10 claves para vestir vintage

¿Quieres vestir con un estilo vintage? Pues estás de suerte, si sigues leyendo podrás encontrar una serie de claves a través de las cuales conseguirás disfrutar de la moda antigua adaptada a nuestros días. Recuerda, lo antiguo está de moda y puede ser un buen momento para vestir a través del estilo vintage.

Elige tu estilo

Debes tener en cuenta que hay diferentes estilos dentro de la moda vintage actual. Es importante que definas tu estilo y decidas si quieres vestir como en los años 30 o por ejemplo como en los años 50. Este es un paso muy importante para poder lucir un look vintage adecuado a tus gustos y tu personalidad.

Apuesta por la moda estampada

Dentro de este estilo, la moda estampada tiene un gran protagonismo. En este caso te recomiendo apostar sobre todo por los estampados de flores que se están llevando mucho esta temporada, aunque los estampados de animales también pueden ser otra opción interesante para disfrutar de un look perfecto dentro de este estilo.

Los accesorios son muy importantes

Los accesorios no deberán faltar en tu vestuario. Y es que el estilo vintage exige que los detalles estén muy bien estudiados para conseguir un buen look. Si no sabes que llevar, las perlas son perfectas para este tipo de vestuario. Te quedarán muy bien y te darán un toque de elegancia extra.

Pañuelos para el pelo

Anteriormente ya te he comentado que los accesorios eran muy importantes dentro de este estilo. Si quieres seguir la moda, en este caso te recomiendo llevar un pañuelo al pelo, el cual era muy típico en las décadas pasadas. Eso sí, no lo debes llevar de cualquier manera, sino que lo debes llevar al estilo de las antiguas divas. Así conseguirás un look perfecto.

Los chalecos ganan fuerza

Debes tener en cuenta que si no sabes como conseguir un look vintage perfecto, puede ser una buena idea añadir a tu vestuario un chaleco bonito. Ten en cuenta que este tipo de chalecos eran muy usados durante los años 60, por lo que puede ser una buena prenda si quieres emular el vestuario de dicha década, o incluso de los años 50.

Apuesta por los colores pasteles

A la hora de elegir un color para tu vestuario, este color debe ser claro y si puedes, el color debería ser un color pastel. Así conseguirías un vestuario mucho más adaptado a la época y por ello podrías decir que eres mucho más fiel al estilo vintage. Puedes ver muchas prendas en la tienda Micolet.fr.

Prendas de encaje

Las prendas de encaje son otra gran alternativa a la hora de disfrutar de un vestuario moderno y variado. Por este motivo, si quieres disfrutar de este estilo, en tu armario no deberían faltar pantalones y chalecos de encaje. Ten en cuenta que antes los vestían las abuelas y ahora lo visten las chicas modernas a las cuales les gusta el mundo vintage.

Zapatos masculinos

Los zapatos masculinos adaptados a la moda femenina han llegado para quedarse. Este tipo de calzado no solo se quedará por su diseño vintage, sino sobre todo por su comodidad. Es un calzado muy cómodo el cual te permitirá ir a cualquier sitio con elegancia y con comodidad. Si consigues realizar una buena combinación entre zapatos y el resto del vestuario, podrás tener la seguridad de ir realmente guapa a cualquier acontecimiento, sin olvidar que este tipo de vestuario es sensual.

Apuesta por las gafas grandes

Hasta hace poco tiempo, las gafas grandes eran cosa de abuelas. Pero las mismas se han renovado y han pasado a ser perfectas para las mujeres jovenes que quieren lucir un look vintage perfecto. Ten en cuenta que a la hora de elegir unas gafas grandes, la misma pueden ser para ver y de sol. Lo importante es que las llevas para que el número de accesorios sea mayor y por ello puedas lucir un look adecuado.

Faldas y vestidos

No debes olvidar que las faldas como los vestidos se llevan mucho dentro de este estilo de vestir. Recuerda que para conseguir estilo, estas prendas deben ser estampadas con flores y o animales. Personalmente te recomiendo los estampados de flores, pero esto ya es cuestión de gustos.