15 efectivos trucos para quedar embarazada

¿Quieres quedarte embarazada y estáis teniendo más problemas de lo esperado para lograrlo? A continuación te presentamos algunos interesantes consejos para que consigas lograrlo de forma eficiente.

1. Conoce tus días fértiles

Resulta clave conocer tus días fértiles para saber cuándo vas a tener más probabilidades de quedarte embarazada. Aunque no se trata de una ciencia exacta y hay parejas para las que es mucho más complicado el conseguir un embarazo, sin duda será realmente interesante para vosotros el conocer los días en los que vas a tener más posibilidades de quedar embarazada.

2. Acude al ginecólogo

Por supuesto, antes de empezar con cualquier otro tipo de consejo, debes tener claro que puedes tener hijos, si lleváis intentándolo durante más de un año, quizá deberíais someteros a una revisión para descartar problemas o complicaciones que estuvieran dificultando el proceso de quedar embarazados.

Consejos para lograr un embarazo

3. Tened paciencia

Los nervios no son buenos consejeros para nada, y todavía menos si lo que pretendes es quedar embarazada. Si os obsesionáis y os olvidáis de disfrutar del sexo, además de que cada vez será más complicado el lograrlo, sin duda esto podrá afectar de forma negativa incluso a vuestra relación de pareja y a vuestra vida sexual. Relajaos y tened paciencia porque todo lo bueno se hace esperar.

4. Los orgasmos son buenos

Es curioso pero el tener orgasmos ayuda a quedar embarazada. Esto es así porque cuando la mujer tiene un orgasmo experimenta una especie de espasmos en su aparato sexual que logra que el esperma se mueva de forma eficiente hacia las trompas de Falopio, con lo que todo el proceso se hace más sencillo.

5. Menos siempre es más

Aunque no lo creas, intentarlo varias veces al día es una mala alternativa. Lo mejor que podéis hacer es relajaos y disfrutar del sexo con normalidad porque el esperma empeora en calidad con cada relación y es por ello que siempre, si queréis quedaros embarazados, menos es más.

6. Algunas recomendaciones extra

Según los especialistas, en relación con el punto anterior, lo mejor será tener una media de tres encuentros sexuales en los días comprendidos entre el once y el dieciocho del ciclo menstrual.

7. Llevar una dieta sana

Una dieta saludable contribuirá a ayudarte a quedarte embarazada. Las frutas y verduras en buena cantidad son la mejor opción. Lo mismo sucede con el hombre, y si además podéis evitar los fertilizantes y pesticidas y elegir alimentos de consumo ecológico, mejor que mejor.

8. No fumes

Y por encima de todo, no fumes o tu fertilidad disminuirá, además de de que es malísimo para la salud. Lo mismo en el caso de los hombres. Y siempre que puedas no vayas a espacios en los que estén fumando.

9. Cuida los trastornos hormonales

Si tienes cualquier tipo de trastorno hormonal será realmente difícil para ti el quedar embarazada, así que cuídate bien y sigue las recomendaciones del médico si quieres conseguir tener un bebé sano y feliz. Tanto el peso por debajo de lo normal como el sobrepeso y la obesidad son grandes factores de infertilidad, con lo que lo mejor que puedes hacer es cuidar al máximo tu dieta y llevar unos hábitos saludables si quieres quedar embarazada.

Cuida tu salud para quedar embarazada

10. Practica ejercicio físico

Hacer deporte de forma regular es bueno para la salud en general y te preparará para el embarazo, ayudándote a mantener tu peso y a disminuir el estrés. Como mínimo se recomiendan 30 minutos al día de ejercicio, o en su defecto, una hora de ejercicio moderado tres o cuatro días a la semana.

11. El bicarbonato de sonido

Probablemente no lo conoces pero el bicarbonato de sodio puede ayudarte a quedar embarazada ya que es interesante para lograr contrarrestar el flujo vaginal, que suele ser muy ácido, aumentando las probabilidades de éxito. Para aplicarlo en la vagina lo mejor que puedes hacer es diluirlo con agua y darte pequeñas friegas para aprovechar todas sus propiedades.

12. Pon tus pies en alto

Parece un mito pero la verdad es que no cuesta nada probarlo. Después de tener relaciones sexuales pon en alto tus pies y sin duda los espermatozoides tendrán mucho más sencillo el viaje hacia el conducto vaginal, consiguiendo que sea mucho más probable que puedas quedar embarazada. Muchos ginecólogos recomiendan este tipo e incluso hay estudios que evidencian y prueban que su eficacia es real.

13. Incluye nutrientes en tu dieta

Si quieres quedar embarazada deberás revisar tu consumo de ácido fólico, el cual podrás obtener de las espinacas, del brócoli o de las lentejas, de Omega-3, presente en el salmón o el atún, los aguacates y también en los frutos secos de hierro, que se encuentra en la carne de ternera y también en otros tipos de carne como la de pollo, así como en vegetales como las espinacas, entre otros alimentos. También deberás mejorar y aumentar tu consumo de antioxidantes como los presentes en el kiwi o los frutos rojos y por supuesto también de fibra, como la que llevan la alcachofa o los kiwis.

14. Una bebida caliente

El consumir una bebida caliente antes de practicar sexo también es una opción muy interesante. Por ejemplo, las infusiones relajantes son una gran opción, ya que te ayudarán a estar mucho más dispuesta para el sexo pero además te pueden ayudar a mejorar tu disposición sexual si eliges las adecuadas. Entre estas infusiones se encuentran el trébol rojo, cuyos niveles de magnesio y de calcio lo convierten en un alimento realmente estimulante, sobre todo si existen problemas para quedar embarazada. También es muy interesante porque te aportará isoflavonas, una sustancia realmente buena para lograr regular el nivel de tus hormonas.

15. Otras infusiones para el embarazo

La maca andina también es muy buena para favorecer tu equilibrio hormonal en todo el cuerpo, ayudándote a aumentar tu libido y mejorando con mucho la calidad del esperma del hombre, con lo que también podrán y deberán consumirla ellos. La milenrama es también una buena infusión, sobre todo para las mujeres ya que te ayudará a mejorar la circulación por la zona del útero, así como a tonificarlo de forma eficiente. Por último, la onagra es un tipo de infusión que regula en general el ciclo menstrual y también sirve para optimizar la buena calidad del conocido como moco vaginal cervical.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+