Cómo acertar con tu agencia de cruceros y evitar sustos en tus vacaciones

Si estás pensando en reservar un crucero, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para tener la certeza de que realmente estás reservando el crucero que buscas y no llevarte sorpresas inesperadas. Para ello, te vamos a mostrar una serie de cosas en las cuales te tienes que fijar para evitar cualquier tipo de inconveniente. Por supuesto, siempre tienes que contratar el crucero a través de una agencia de cruceros de calidad.

Excursiones

A la hora de reservar un crucero, muchas personas se olvidan de las excursiones, las cuales suelen ser muy necesarias para la gran mayoría de turistas. Si tienes claro que quieres disfrutar de la mano de un guía de las ciudades donde el crucero va a hacer escala, es muy importante contratarlas. Si tenemos cualquier duda sobre dichas excursiones, la agencia de cruceros a través de la cual realicemos la reserva tendrá que ser capaz de darnos respuesta a nuestras dudas. Por supuesto, también tienes que valorar entre hacer la excursión por tu cuenta o contratarla.

Elige camarote

Un error muy común es el de contratar un crucero y nada más. Me explico, muchas personas se han quejado de que han reservado un crucero y luego han tenido que alojarse en un camarote pequeño y de interior, lo cual puede llegar a amargar las vacaciones a algunas personas. Esto tiene solución. A la hora de realizar la reserva tenemos que tener claro cómo será el camarote y donde se situará. Es importante ver si es interior, exterior y sobre todo conocer la zona. Personalmente te recomiendo que el camarote no esté cerca de las zonas comunes o te verás obligado a escuchar el trasiego de la gente que pasea por la zona.

No debes olvidar que las vacaciones suelen ser una vez al año, es decir, merece la pena pagar un poco más de dinero pero tener un camarote y servicios de calidad. Teniendo en cuenta tu presupuesto, valora la opción de mejorar la calidad del viaje.

Elige el crucero adecuado

Para evitar que las vacaciones no sean las esperadas, antes de realizar la reserva te recomiendo buscar información por internet sobre el crucero. Así podrás tener la seguridad de que realmente es lo que estás buscando. No olvides que también la agencia con la cual vas a contratar el viaje tiene derecho a mostrarte todos los servicios que tiene el crucero. Así podrás ver si realmente te va a ofrecer lo que estás buscando o en cambio es mejor buscar otro crucero que se adapte a tus necesidades. Para escoger cruceros, nosotros llevamos varios viajes haciéndolo a través del buscador SoloCruceros. Y no solo nosotros pensamos que es un buen buscador, si lees este hilo en el que hablan de SoloCruceros, leerás buenas opiniones sobre su servicio.

Infórmate de los horarios

A través de la agencia podrás solicitar que te informen de los horarios del crucero para evitar las aglomeraciones. Las vacaciones están para desconectar y no estar agobiados por estar con mucha gente. Para evitarlo, es una buena idea ir contracorriente y para conseguirlo es de vital importancia conocer los horarios. Por ejemplo, si en el crucero casi todos los turistas son extranjeros, te recomiendo solicitar el segundo turno de comidas, ya que la gran mayoría apostarán por el primer turno. Si contratas a través de una buena agencia tendrás esos horarios y podrás disfrutar de una mayor comodidad.

Equipaje adecuado

Si es el primer crucero que vas a realizar, personalmente te recomiendo solicitar información a través de la agencia para que te indique que es lo que tienes que llevar en el crucero. No olvides que siempre suele haber una cena de gala. Si quieres asistir a la cena junto al capitán se te exigirá ir de traje o con vestido o no podrás acceder a una cena realmente importante. Toda esa información te la podrá proporcionar la agencia con la cual contrates. Recuerda, la agencia no solo está para realizar la reserva, también está para resolver cualquier tipo de duda que puedas tener. No lo dudes y pregunta, aunque esa duda te pueda parecer que a la agencia le pueda parecer una tontería. Si vas con la duda puede que algo no salga como tenías esperado. Y como sabes, el crucero no es barato.

Seguro de viaje

Es importante que tengas claro que la sanidad a bordo del barco es privada y no es barata. Normalmente no suele pasar nada, pero si necesitas de la atención de un médico y no dispones de un seguro, tendrás que hacer frente a un gran desembolso. Para evitarlo, te recomiendo contratar un seguro médico que se haga cargo de cualquier atención médica que puedas necesitar. La verdad, si no lo necesitamos, mejor, pero siempre es mejor prevenir que curar.

A la hora de contratar el seguro a través de la agencia, siempre te tienes que asegurar de las coberturas que cubre, no siendo que estés contratando un seguro superficial. Normalmente la agencia te ofrecerá un buen seguro, pero ante cualquier duda, solo tienes que preguntar y la agencia te responderá.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter