10 alimentos clave para prevenir la celulitis edematosa

Cuidar la alimentación y llevar un estilo de vida saludable es fundamental para sentirse bien y mantener un buen estado de salud. En este artículo en concreto te ayudamos a prevenir y eliminar la celulitis comiendo de forma saludable. Te presentamos los alimentos clave para prevenir la celulitis edematosa.

Los espárragos

Si quieres prevenir la celulitis edematosa, mantener una buena figura y proteger tu salud uno de los alimentos que deberías introducir en tu dieta son los espárragos, ya que tienen bioflavonoides, unas sustancias especialmente interesantes para fortalecer los capilares y conseguir reducir la piel de naranja. Puedes cocinarlos a la plancha, incluirlos en tus ensaladas o utilizarlos como ingrediente principal en revueltos, lasañas y otros platos con vegetales.

Las infusiones

En segundo lugar recomendamos el consumo de infusiones saludables para prevenir la celulitis edematosa. Hablamos de infusiones como el diente de león, el té verde o la cola de caballo que cuentan con propiedades depurativas y diuréticas que te ayudarán a eliminar toxinas y absorber mejor las grasas. Además, si prefieres una opción diferente también puedes consumir zumos de frutas naturales eligiendo alimentos diuréticos como la piña, la sandía o las fresas u otros ricos en fibra como la manzana con piel o la naranja.

El pescado azul

En tercer lugar te recomendamos el consumo de pescado azul como el salmón o el atún. Este pescado, además de ser delicioso es interesante porque, como nos explican desde CuidadoyEstilo.com, cuenta con omega 3, siendo por tanto una gran opción para combatir la celulitis por sus efectos antiinflamatorios, que te ayudarán a mejorar tu circulación. El pescado azul puede prepararse a la plancha, al horno u al microondas y es una opción muy saludable que puedes incluir en tu dieta una o dos veces por semana.

El plátano

Asimismo, el plátano es otra alternativa deliciosa para prevenir la celulitis edematosa con una alimentación saludable. Si bien todas las frutas son una buena opción para reducir la celulitis, el plátano es la mejor opción para mejorar la circulación sanguínea porque tiene potasio y favorece la diuresis. Los plátanos pueden consumirse solos o en diferentes recetas como los batidos saludables para deportistas, combinados con otras frutas, con cremas de frutos secos saludables, en tostadas, etc.

Las lentejas

Otro de los alimentos clave para prevenir la celulitis edematosa son las lentejas ya que las legumbres consiguen transformar la grasa en músculo porque incorporan proteína vegetal de calidad. Es por esto que son una gran opción para mejorar tu salud y prevenir la celulitis edematosa que puede surgir a raíz de la acumulación de grasa en zonas localizadas de tu cuerpo.

La cebolla

Por su parte la cebolla es otra opción muy interesante porque tiene efectos desintoxicantes con lo que es un alimento ideal que puedes añadir en casi todos tus platos. La cebolla además permite regular el nivel de azúcar en sangre, controlando de esta manera la celulitis edematosa de forma sencilla. Las cebollas son ideales para combinar con todo tipo de vegetales, pero también para acompañar a carnes y pescados de calidad.

El jengibre

Los beneficios del jengibre son varios pero en general te ayudará a reducir tu apetito, acelerará tu metabolismo y te permitirá perder peso. Además el jengibre también mejorará tu digestión y tu circulación con lo que sin duda te permitirá eliminar toxinas de forma más sencilla y prevenir la celulitis edematosa con éxito.

El agua

Aunque no es un alimento propiamente dicho es la base de todo lo demás ya que si no consumes agua será imposible prevenir la acumulación de celulitis edematosa en tu cuerpo. Recomendamos tomar al menos dos litros de agua diariamente distribuyendo su ingesta a lo largo de todo el día. Lo mejor es elegir aguas bajas en sodio y evitar alimentos que deshidratan en exceso como el alcohol y el café.

Las frutas con mucha fibra

Nuestros expertos también recomiendan el consumo de alimentos ricos en fibra como las frutas con piel como la manzana combinadas con otras frutas con muchos antioxidantes como por ejemplo las fresas. De esta forma tu cuerpo absorberá vitaminas, minerales y nutrientes y tu piel se mantendrá mucho más hidratada, consiguiendo de esta manera el prevenir la celulitis edematosa de forma sencilla.

Vegetales con potasio

Por último recomendamos también el consumo de vegetales ricos en potasio como por ejemplo el apio, las alcachofas, los champiñones, los calabacines, las zanahorias o las acelgas, que además de ayudarte a cuidar tu salud a nivel general te permitirán también prevenir la celulitis edematosa.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter