entre estos puntos encontramos la elección correcta del equipaje y de la ropa para el crucero. A continuación nuestros expertos cruceristas te cuentan los mejores tips y recomendaciones para poder elegir con éxito la ropa ideal para un crucero por el Mediterráneo.
Tener en cuenta la temporada
En primer lugar, para poder elegir con éxito la ropa que vas a llevar a tu crucero por el Mediterráneo resulta fundamental que tengas en cuenta la temporada del año en la que vas a viajar ya que sin duda no será lo mismo hacer un crucero por ejemplo en abril, cuando por las noches seguro que pasarás algo de frío si no te abrigas bien, que hacerlo en agosto cuando las temperaturas serán elevadas en cualquier rincón de Europa. Valora este punto para poder elegir la ropa perfecta y además, no te olvides de consultar la meteo para tus vacaciones a fin de poder elegir la ropa que mejor se adapte al tiempo que os vaya a hacer. Asimismo, aunque el tiempo te diga que no va a llover, o por contra que no va a hacer sol, existen algunos básicos como un pequeño chubasquero y una gorra o sombrero para el sol que no deberían faltar en tu maleta para protegerte ante los imprevistos.
Elegir ropa casual
A partir de aquí, como nos explican desde Cruceros-Mediterraneo.com, lo mejor para el día a día en un crucero es elegir siempre ropa casual, cómoda, y que nos guste llevar para todos los momentos de relax en el crucero, para disfrutar de la piscina, para las excursiones, para la playa, etc. No te olvides del bañador si vas a viajar en verano e incluye en tu maleta camisetas pantalones cortos y largos, blusas, jerséis, faldas y vestidos informales con los que te sientas cómodo/a para disfrutar al máximo de tu día a día en el barco.
Asimismo, para las noches casuales en el barco podrás vestir tops, faldas, vestidos cómodos, pantalones cortos, etc. sin ningún tipo de problema. Lo mismo sucede con las cenas y con las comidas informales, a las que además podrás acudir con camisa y chaqueta americana. En este caso las mujeres pueden vestir con blusas, vestidos y pantalones, pero siempre de corte informal ya que no se trata de las cenas de gala sino de unas cenas mucho más desenfadadas e informales.
La ropa deportiva para hacer ejercicio
Si vas a hacer ejercicio durante el tiempo que pases en el crucero, por ejemplo, corriendo por la cubierta del hotel o visitando el gimnasio, no deberías olvidarte de la ropa de deporte, de unos buenos calcetines y de todos los complementos que suelas usar para practicar tu deporte favorito. Asimismo, si quieres realizar algún deporte específico durante tus vacaciones no deberías olvidarte tampoco de la equipación necesaria para poder disfrutarlo con seguridad y comodidad. Por otro lado, a nivel de calzado también es fundamental que elijas buenas zapatillas, un calzado transpirable y abierto que no vaya a hacerte rozaduras en los meses de verano o unas buenas botas para los meses de invierno. Piensa que si haces excursiones vas a tener que andar mucho para poder conocer bien las ciudades y por tanto es fundamental elegir siempre el calzado adecuado para tu comodidad y confort.
Ropa formal y de etiqueta
Por último, consideramos que tampoco debería faltar en tu maleta para un crucero por el Mediterráneo la ropa formal o de etiqueta, dependiendo de las normas del barco, de la compañía o de la naviera.
Por si no sabes de qué estamos hablando, la mayoría de cruceros cuentan con una, o con varias noches formales, de gala o de etiqueta, dependiendo de la duración del crucero. Cuando hagas la reserva las compañías te informarán sin problemas para que puedas llevar tus mejores galas al crucero para estas noches únicas. Para las mujeres, en estos casos se recomiendan los vestidos de cocktail o los vestidos de noche muy elegantes mientras para los hombres la mejor opción son los trajes de chaqueta más oscuros y con corbata. En algunos casos incluso podrías llevar un smoking sin problemas, aunque esto siempre dependerá del nivel de formalidad que reseñe la naviera cuando contrates el crucero.