15 remedios para cortar la regla

La menstruación o la regla es un periodo en el cual la mujer sufre un sangrado vaginal durante una parte de su periodo de vida. La regla comienza a partir de la adolescencia y finaliza con la menopausia, aproximadamente a los 50 años.

Normalmente la regla suele presentarse cada mes si la mujer no queda embarazada. Esto puede ser en muchas ocasiones un lastre, tanto si el periodo de la regla se alarga demasiado como si la mujer ha hecho planes y la regla los puede poner en peligro. Por este motivo vamos a ver algunos remedios para cortar la regla.

Mejores remedios para cortar la regla

Mejores remedios para cortar la regla

1. El ibuprofeno es una pastilla que te ayudará a controlar tu regla y te ayudará a reducir sus síntomas. Esta pastilla debe ser tomada siempre cuando hayas comido para evitar gastritis. Y no olvides que como mucho la deberás tomar durante un día, no más. Y si tienes problemas con la regla, acude a tu médico lo antes posible.

2. Las alubias pueden ser grandes aliadas. Se ha demostrado que las mismas ayudan a reducir el sangrado de la mujer. A lo largo de la historia muchas mujeres que querían cortarse la regla comían alubias y las mismas les ayudaban a conseguirlo, sin olvidar que es un remedio natural.

3. Las judías verdes también serán unas grandes aliadas a la hora de ayudarte a reducir el sangrado vaginal y sobre todo el periodo de duración de tu regla. Combina las habichuelas con las judías verdes y conseguirás tu objetivo sin dañar tu salud.

4. Si te gustan las ensaladas, aprovecha esta oportunidad y añade a las mismas vinagre de manzana. Con este remedio natural conseguirás buenos resultados, aunque no se recomienda tomarlo más de 3 veces al día. Si lo tomas en exceso el hígado se podría ver perjudicado.

5. Beber agua también te ayudará a que la regla sea mucho más ligera y por ello no rompa tus planes en ningún momento. Y no olvides que durante la menstruación es importante que la mujer esté bien hidratada para poder disfrutar de una buena salud.

6. Para conseguir que la regla sea lo más ligera posible, se recomienda darse baños de agua. Eso sí, siempre con precaución y no de manera abusiva. Esto hará que la regla sea mucho más ligera y no sea tan elevada.

7. La gelatina puede ayudarte, aunque en este caso de manera temporal. Si bebes la gelatina junto con abundante agua conseguirás buenos beneficios a la hora de cortar la regla. Eso sí, es un remedio que solo lo deberás usar en los momentos más importantes, de aquí que no sea un remedio del cual debas abusar.

8. Uno de los remedios que usan muchas mujeres es el del limón. Cortar la regla con limón es posible, aunque antes de nada deberás tener en cuenta que dependerá de la mujer que tome el remedio. Es decir, no es un remedio 100% efectivo.

9. Si el remedio del limón no te ha dado resultados, entonces puede ser una buena opción apostar por el método del tomillo. Como bien imaginarás, solo deberás preparar un té de tomillo y tomártelo justo al acabar las comidas. Este remedio destaca por ser muy bueno y por ser uno de los más antiguos que se conocen. Si nunca lo has probado, te invito a probarlo, verás como podrás disfrutar de los resultados rápidamente.

10. La infusión de semillas de cilantro puede ser otra buena opción para conseguir un buen resultado a la hora de cortar o reducir al menos el sangrado vaginal. En este caso lo que conseguirás es que la regla se reduzca en cuanto a número de días, no en cuanto a intensidad del sangrado. Eso sí, uno de los grandes beneficios de esta infusión es que la mujer que la toma puede disfrutar de una reducción del dolor y del malestar en caso de que los sufra.

11. La infusión de canela, además de ser muy rica es muy beneficiosa contra el periodo menstrual. En este caso la canela la deberás tomar en infusión, aunque si no te gusta por cualquier motivo, siempre puedes añadir la canela directamente a la comida y te dará los mismos efectos positivos. La canela te ayudará a que el sangrado no sea tan elevado. Esto es posible a que cuenta con propiedades astringentes a través de las cuales los vasos sanguíneos se cierran y el sangrado disminuye.

12. Un remedio que ha pasado de generación en generación es el remedio de la infusión de diente de león. Este remedio puede ser una gran alternativa a otras infusiones y puedes estar segura de que te dará muy buenos resultados, aunque no es un remedio infalible al 100%. La ventaja de esta infusión es que el sabor está bastante rico, a la vez que te ayudará a conseguir que el sangrado sea cada vez menor. Puede ser una buena opción para poder hacer planes y no rechazarlos por tener una menstruación demasiado agresiva.

13. Los métodos anticonceptivos no solo te ayudarán a prevenir el embarazo, sino que además te ayudarán a conseguir que las menstruaciones sean menos frecuentes y abundantes. Esto es debido a que las hormonas se ven alteradas, de aquí que puedas disfrutar de esos beneficios. Eso sí, no olvides que la píldora siempre debe ser tomada con precaución y nunca a lo loco.

14. La pimienta de cayena es una especia que tiene propiedades coagulantes. Si tenemos esto en cuenta, podrás darte cuenta que a través de esta especia conseguirás reducir el sangrado vaginal de manera importante y todo ello de manera natural. Esta especia la podrás añadir a cualquier comida y además la aportará sabor.

15. Finalmente te voy a recomendar las compresas con hielo. Son un método muy usado por muchas mujeres para reducir la hemorragia. El hielo contraerá los vasos sanguíneos, lo cual hará que el sangrado sea inferior. Eso sí, tendrás que repetir el tratamiento cada 4 horas para conseguir buenos resultados.

¿El limón corta la regla?

¿El limón corta la regla?

Cada vez son más las mujeres que quieren cortar la regla con limón. Si tú eres de esas mujeres que buscan remedios para poder cortar cuanto antes la regla, debes saber que esto es un mito y no es hecho demostrado científicamente.

Hay que dejar claro que el mito del limón es cada vez más fuerte, pero los especialistas recomiendan tener mucho cuidado. Tomar jugo de limón no es malo para el organismo en pequeñas cantidades, pero el problema viene dado cuando la mujer quiere saber cómo cortar la regla un día y toma muchos limones para conseguirlo. En este caso, no solo no conseguirá que la regla finalice en cuestión de horas, sino que pondrá en riesgo su salud. Uno de los problemas que podrás sufrir es que el estómago sufra al tomar demasiado ácido cítrico y por ello puedas tener un gran malestar. Pero además muchas mujeres que han tomado demasiado zumo de limón para paralizar la regla han mostrado fuertes dolores de ovarios en muchas ocasiones.

Por este motivo, se ha demostrado que el mito del limón es falso, por lo que debes tener mucho cuidado de abusar de este cítrico, sobre todo cuando estás en pleno periodo de menstruación. Y es que al fin y al cabo es algo natural que sucede cada 28 días aproximadamente. Por este motivo, como mucho debes intentar atrasarlo en algunas ocasiones, pero nunca lo vas a poder impedir.

Medicamentos y pastillas para cortar la regla

Si eres de las mujeres que quieren cortarse la regla para poder hacer deporte o disfrutar de un plan un día determinado, debes saber que los medicamentos pueden ayudarte, siempre y cuando no abuses de ellos.

Anteriormente veíamos como la píldora anticonceptiva ayudaba a las mujeres a conseguir que los ciclos y las repeticiones de la menstruación fueran menores. Según algunos expertos, no hay ninguna diferencia en tener la regla cada 2 meses en vez de cada dos días a la hora de pensar en la fertilidad de una mujer.

Por otra parte, si no quieres tener la regla durante unos días determinados para evitar cansancios y malestares, debes saber que en el mercado podrás encontrar pastillas que te ayudarán a conseguir buena parte del desgaste que la regla te produce. Sin olvidar que el Ibuprofeno te ayudará a reducir los dolores y a controlar un poco más la menstruación.

Pero ten en cuenta que si quieres retrasar de manera segura tu regla por cualquier motivo, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico, sobre todo a tu ginecólogo para que te de las mejores recomendaciones. Ten en cuenta que los remedios que te ofrecerá el profesional serán adaptados a tus necesidades y por ello no pondrán en riesgo tu salud. Y es que la salud es mucho más importante que los planes, por lo que debes tener en cuenta esto.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+