Cómo saber si estás siendo víctima de collusion póker

Aunque cada vez es más complicado por los sistemas de seguridad y vigilancia que tienen las salas de póker online, los cuales buscan que las partidas se realicen sin que ocurra nada ilegal, como por ejemplo el uso de software de terceros con el fin de aprovecharse de ciertas ventajas que otros usuarios no tienen, también consiguen detectar cada vez más frecuentemente los casos de collusion en póker. Si eres aficionado a este juego de cartas y quieres saber cómo detectar y evitar ser víctima de esta trampa en el póker cuando los sistemas no pueden, queremos recomendarte estos consejos que te serán muy útiles en tus próximas partidas.

¿En qué consiste collusion póker?

Como siempre ha ocurrido en muchos juegos y sobre todo en aquellos en los que se puede obtener una serie de beneficios, ciertos jugadores realizan trampas o estafas con el único fin de lograr unas ganancias, es decir, para que la partida se decante a su favor y, por lo tanto, se pueda lograr el dinero de otros jugadores. Muchos usuarios son víctimas de estas estafas e ilegalidades y pierden una y otra vez pensando que lo que les está ocurriendo es que están teniendo una muy mala racha y que se va a solucionar apostando más dinero.

Esto no es así, todo lo contrario, puesto que cuando se da la jugada collusion póker online lo mejor que se puede hacer es retirarse de la mesa, además por supuesto de denunciar a los jugadores con los que estabas jugando a la administración de la plataforma para que de esta manera comprueben la partida y si, efectivamente estaban realizando esta estrategia, banearlos y retirarles todo el dinero que han conseguido.

Nos explican en Playonpokerbros que existan jugadores que desean beneficiarse de otros de una manera ilegal, estafándoles y buscando el dinero fácil. Esto suele ocurrir principalmente con jugadores que no son capaces de ganar dinero en torneos o de otra manera y por lo tanto, se buscan los métodos más ruines para hacerse con los beneficios de otras personas que sí van a jugar limpiamente.

El collusion en póker consiste precisamente en que varios jugadores que se conocen fuera de la mesa, ya bien sea porque son amigos o porque se han coordinado fuera de la plataforma para realizar estas estafas, se ponen de acuerdo para entrar en una misma sala o mesa de póker online. Al estar la mayoría compinchados y sabiendo cuáles son las cartas que posee cada uno de ellos, será mucho más fácil que alguien se lleve el dinero de la mesa, puesto que estaríamos hablando, por ejemplo, que si en una sala son cinco jugadores los que están participando, cuatro de ellos son los que se encuentran realizando las jugadas ilegales mientras que el quinto sería la víctima.

Estas personas hacen todo lo que esté en su mano para conseguir que la víctima suelte todo el dinero posible, ya bien sea por medio de jugadas arriesgadas o incluso haciéndole ver en un momento de la partida que va a ganar, para darle confianza, pero después sacarle hasta el último céntimo.

Cómo evitar ser víctima del collusion póker

Como debes saber, cuando estás jugando al póker, toda tu concentración tiene que estar sobre la mesa y estudiar a los contrincantes, sus jugadas y la manera que tienen de actuar. Esto es algo que incluso en el póker online se puede apreciar, puesto que las maneras que se tiene de manejar las cartas te pueden indicar que un jugador está beneficiando a otro o incluso que lo que está ocurriendo no es normal.

En el momento en el que sientas una inseguridad en tus partidas, como si realmente no estás llevando el control de la mesa, puede ser uno de los indicativos para saber si estás sufriendo collusion póker. Como muchos profesionales pueden aconsejarte para que seas un buen jugador, lo ideal es que puedas echar unas cuantas partidas antes en salas en las que el dinero no sea real. Cuando has jugado bastantes partidas, puedes llegar a saber qué acciones son habituales y cuáles no lo son.

Si después de jugar un par de partidas ves que siempre gana el mismo o incluso que los jugadores tienen el mismo nivel o existe alguna que otra jugada que te hace sospechar, no sigas jugando con esa mesa, es preferible que te salgas, habiendo perdido lo que has apostado en ese momento que sigas dándole dinero a personas que están jugando no al póker, sino contigo. Como decimos, si denuncias a un jugador, la plataforma o casa de apuestas por lo general estudiará las jugadas, si se ha utilizado algún software ilegal y si es así, baneará a la persona para que no pueda volver a entrar con su IP.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter