Trucos para rizar el pelo

El pelo rizado es uno de los estilos más rompedores e innovadoras, dejando a un lado las clásicas melenas lisas y dándole más personalidad y volumen a tu cabello. Para aquellas que quieran conocer los mejores trucos para rizar el pelo te vamos a proponer algunos que son utilizados por los mejores estilistas con resultados que te encantarán y sin gastar dinero en peluquerías.

Cómo rizar el pelo con la plancha

Para rizar el pelo con plancha la primera premisa que debes seguir es tenerlo seco. Cuando tenemos el pelo mojado o humedecido no solo vamos a estropear nuestra preciada melena más de lo que nosotros pensamos, sino que además los rizos no cogerán la forma que nosotros buscamos por lo que utiliza un secador o con una toalla sécalo hasta que lo tengas bien seco.

Como consejo extra, utiliza antes de secarte el pelo un poco de mousse moldeador, ya que le dará más vida a esos rizos y quedarán más auténticos.

El siguiente paso será la elección de la plancha, debiendo de elegir las que sean más finas, teniendo como máximo un ancho de 5 cm, aunque lo ideal sería unos 2,5 cm. Una vez que la hayas calentado y colocado a la temperatura que tu pelo acepta, protégete el cabello con crema o spray protectora térmica, lo que conseguirá que tu pelo no se queme ni tampoco llegue a estropearse.

Lo que deberás de hacer es enrollar el pelo en la plancha para que puedan salir los rizos. Quizás en las primeras tandas no te salen tal y como tú quieres, pero ya verás que con unas cuantas veces que lo hagas, empezarás a cogerle el truco y salirte mucho más natural de lo que piensas. Lo importante es que vayas dividiendo el pelo en pequeñas secciones para trabajar mejor. Una vez que sepas usar esta técnica podrás variar la ondulación del pelo, desde el más básico hasta pequeños rizos, pero también jugará un papel muy importante la plancha, teniendo al final de este artículo un listado de las mejores planchas para rizar el pelo.

Rizar el pelo con espuma

Cómo rizar el pelo corto

Uno de los pelos que más estilo tiene cuando se le riza es el corto, ya que no es habitual que se realice, pero cuando toma forma es uno de los más bonitos y que con un buen maquillaje da una personalidad y una frescura impresionante.

En este caso y como en cualquier proceso de este tipo, tienes que lavar tu cabello para evitar que la suciedad te juegue una mala pasada y no queden los rizos bien definidos, una vez lavado, aplicamos un moldeador y secado completamente, será la hora de utilizar unas pequeñas tenacillas, aunque los estilistas de todo el mundo recomiendan que, en el caso de tener este pelo corto algo ondulado, lo alises con antelación. Recuerda que siempre que utilices calor por medio de tenacillas o planchas tienes que aplicar protectores para evitar dañar el cabello.

Una vez hecho todo esto, procederemos a realizar los rizos, separando anteriormente los pelos para que sea más fácil trabajar con ellos. Primero deberás de rizar los pelos más inferiores, para luego los que quedan en el exterior.  Para que el pelo quede bien sujeto, deberás de aplicar un poco de laca cuando hayas dado el punto final a tu rizado, recordando que deberás de proponer tu propio estilo, ya que son muchas las mujeres que les gusta rizar el pelo por la zona de la nuca, mientras que se dejan un flequillo liso. Todo corre por cuenta tuya, aunque lo aconsejable es que vayas practicando antes de salir a la calle o a esa fiesta que tanto quieres ir.

Cómo rizar el pelo con espuma

Posiblemente sea el modo de rizar el pelo más sencillo, ya que con la espuma el resultado quedará más resuelto, quizás no tan perfecto como con las planchas o rizadores, pero te quedará muy bien, muy rebelde y romperás la rutina de llevar el pelo siempre planchado y liso.

Para empezar, recuerda haberte lavado el pelo tanto con champú como con acondicionador, y si estos son para cabellos rizados, mucho mejor, porque el pelo entonces tenderá a rizarse. También necesitarás un cepillo de madera circular y espuma para rizar.

Rizar el pelo con rulos

Este truco tienes dos maneras de rizar tu melena, la primera de ellas es haciendo que quede todo más al natural, con unas ondulaciones más simples, teniendo que colocar la espuma en tu cabello y con el cepillo circular tomar el pelo y enrollarlo, dejándotelo durante unos cuantos segundos de esta manera, para seguir haciéndolo con el resto de mechones. Ya te decimos que el resultado es menos pronunciado, pero será una manera rápida y fácil de darle carácter a tu melena.

Por otro lado, podrás hacer lo mismo, pero en vez de esperar con el pelo enrollado, podrás secarlo con el secador, pero en estos casos deberás de usar para terminar un poco de serum, además de protector capilar contra la temperatura.

Cómo rizar el pelo con tenacillas

Una de las mejores formas de lucir un pelo rizado es por medio de las tenacillas, debido a que están indicadas para este fin y, sobre todo, porque te darán una calidad en los rizos, haciéndote unos tirabuzones muy similares entre unos y otros.

Para saber cómo rizar el pelo con tenacillas paso a paso, lo ideal es que tengas a mano un protector térmico, además de haberlo lavado anteriormente, pudiendo potenciar el rizado con moldeadores o champús y espumas indicados para este tipo de pelo que queremos conseguir. Recuerda que antes de meter mano a tu pelo, este tiene que estar totalmente seco, ya que podrías estropearlo y es algo que no queremos.

Al igual que en las otras secciones deberás de seleccionar pequeños mechones a los que aplicarle las tenacillas, pero en este caso te vamos a dar un truco infalible para que tu pelo quede precioso, mucho más natural, y que es utilizado por los profesionales de belleza para que sus modelos queden radiantes. En vez de rizar siempre en el mismo sentido, te aconsejamos que lo hagas en diferentes direcciones, esto hará que el pelo quede más natural, y no tan artificial ni de peluquería.

Cómo rizar el pelo con rulos

Una de las técnicas más antiguas pero que siempre funcionan para rizar el pelo son los rulos. Aunque su principal problema es la duración, ya que requiere de varias horas con estos rulos en la cabeza, pero tienes el beneficio que se trata de un método para rizar el pelo sin calor, por lo que el pelo está más sano incluso usándolo a diario.

En el mercado puedes encontrar rulos de todos los tamaños, por lo que te aconsejamos que utilices el que más te gusta, tanto si quieres unos tirabuzones amplios u otros más cortos.

Con el pelo lavado y seco, tocará ir colocando los rulos por todo el cabello, siguiendo las instrucciones del fabricante, aunque por lo general todos son los mismos, pero es importante aguantarlos con una horquilla para potenciar su efecto. Una vez que lo has colocado, tendrás que dejártelo durante aproximadamente unas 4 horas, momento en el que deberás de quitarte los rulos y aplicarte laca para que sigan durante más tiempo con estos tirabuzones.

Trucos para rizar el pelo

Cómo rizar el pelo con difusor

Este es uno de los trucos más habituales y seguro que muchas lo conocéis, que es la utilización del difusor o secador, para crear ondulaciones en el pelo. Lo que debes hacer es lavar y secar el pelo ligeramente, debiendo de dejar un poco la humedad en el cabello. En estos casos es primordial que uses productos indicados para pelo rizado, ya que potenciará el efecto.

Peina primero el pelo aplicando bastante espuma rizadora para luego empezar con el secador a aplicarlo desde las raíces a las puntas, agarrándote el pelo, con el fin que quede un aspecto rizado mucho más natural, perfecto para looks urbanos. Para que el pelo dure más tiempo con este aspecto, usa gel fijador.

3 mejores planchas para rizar el pelo

Karmin G3 Salon Pro

Nos encontramos con una de las preferidas tanto de las usuarias como de los estilistas de cientos de salones de belleza, por sus materiales, estando realizada en cerámica de primera calidad y turmalina. Se puede regular la temperatura para cada tipo de pelo, eliminando el encrespamiento en el pelo gracias a los iones negativos y es capaz de apagarse automáticamente después de que haya detectado una hora sin usarse, siendo un sistema perfecto de seguridad.

Remington S9500 Pearl

Otra de las marcas más reconocidas la encontramos en esta plancha para rizar el pelo, ya que cuenta con una calidad perfecta, con muchas funciones que te encantarán, pero además un precio extremadamente barato, siendo este uno de los principales motivos por los que se encuentran entre las más compradas. Se calienta en tan solo 10 segundos, y cuenta con perlas en la elaboración de sus placas, por lo que la temperatura es más exacta, siendo regulable en todo momento.

Corioliss C2 Soft Touch Black

Por ultimo tenemos a esta plancha rizadora que nos ha dado unas buenísimas sensaciones y que cada día está teniendo más adeptas gracias a que cuenta con unas planchas elaboradas en titánico con partículas de plata para calentar más rápido, llegando a los 210 grados en tan solo unos 20 segundos. Además de esto elimina del pelo la electricidad estática por lo que con el planchado parecerá que tendrás un pelo de peluquería.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+