Cómo combinar un traje azul marino de hombre

¿Tienes un traje azul marino o estás pensando en adquirirlo para alguna ocasión o celebración y no sabes como combinarlo? A continuación te presentamos diferentes consejos y recomendaciones para que pudieras lucir al máximo tu traje azul marino y vestir a la última moda siguiendo las tendencias. Además, también debes tener en cuenta que un traje azul marino es una prenda realmente versátil, ya que lo vas a poder utilizar desde en eventos de etiqueta combinado con elegantes mocasines, hasta para las ocasiones más informales, dónde lo podrás vestir incluso con pantalones vaqueros consiguiendo así un look entre desenfadado y sofisticado que no dejará indiferente a nadie.

Cómo combinar un traje azul marino de hombre

En la actualidad vestirse bien es básico para causar una buena impresión y no tiene por qué ser difícil si se siguen algunos consejos y recomendaciones. Los trajes de color azul marino son un clásico realmente popular que no dejará indiferente a nadie y para aprender a combinarlos bien y vestir de forma elegante se debe tener en cuenta algunos puntos. En primer lugar, un traje de color azul marino es un tipo de vestimenta muy práctica porque se puede utilizar tanto para eventos formales como para las ocasiones informales, simplemente teniendo en cuenta el combinarlo de forma eficiente. Los trajes azules clásicos nunca pasan de tendencia aunque son más bien interesantes para los eventos de etiqueta. Si quieres llevarlo en ocasiones formales, pero no de etiqueta, será mejor que los combines con camisas sencillas blancas o en tonos azules. Y si tu traje azul es para algún evento algo más informal, una buena opción es no elegir corbata y desabrochar los botones del traje. Si consigues combinarlo bien conseguirás un look muy elegante para todo tipo de eventos. Además, si se trata de un evento bastante elegante y refinado, puedes elegir un chaleco y combinarlo con el resto de tu ropa, porque sin duda triunfarás.

Camisas para un traje azul marino

En cuanto a las camisas a elegir para tu traje azul marino, lo mejor que puedes hacer es combinarlo con diferentes tonalidades si quieres que de verdad destaque. Las camisas sencillas son la mejor opción. Elige estampados elegantes pero sencillos y da el toque de color en la corbata, la pajarita o el pañuelo. Te recomendamos sobre todo tonalidades amarillas, rojas, mostaza, verdes o moradas, porque conseguirás un estilismo a la moda y divertido sin renunciar a tu elegancia. Vigila siempre que la combinación de colores queda perfecta si no quieres conseguir el efecto contrario.

Corbatas para trajes azules

Por otro lado, sin duda, las corbatas más acertadas que puedes seleccionar para un traje de color azul marino son las negras, las rojas o las de color azul. En cuanto a las rojas, darán muchísima fuerza a tu look, dotándote de poderío y de mucho estilo. Si la eliges de color negro parecerás realmente formal a la par que sofisticado, con lo que son muy interesantes para los eventos de etiqueta. Asimismo, las corbatas azules son ideales para los trajes azules marino. Si consigues encontrar una tonalidad igual parecerás realmente serio y comprometido. Así, a la hora de seleccionar tu corbata, revisa siempre el evento al que vas a acudir para lograr acertar con tu elección y enviar siempre el mensaje que quieres transmitir sobre tu persona con ayuda de tu estilismo.

Zapatos para un traje azul marino

Y llegamos a una de las prendas clave a la hora de crear un estilismo perfecto: los zapatos. Sin duda se trata del accesorio clave que puede dar un punto más a cualquier estilismo o por contra destrozarlo del todo. El azul para un traje es un color elegante y bastante sobrio, así que se recomienda que los zapatos sigan la misma línea eligiéndolos siempre con un estilo marcadamente formal. Por ejemplo, una de las mejores opciones son los mocasines, y en cuanto a colores te recomendamos el marrón oscuro, el negro o el gris.

Accesorios para trajes azules

Además de tener en cuenta los puntos anteriores, se pueden elegir muchos accesorios diferentes como pajaritas, pañuelos, gemelos etc. Se recomienda elegir siempre trajes en azul oscuro ya que así se podrán seleccionar muchísimos más accesorios porque esta tonalidad permite muchas más combinaciones y adornos que un traje azul claro, ya de por sí muy llamativo.

Una opción que también es muy interesante es la de combinar unos modernos pantalones vaqueros con la chaqueta del traje azul marino, ya que para eventos formales se conseguirá un estilo moderno pero a la vez muy elegante, con un toque despreocupado que marcará la diferencia.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+