Cómo limpiar joyas de plata sin dañarlas

Hoy te vamos a hablar de como limpiar los diferentes tipos de joyas de plata sin dañarlas. No todas las joyas se deben limpiar de la misma manera, de aquí que dividamos el artículo en diferentes bloques para que puedas disfrutar de la limpieza que mejor encaja con la joya que quieres tratar y cuidar.

Cómo limpiar anillos de plata

Como bien sabrás, si el anillo de plata está bien cuidado y limpio, ofrecerá una gran elegancia, por lo que podrás disfrutar de un anillo mucho más bonito que si la plata está sucia. Pero como bien irás viendo, el anillo poco a poco irá perdiendo elegancia por culpa de la suciedad.

Como nos recomiendan desde esta tienda especializada en la venta de joyas de plata, el anillo tiene que ser limpiado cada poco tiempo para que siempre muestre su mejor cara y así luego cueste menos esfuerzo conseguir mostrar su mejor cara.

Si el anillo no tiene demasiada suciedad, limpiarlo no te costará apenas esfuerzo y tiempo, gracias a que hay poca plata que limpiar. Para limpiarlo adecuadamente, te recomiendo usar agua tibia en un recipiente y añadir un poco de detergente. Es importante que no sea agresivo para evitar que pueda dañar la plata.

Ahora solo tendrás que poner el anillo en el interior del recipiente y frotar con las manos para que poco a poco vaya saliendo la suciedad y la plata vuelva a estar brillante. No tienes que apretar demasiado fuerte. Cuando notes que el anillo vuelve a coger el color adecuado, solo tienes que enjuagar correctamente y secar con un paño suave. Verás cómo te ha quedado perfecto.

Si el anillo tiene demasiada suciedad, entonces tendrás que seguir este consejo para dejarlo como nuevo. Para comenzar tendrás que realizar una pasta con agua tibia y bicarbonato de sodio. Si no tienes, también puedes usar parta de dientes. Ahora tendrás que limpiar con la pasta en dirección de las rectas de la plata. Hazlo con la ayuda de un paño suave y verás como la suciedad saldrá rápidamente. No olvides enjugar con agua tibia y luego secar con otro trapo suave para que quede perfecto.

Cómo limpiar cadenas de plata

Limpiar una cadena de plata puede ser un poco más laborioso, debido a que es más grande y en consecuencia tardarás más en conseguirlo.

Lo primero que debes hacer es envolver la cadena con papel de plata. A continuación pon la cadena bien envuelta en el interior de un cazo o en su defecto de una olla. Ponemos agua en el interior, hasta cubrir la cadena envuelta en papel de plata. Más tarde añadimos una cucharada de bicarbonato de sodio. Finalmente solo tenemos que ponerlo al fuego y dejar cocer durante cinco minutos. Cuenta el tiempo desde el momento que comience a hervir el agua.

Pasado ese tiempo, sacamos la cadena del agua y limpiamos con un trapo suave. Lo más seguro es que tengas que frotar un poco, sobre todo si la cadena está bastante sucia. Verás como la suciedad comienza a desaparecer con facilidad y en consecuencia podrás volver a ver tu cadena como si fuera nueva, es decir, volverá a brillar y mostrar su mejor cara.

Es importante seguir correctamente estos pasos para que la cadena esté bien conservada y la plata no sufra. Es decir, es muy importante que la cadena esté bien envuelta en papel de plata.

Cómo limpiar pendientes de plata

¿Tienes unos pendientes de plata y estás viendo que están perdiendo su color? Tranquilo, te vamos a mostrar paso a paso como limpiar los pendientes para que vuelvan a brillar.

Para comenzar tendrás que tener un cuenco con agua caliente, no hirviendo. A continuación añadimos al agua un par de cucharadas de sal y papel de plata. Ahora será el momento de poner encima del papel de plata los pendientes y esperar de 5 a 10 minutos. Si los pendientes tienen bastante suciedad, déjalos 10 minutos. Pasado ese tiempo sacamos los pendientes del papel de plata y los secamos lo mejor posible con papel absorbente. Como verás, el papel de aluminio sale un poco negro, esta es una buena noticia, ya que el efecto magnético habrá realizado su efecto.

Cómo limpiar la plata ennegrecida

A la hora de limpiar plata ennegrecida es importante que limpies cada joya a nivel individual para conseguir mejores resultados. Es verdad que te llevará un poco más de tiempo, pero a cambio podrás conseguir mejores resultados.

A la hora de limpiar la plata, puedes usar las tres técnicas mencionadas anteriormente. Puedes hacerlo con bicarbonato, papel de aluminio con sal y agua o usar pasta de dientes.

Es muy importante que no uses guantes de goma a la hora de frotar la joya, esto podría provocar que la joya se correara.

Tras limpiar la joya, es muy importante secar la joya para evitar que la humedad la pueda dañar. Sobre todo tienes que secarla muy bien si la vas a guardar.

Para evitar que se puedan ensuciar mientras están guardas, te recomiendo que las envuelvas en papel de seda y a continuación en una pequeña bolsita para que el aire no tenga acceso a la joya. Así se conservará siempre limpia y podrás conseguir mejores resultados cuando te la quieres volver a poner.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter